Discover PRO MY18. Características, trucos y consejos

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK2' iniciado por Citín, 1 Ago 2017.

  1. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Buenas
    He pensado en abrir un tema específico para el DISCOVER PRO MY18, para poder comentar características y truquillos o consejos entre los que lo tenemos.

    Sobre las características generales, poco que añadir....

    PANTALLA DE 9,2"
    REPRODUCTOR DE DVD
    CONTROL GESTUAL PARA AVANCE DE CANCIONES (NO DE VOLUMEN!!)
    RESOLUCIÓN (???¿¿¿)
    DISCO DURO INTEGRADO DE 10GB
    UNIDAD DE DVD Y DOS RANURAS DE TARJETAS SD
    CAMARAS DE VISION 360º
    PERMITE SIMULTANEIDAD EN LOS MAPAS (COPKIT Y CONSOLA)



    CUESTIONES GENERALES.-
    Creo que el DISCOVER PRO se suena muy bien incluso sin ajustarlo.
    La principal ventaja que le encuentro (junto a la estética) es que está muy bien resuelto el ver varias cosas a la vez (mapa +teléfono + multimedia).
    La resolución es muy buena. Los videos se ven bien.
    Pero la huellas quedan a vivirse en ella.


    El gestor de música es bueno. Los discos se pueden mover (sus carátulas) como si fuese un móvil pasando la mano y empujando.
    Permite acceder por fuentes (sd1, sd2, bluetooth...) o por los datos de la base de datos que va generando con lo que reproduciomos (por genero, por artista..)
    Es cómodo seleccionar la fuente, y luego elegir la visión por carpetas.

    Tiene disco duro. No se si es SSD o no. Pero pone que tiene 10,2 gb.
    Permite "grabar" en el disco duro cualquier canción o cualquier video (!!). Para visualizar lo grabado en el dsico duro hay que seleccionar como fuente "JUKEBOX"

    La reproducción de videos…umm falla un poco. He recopilado muchos videos mp4 y avi para verlos y se da el curioso fenómeno de que al abrirlos desde la vista de carpetas… se ven pero empiezan a sonar como música sin video. El truco es volver al menú principal (home) y pinchar en la mini vista de multimedia, y así ya se ven en pantalla completa.
    Ficheros que reproduce..??? No todos los mp4 y avi se abren (y eso que eran resoluciones de hasta 720) Creo que el cacharro tiene una resolución de 720 x??¿? pero lo cierto es que ya he probado varios formatos y no me reproduce ni videos a 720, ni videos a 480
    Muy bien , sin saltos ni nada,... los videos a 360
    Creo que cualquier video que tenga un tamaño superior a 360 no lo reproduce e indica error (y ojo porque un video puede ser de 360x600 -resolución horizontal/vertical)
    Esto es algo que me mosquea, porque se supone que es un aparto moderno, y esa resolución es muy básica.
    Pero bueno, en mi caso, es pensando en videos musicales... y al convertirlos (hay muchos programas, y alguno que hasta convierte listas de spotify en carpetas con los videos musicales) la calidad de audio es bastante buena.

    Control gestual.- Lo de mover con las manos es muy chorra y falla… Pensab que iba a ser más cómodo....

    Otras cosas...
    El dictado por voz tampoco acierta siempre.
    El car-net no me acaba de arrancar.
    Y lo de ver el móvil en la pantalla… ni el mirrorlink ni el Android auto valen mucho la pena para mi. Y con mi s7 actualizado (nougat) no puedo replicar la pantalla entera (¡!!!)

    Las cámaras de aparcamiento son una pasadaaaaaaaaa. Y lo mejor de todo es que no se desactivan en movimiento hasta que alcanzas una velocidad, con lo que al ir por sitios estrechos puedes llevarlas puestas.
    Hata el otro día me parecían muy buenas. Ahora digo que son genialessssssss, porque hay muchas formas de ver en 360º. Modo cenital, modo lateral.... Y bien configurado, permite que cuando aparcamos en bateria, ver si viene algún coche por detrás. A simple vista parece increible ver tanto con esa ubicación del coche.
    La única pega, la cámara frontal, que por su configuración no me acaba de ayudar para ver si ponfo el coche sobre la acera o me la como.
    La que sí ayuda mucho es la lateral, para evitar marcar la llanta. Una gozada.


    Bueno, estas son mis reflexiones primeras.

    Me gustaría animar a la gente a participar y aportar cosillas...

    Un saludo
     
    A Toper, Antonio Miguel y Akibus les gusta esto.
  2. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    El mío viene con ello, es quizás, junto con el Dynaudio lo que más pendiente me tiene de los extras, estaré muy muy pendiente de lo que se comente aquí y aportaré mis granitos de arena.... cuando lo tenga.

    Saludos
     
  3. ramonmor

    ramonmor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    IMG_0595.JPG IMG_0595.JPG IMG_0594.JPG IMG_0598.JPG IMG_0599.JPG IMG_0596.JPG Bueno, después de unos meses he podido acabar mi obra y ya tengo instalado el DISCOVER PRO de última generación. Totalmente operativo (mapas visión satelite incluido) y marco que por fin ya está disponible. También cambié el volante ya que mi Tiguan no era R-line... Estoy muy orgulloso del trabajo... Os envio fotos
     
    Snoopy, Citín, Toper y otra persona les gusta esto.
  4. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Te ha quedado genial. Felicidades por tu trabajo.

    Como has hecho para tener google maps? En algun menu del mio vi la opcion pero no se podia activar.
    Tengo tambien el pro my18, pero ni con conexion a internet ni sin ella lo he logrado!!!
     
  5. ramonmor

    ramonmor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi DISCOVER PRO MY18 no es de origen, ya lo he dicho, por eso me parece raro porque en micaso es más difícil... Tu has activado el Car-Play? Sólo se puede ver si activas Car-Play... En mi caso me he conectado una especie de INTRANET que hace las veces de Car-Play... que funciona con la misma "filosofia"...
     
    A Citín le gusta esto.
  6. ramonmor

    ramonmor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Car-Play... ya sabes en la página WEB dedicada que te da un código para introducirlo en el DISCOVER PRO...
     
    A Citín le gusta esto.
  7. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No sé si a vosotros, pero cuando reproduzco un DVD o un mp4 via SDD, la luminosidad de la pantalla es bastante pobre y tirando a oscura.
    No he encontrado la manera de poder graduar la luminosidad y contraste/color de la pantalla del Discovery Pro
    Sabeis como hacerlo ?
    Gracias por vuestros aportes.
     
  8. josepsfs

    josepsfs Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ayer y hoy he estado probando el tema de videos via targeta SD y a pesar de ser formato mp4 o avi a resolución 1080 o 720 no los leen. Los he convertido a Super HQ 576p25 y ningún problema. Utilizo el aplicación HandBrake para Mac.

    Con relación al tema del navegador, una apreciación:

    Si quieres un nuevo destino via coordenadas, el formato que aparece por defecto es el de grados,minutos, segundos ( GMS), pregunté a atención cliente de VW si era posible configurar las coordenadas por el sistema grados decimales (GM) y me dijeron que sí que se podía pero que mejor fuera a un conce para su explicación. Como todavía no he ido, comento el tema por si alguien ha probado y/o descubierto como hacerlo y si nos lo podría explicar. El preferir el sistema GM, viene dado porque en google maps es el que aparece de forma estandar.

    Saludos,
     
    A Citín y Antonio Miguel les gusta esto.
  9. Toper

    Toper Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Otro interesado en sistema GM.
     
  10. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Buenas.

    Despues de haberlo intentado casi todo, HE LOGRADO METER LOS RADARES EN EL DISCOVER PRO MY18!!!!! :):):)
    No sé si lo habeis intentado.... yo no he parado de cmabiar formato de tarjetas (fat 32, normal..., grandes, pequeñas...) y siempre error.
    La solución es intalarlos desde las web (aquí y amigas) donde están los radares PERO EN LA VERSIÓN QUE PONE "NAVEGADORES ANTIGUOS"
    Sí, es para flipar!!!!!:alien:
    Con la versión que va bien al anterior navegador "pro", no le va bien al nuevo.


    Al amigo, y temendo manitas "ramonmor", darle las gracias por sus aportaciones y decirle que me pongo esta tarde con lo de intentar tener el GOOGLE MAPS COMO DIOS MANDA, EN 3D!! :thumbsup::thumbsup:

    jOE.....me he metido en la web...(con mi ruso avanzado) y es una pasada... no entiendo nada de momento, pero veo cosas muy raras (y guais!!) como ver menus que no tengo (la presión de las ruedas, lo del turbo...y muchas cosas más en la pantalla minimizada (home) , donde yo siempre tengo lo mismo (mapa-telefono-radio/multimedia).
    Sólo por eso ya vale la pena, porque un defecto grande que le veo es lo complicado que resulta volver a la radio cuando estas en otra pantalla o cambiar de fuentes. Siempre hay que pasar por "home"....

    upload_2017-8-30_14-31-0.png






     
    Última edición: 30 Ago 2017
    A Jose Segura y ramonmor les gusta esto.
  11. ramonmor

    ramonmor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No sabes Citín lo que me alegra que te lo tomes con tanta ilusión. Es lo que pretendía yo al compartir mi experiencia con vosotros, que alguien viera que si eso tan difícil que hice es posible (digan lo que digan nuestros comerciales y los jefes de taller de los concesionarios volkswagen) se puede hacer todo!!!!... y no siempre con dinero, a veces también con tiempo, trabajo y... ilusión. Me alegro que tú lo hayas entendido y compartas también tus resultados. Nuestros coches son muy caros y para lo que cuestan nos ponen en una lista interminable de entrega, a veces cuando llegan hay errores de pedido sorprendentes, y cuando quieres instalar cualquier opción a posteriori, todo son -no siempre pero sí en muchos casos- pelotas fuera: esto no se puede, esto no funcionará, esto no lo saben...
     
    A josepsfs y Citín les gusta esto.
  12. Jose_r_line

    Jose_r_line Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Buenas.
    Busco y busco y no encuentro por ningun lado un discover pro my18.donde lo conseguiste?el marco por lo que leo en volkswagen no?
    Mucho jaleo ponerlo operativo y demas?
    Un saluso
     
  13. Triana240

    Triana240 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mu buenas , estoy viendo por las fotos de habéis podido activar google maps en 3D os comento lo que me han dicho en el concesionario cuando mi discover pro de serie al no poder activar porque no esta por ningún lado la opción de google maps 3d y la respuesta es que VW por motivo de licencias ya no tenia esta opción, me suena raro .
    Saludo
     
  14. kentto

    kentto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro

    Me suena haber leido que habían quitado google maps 3d en discovery pro, por tema de licencias en nuevos coches de fabricación. A ver si algún compañero lo puede confirmar..
     
  15. ramonmor

    ramonmor Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, eso me han dicho y me sorprendió muchisimo... Cómo puede ser que una multinacional como VW no haya adquirido los derechos de Google? Mi coche es del 2016 y el navegador es el modelo con botones... cuando lo compré ya tenia los mapas de Google por satélite... y ahora no podéis tener acceso? Por suerte en mi equipo funcionan correctamente, pero siempre pensé que los nuevos equipos los traían de serie...
     
    A kentto le gusta esto.
  16. Triana240

    Triana240 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    gracias por la repuesta,intentare averiguaR si me lo han capado, el Tiguan es de diciembre 2017, tengo amigo con Audi y con el discover pro y si les funciona el 3D.
    gracias
     
  17. kentto

    kentto Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    me imagino que si debe estar capado, seguramente con OBDeleven se debería tener la opción pero lo desconozco.

    Suerte compañero!!
     
  18. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Dijeron que Google maps dejaba de funcionar por término de contrato conngoogle o algo así. Ya se hablo que era una de las cosas que molaba del pro y al no poderse usar perdía la gracia pagar los dineros del pro. Bueno eso y encima las cámaras en 3d que con el OBD eleven también se ven
     
  19. Triana240

    Triana240 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias
     
  20. Citín

    Citín Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Un compañero del foro acompró y montó la version pro a posteriori a su tiguan MK2

    Buscar al amigo RAMONMOR, que se lo ha currado muchísimo.
    Logró lo de tener mapas en 3d (que es un tema de software capado de fábrica, distinto a lo de tener lo de aparcar en 3d-eso es activar las cámaras)
    Pero la clave está en que lo mando a Rusia (!!!), donde hay una empresa que lo habilita para poder usar google maps y que también camia algunos menus (por las fotos los hace mucho más cómodos,,,, con más opciones directas sin tener que moverse tanto por los menus para cambiar de fuentes, por ejemplo)

    Os recomiendo que busqueis el post, porque es muy bueno, y el compañero lo explica todo super bien, y muy ameno.

    Me encantaría tener los mapas 3d.... pero la coña es tener que mandar el cacharro fisicamente a Rusia...más lo que te cobran!!!!!