dpui7736 - Polo Advance 1.2 TSI 90 del 2013

Vaya por delante que te considero un crack, me gustaría saber dónde adquiriste el conjunto de piezas de plástico azules que usas para desmontar los paneles, el marco de la radio, etc. ¿Y las grapas? ¿Dónde las compras?

Gracias
 
Vaya por delante que te considero un crack, me gustaría saber dónde adquiriste el conjunto de piezas de plástico azules que usas para desmontar los paneles, el marco de la radio, etc. ¿Y las grapas? ¿Dónde las compras?

Gracias
Las compre en Amazon, tienen mucho material de taller. También compre el maletín de herramientas de taller allí.
 
Madre mía, eres mi héroe!!! jeje

Tengo una pregunta en relación a la antena de tiburón.

Me estoy calentando en poner una pero me gustaría que fuera una buena antena para tener: FM/AM + GPS + TV + GSM.

Si si, todo esto. No pido tanto, tener radio + gps + tv para los críos y que me dejen tranquilo y el GPS para no perderme...

Lo que me frena es que he leido que con las antenas de tiburón se pierde mucho la cobertura de la radio... por eso lo pregunto... Y claro, he visto la antena que tiene el otro compañero del foro, y me figuro, que habrán mantenido la del palo para tener más alcance en la radio y la otra, pues para las otras cosas...

Hay alguna antena de casa que cumpla con lo que yo quiero?? Me imagino que tendrá que ser mezcla de tiburón + palo...

Gracias
 
Madre mía, eres mi héroe!!! jeje

Tengo una pregunta en relación a la antena de tiburón.

Me estoy calentando en poner una pero me gustaría que fuera una buena antena para tener: FM/AM + GPS + TV + GSM.

Si si, todo esto. No pido tanto, tener radio + gps + tv para los críos y que me dejen tranquilo y el GPS para no perderme...

Lo que me frena es que he leido que con las antenas de tiburón se pierde mucho la cobertura de la radio... por eso lo pregunto... Y claro, he visto la antena que tiene el otro compañero del foro, y me figuro, que habrán mantenido la del palo para tener más alcance en la radio y la otra, pues para las otras cosas...

Hay alguna antena de casa que cumpla con lo que yo quiero?? Me imagino que tendrá que ser mezcla de tiburón + palo...

Gracias

Pues yo creo que los últimos Tiguan llevan una como esta para radio y GPS pero el tema GSM y tv lo dudo...

Además que pasar esos cables no será fácil...
 
Si, el tema de los cables será divertido...

Como quiero cambiar la radio por una que tenga también tele... pues quería aprovechar y poner una antena con tdt
 
Bonito Polo! Y re-equipado a cantidad!! :thumbsup:
Mi tiguan es de los MY16 con navy y teléfono de origen y la antena es de tiburón "SIN palo"

@dpui7736 llevas un K&N en el tiguan también? Mmmmmmmm... interesante.... Yo llevé un pipercross en el A3 (estaba vitaminado) y estoy dudando en ponerselo al tiguan. Puedes dar algo de info? Sensaciones?
Gracias crack!
 
Bonito Polo! Y re-equipado a cantidad!! :thumbsup:
Mi tiguan es de los MY16 con navy y teléfono de origen y la antena es de tiburón "SIN palo"

@dpui7736 llevas un K&N en el tiguan también? Mmmmmmmm... interesante.... Yo llevé un pipercross en el A3 (estaba vitaminado) y estoy dudando en ponerselo al tiguan. Puedes dar algo de info? Sensaciones?
Gracias crack!

Si, lo tienes en mi perfil del Tiguan. Mis sensaciones son algo más de bajos pero muy poco perceptibles. La calidad del filtro está a años luz de los normales.
 
Como ya iba siendo hora del cambio de aceite y bujias, he aprovechado para tomar unas fotos del proceso, así que, vamos allá! En breve tendréis el proceso para el Tiguan.

Lo primero que siempre hago es preparar el coche y subirlo a mis elevadores caseros pero seguros. El Polo es muy bajo como para trabajar debajo con el espacio que deja.

IMG_20160624_121118[1].jpg

Luego, procedo a preparar todo el material necesario.

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Me pongo debajo para quitar el protector de cárter. Aunque se puede quitar el aceite sin quitar el protector, es mucho más cómodo trabajar sin él y cuesta muy poco quitarlo. Quitamos todos los tornillos Torx que lo sujetan y lo guardamos a un lado.

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Procedemos a quitar el tornillo de vaciado del aceite, siempre poniendo alguna cubeta abajo para recogerlo.

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IMG_20160624_122211[1].jpg

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Ahora dejamos vaciar y vamos por arriba a cambiar el filtro. En el caso del Polo esta a simple vista. Quitamos el antiguo y ponemos el nuevo.

IMG_20160624_124752[1].jpg

IMG_20160624_124914[1].jpg
 
Ahora vamos a por las bujías y lo primero que haremos será quitar el cableado estirando de la parte metálica para evitar estropear el cable.

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Para la primera bujía, he tenido que quitar la sujeción del cableado para ganar espacio.

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Ahora con una llave del 16 larga especial para bujías, aflojamos las cuatro bujías.

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Una vez aflojadas, he utilizado uno de los cables para pescar las bujías, lo introducimos un poco hasta que la goma toque la bujía y nos la traemos para arriba.

Una vez quitadas las cuatro, tiramos las nuevas en el agujero para que queden encaradas y procedemos a roscar con la misma llave.

He utilizado bujías bosch iridium.

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Una vez apretadas, volvemos a poner los cables y ya hemos acabado.

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La parte del filtro de habitáculo es la más sencilla. Buscamos la caja que acostumbra a estar debajo de la guantera.

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Abrimos los deslizantes que la sujetan y simplemente estiramos havia abajo para quitar el filtro antiguo y montar el nuevo.

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¡Todo un manitas! Magnifico el cambio de radio. Muy TOP.
 
Buen brico! :thumbsup: :thumbsup:

Como consejo (a mi me lo dijo un amigo mecánico), el cubrecárter mejor ponerlo el último. Así si tienes alguna pequeña fuga (tornillo del carter mal apretado, o lo que sea) la verás fácilmente. ;)
 
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