DiscoverCare

• Autor de tema Autor de tema Ti1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ti1

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.5 TSI 130 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Primero de todo pedir disculpas si este tema no va aquí...

El caso es que he ido a actualizar los mapas del Discovermedia Gen 2 de mi tiguan y he formateado la sd original que viene con el coche. Y ahora el programa DiscoverCare no me reconoce la sd....¿Alguna sabría porqué?

Mil gracias!

Uff, creo que te va a tocar comprar otra SD en volskwagen, no me a pasado pero lo vi por el foro

Hola tiene razón @German18t , no la reconoce ya que hiciste eso( formateaste) y son de un solo codigo.

Ve al concesionario que solución te pueden dar..
Saludos

Pero si no se pueden formatear, como se actualizan los mapas? Porque a nada que le metas los nuevos mapas ya te dice q la tarjeta esta llena y que liberes espacio....

Pero si no se pueden formatear, como se actualizan los mapas? Porque a nada que le metas los nuevos mapas ya te dice q la tarjeta esta llena y que liberes espacio....
Se ha explicado multitud de veces. Dentro de la sd hay una carpeta llamada maps que es la que hay que sustituir por la nueva que descargues, sustituir significa borrar una y poner la otra en su lugar, si formateas la tarjeta destruyes el sistema de archivos.
Te va a tocar comprar otra seguramente.
Lo siento.

Intenta reclamar en el concesionario que nadie te explicó como cargar nuevos mapas pero no te hagas muchas ilusiones, es muy probable que tengas que comprar otra

Si nomrecuerdo mal, yo la formatee la primera ves en fat32
Despues cargue el maps y no hubo problema
En la segunda actualizacion, si que borre el maps y cargue el nuevo
Espero lo soluciones

• Me Gusta
Reacciones: Ti1
Se ha explicado multitud de veces. Dentro de la sd hay una carpeta llamada maps que es la que hay que sustituir por la nueva que descargues, sustituir significa borrar una y poner la otra en su lugar, si formateas la tarjeta destruyes el sistema de archivos.
Te va a tocar comprar otra seguramente.
Lo siento.

A pesar de que se ha explicado multitud de veces, no hay que comprar tarjeta nueva. Basta con cargar la carpeta maps de nuevo y listo. En todo caso darle el formato correcto y nada mas. Pero si a alguien le vuelve a ocurrir o no sabe como solucionarlo, que me lo comente sin problema que algunos estamos dispuestos a explicarlo multitud +1 veces ;-)

Si nomrecuerdo mal, yo la formatee la primera ves en fat32
Despues cargue el maps y no hubo problema
En la segunda actualizacion, si que borre el maps y cargue el nuevo
Espero lo soluciones

Exactamente, haciendo eso no hay problema y se puede formatear tantas veces como se quiera. Gracias!

Exactamente, haciendo eso no hay problema y se puede formatear tantas veces como se quiera. Gracias!
en otro hilo lo hemos dicho mil veces.

1.- sacas la tarjeta y la metes en pc.
2.- bajas el SW de VW
3.- eliges mapa a descargar
4.- el propio SW , actualiza la SD sin que tu toques nada de nada.
5-.- saca la SD del Pc y la metes en el coche.

plimmmmm . hecho.!.

pensad que hay multitud de perfiles y VW nunca dice que formatees la SD.... a mi padre le dicen eso y no lo entendería... por tanto , como veis es un proceso muy sencillo para todo tipo de publicos ...casi.

ahora bien , es posible que despues de formatear , con la misma app que descargas de la web , puedas cargar de nuevo los mapas..... estoy seguro que se puede , logicamente no lo voy a probar con la mía...jaja.

hecho!.

El problema muchas veces está en el punto 4: cuando el software de vw va a actualizar la sd te dice que está llena y que no puede hacerlo. Entonces te quedas con cara de tonto porque dicho software no te da opción a eliminar lo anterior y liberar espacio.....

El problema muchas veces está en el punto 4: cuando el software de vw va a actualizar la sd te dice que está llena y que no puede hacerlo. Entonces te quedas con cara de tonto porque dicho software no te da opción a eliminar lo anterior y liberar espacio.....
ups pues yo lo he hecho solo 1 vez y funcionó ok...a ver si había hueco y hasta que no tenga......se pete.....pero no creo que sea eso....en fin,....suerte.

A mi se me llenó la sd porque tenía los mapas básicos de Europa (por ejemplo no tenia de Alemania,...). El básico ocupa unos 6gb, pero el bueno de Europa ocupa como unos 14gb. Y claro la sd que te dan en el concesionario es de 16gb...

Para cuando se “pete” hay varias soluciones: entras en la sd, borras la carpeta MAPS y dejas que Discovercare haga su trabajo; o formateas las sd en formato FAT32, te bajas tu mismo los mapas desde la web y pegas lo descargado en la sd.

Hola, yo he probado a borrar la carpeta MAPS en la SD original (previa copia de seguridad), y luego el programa no la reconoce como tarjeta VW. Antivirus desactivado por si acaso.
Este programa la verdad es bastante malo, alguien conoce algún teléfono o dirección de soporte? Gracias

Hola, yo he probado a borrar la carpeta MAPS en la SD original (previa copia de seguridad), y luego el programa no la reconoce como tarjeta VW. Antivirus desactivado por si acaso.
Este programa la verdad es bastante malo, alguien conoce algún teléfono o dirección de soporte? Gracias
¿La has borrado o has formateado la tarjeta?, si la has formateado posiblemente te de problemas, solo hay que borrarla.
Saludos.

Volver