Diagnóstico y parametros del Tiguan en móvil/pc/tablet...

Tema en 'Bricos MK1' iniciado por Amd, 9 Feb 2015.

  1. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A veces estamos a ciegas cuando vamos al taller, pues he aquí un método donde podemos tener bastante información sobre cómo va la máquina, veremos los datos de funcionamiento, temperaturas, presiones, códigos de avería....

    Trasteando por la red he comprado este accesorio, perdonad la calidad de las fotos pero es un movil normalito y fueron hechas en el garaje... jeje...

    image.jpg

    Se trata de un lector de codigos OBD2 universal por bluetooth que se conecta a la centralita de cualquier coche y lee casi todos los datos de los sensores que lleva la máquina. Al ser universal hay datos que no puede leer, para eso ya hay programas especificos para cada modelo de coche....

    Localizamos la toma de la centralita, en el Tiguan está debajo del volante.
    IMG_20150209_143417.jpg

    Tan sencillo como conectarlo y se verá una luz roja, eso indica que el lector está operativo...
    IMG_20150209_143520.jpg

    Este adaptador envía los datos por bluetooth a cualquier dispositivo, da igual si es un ordenata, tablet, pc o móvil.... hay que aclarar que sólo lee y envía datos, no se puede configurar nada ni modificar nada de la centralita del coche, por eso es muy cómodo y seguro...en mi caso lo he conectado a una tablet android, una BQ Livingstone 3 ....

    Una vez veamos la luz roja en el adaptador (en la foto no se ve bien, sorry), ponemos el contacto, encendemos el bluetooth de la tablet y buscamos el adaptador.... lo enlazamos poniendo el código 0000 ó 1234... así de sencillo... veremos que en el adaptador se encenderá también una luz verde... eso significa que está enlazado correctamente....

    Hay miles de apps en el mercado que pueden leer los datos, por ejemplo yo he instalado la app "Torque Pro" de android, pero si usais un pc viene incluso un disco con un programa para instalarlo... más sencillo imposible...
    photo_2015-02-09_15-53-42.jpg

    Una vez dentro de la app, empezará a conectarse todo automáticamente para recibir los datos del adaptador, por ejemplo en esta foto podeis ver que ya recibe la info de las revoluciones al encender el coche....
    IMG_20150209_143835.jpg
    IMG_20150209_144140.jpg


    Una vez todo conectado y enlazado esta app tiene muchas opciones, se puede configurar de varias maneras y de diferentes formas de visualización....... unos ejemplos de todo los datos que puede leer el adaptador...
    photo_2015-02-09_15-53-46.jpg

    En este caso yo he elegido esta forma de ver los datos...
    IMG_20150209_144647.jpg

    Aquí se ve un ejemplo mas reducido de los datos que he elegido ver en mi Tiguan...
    photo_2015-02-09_15-53-36.jpg
     
    Última edición: 9 Feb 2015
    Marco P, Rpalba, Borcha y 11 otros les gusta esto.
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En la foto se ven varios parámetros a tiempo real, revoluciones, presiones, temperaturas..... etc.... hay infinidad de datos, lógicamente si estamos con el vehículo en marcha saldrán bastantes mas pero quien mira para ellos mientras conducimos?...jeje...

    Hay bastantes opciones para ver los datos.... solo es elegir el sensor y el modelo de widget que queremos ver...
    image.jpg
    image.jpg

    Este adaptador también lee los códigos de error que quedan almacenados en la centralita, es bastante interesante porque así vemos que le pasa a nuestra máquina y vemos que tipo de avería es, hasta podríamos arreglar nosotros mismos la avería...

    Entramos en la opción "Fault codes" y buscará si hay algún error registrado en la centralita...
    image.jpg

    Si hubiera alguna avería saldría el código y es tan fácil saber qué quiere decir como mirarlo en la propia app, que tiene enlace a internet y podemos ver su significado, o simplemente "Googlear" y ver que quiere decir ese codigo.... así de sencillo.....

    He intentado resumir lo mas importante, hay más opciones y configuraciones pero ya se hace un poco largo todo...

    Un cordial saludo...

    EDITO: Aunque nunca me ha gustado hacer publicidad sin llevarme nada a cambio y viendo que varios estan interesados aqui os dejo un enlace donde donde lo compré, hay varios modelos... elegir el que querais siempre que sea el modelo ELM327 OBD2 bluetooth.

    http://es.aliexpress.com/wholesale?...elm327&catId=&initiative_id=SB_20150210030322
     
    Última edición: 10 Feb 2015
    almagro, Akela41, Borcha y 10 otros les gusta esto.
  3. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Acabo de comprobar que este adaptador lo hay más barato, a mi me ha costado 7.35 € y veo que lo hay desde 4€, no pongo enlaces para no hacer publicidad, es bastante fácil localizarlo..... animaos y probadlo en vuestras máquinas....:thumbsup:
     
    A soble, Snake y molievolution les gusta esto.
  4. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Mola! una version economica del Fiscon
     
    A soble y Amd les gusta esto.
  5. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y muy fácil de usar, además no ocupa nada y puede quedar siempre conectado, ni estorba ni se tropieza con el adaptador al subir o bajar del coche.... la verdad que es un juguete muy chulo y vale para cualquier coche, lo he conectado también al Duster y perfecto....

    Altamente recomendable para todos aquellos que nos gusta "trastear" un poco en las máquinas...
     
    A soble y molievolution les gusta esto.
  6. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    muy buen aporte ,,, lo veo muy practico si no quieres poner un portatil en el coche para trastear con el Vagcom ( salvo que quieras cambiar parámetros, claro !! )
     
    A Amd y molievolution les gusta esto.
  7. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como te gustan los juguetitos, canalla! ;)

    Por lo que cuesta probarlo... :p
     
    A Amd le gusta esto.
  8. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    .
     
    Última edición: 14 Feb 2015
    A Amd y molievolution les gusta esto.
  9. ramcasa57

    ramcasa57 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    .
     
    Última edición: 14 Feb 2015
    A Amd le gusta esto.
  10. specializero

    specializero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Entre Madrid y Toledo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy interesante el aparato. Sirve para apple?

    Por cierto podrás poner en el hilo de cosas que habéis comprado en internet. Así sabemos que funciona.

    Gracias y un saludo.
     
    A ramcasa57, molievolution y Amd les gusta esto.
  11. paco_cross

    paco_cross Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Jaén
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Uffff.....y yo que no soy capaz de cambiar una bombilla.....
     
    A SHAKTALE77, ramcasa57 y Amd les gusta esto.
  12. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mola!!! Buen aporte
     
    A Amd le gusta esto.
  13. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    AMD, mensaje privado de donde comprarlo, por favor.
     
    A Amd le gusta esto.
  14. rafflax

    rafflax Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Ramcasa 57, me puedes mandar privado del lugar de compra?
    Gracias.
     
    A Amd le gusta esto.
  15. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Se puede usar con el móvil, sólo es bajar una app que lea códigos, las hay gratis y de pago...... y de pago sin pagar, jiji....
     
    A Snake le gusta esto.
  16. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, para apple tambien funciona, el problema es que las apps son de pago y no todas enlazan bien con ese adaptador.... habría que ir probando apps a ver cual va bien y cual no....

    Yo uso android y apple, tengo de tooooooo jaja, como en android hay muchas apps gratis no he probado en apple pero he visto un cliente que lo usa con su iphone 5 ios 8, cuando lo vuelva a ver le preguntaré que app usa.
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Onero

    Onero Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me interesa saber si para apple funciona y cual es la aplicacion que funciona. Pasame por privado donde comprar el cacharrito.
     
    A Amd le gusta esto.
  18. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con este adaptador y una app en tu movil puedes pasar un buen rato viendo como va la máquina..... es super sencillo, conectar-enlazar y listo.... como solo da info no se desconfigura nada, se puede usar con total y absoluta tranquilidad, además es barato, si lo compras y no te mola se lo das a un amiguete y listo, ahora en algunas paginas ronda los 4€
     
    A ramcasa57 le gusta esto.
  19. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo hay en muchas tiendas tanto fisicas como online.... ya que interesa yo lo he pillado en Aliexpreess...... a mi me costó 7.35 hace tiempo, ahora desde 4€ lo hay.... hay varios modelos pero el pequeño va de lujo y no ocupa naaaaaaa....jeje
     
    Última edición: 10 Feb 2015
    A ramcasa57, molievolution y Sleeper les gusta esto.
  20. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buen aporte Javi, yo tengo uno hace mucho tiempo y funciona correctamente, no hay problemas.
    El mio es diferente y pague 15 euros por el, es algo más grande.
     
    A Amd le gusta esto.