Detector de la presión de los neumàticos

josepsfs

Tiguanero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Tengo la curiosidad de si alguien lo sabe, me pueda informar sobre como técnicamente el Tiguan 2 logra informar de la presión de cada neumático y que método técnico o electrónico utiliza.

Gracias
 
Tengo la curiosidad de si alguien lo sabe, me pueda informar sobre como técnicamente el Tiguan 2 logra informar de la presión de cada neumático y que método técnico o electrónico utiliza.

Gracias
Pues lleva unas válvulas especiales y una centralita que va leyendo los valores que transmiten dichas válvulas. Es radiofrecuencia el método que utiizan. Los sensores suelen llevar una batería que dura bastante.
 
Gracias por tu respuesta pableras_ou.

Lo preguntaba porque estoy pensando en rotar las ruedas y si para ello debía tomar alguna precaución especial debidao a este sistema y es que hoy casualmente he recogido el coche del servicio oficial VW de una inspección de 5 años y le he preguntado lo mismo al empleado de dicha inspección y me ha respondido muy seguro lo siguiente: Es un mecanismo que mide la altura del chasis con el suelo ?????????
En fin, no le he querido cuestionar porque el hombre se le veia tan seguro que para que, pero en fin no tiene lógica alguna su respuesta.
Por último, estos sensores que llevan las válvulas, van acoplados a la llanta verdad ?
 
Gracias por tu respuesta pableras_ou.

Lo preguntaba porque estoy pensando en rotar las ruedas y si para ello debía tomar alguna precaución especial debidao a este sistema y es que hoy casualmente he recogido el coche del servicio oficial VW de una inspección de 5 años y le he preguntado lo mismo al empleado de dicha inspección y me ha respondido muy seguro lo siguiente: Es un mecanismo que mide la altura del chasis con el suelo ?????????
En fin, no le he querido cuestionar porque el hombre se le veia tan seguro que para que, pero en fin no tiene lógica alguna su respuesta.
Por último, estos sensores que llevan las válvulas, van acoplados a la llanta verdad ?
Si, en el tiguan van atornillados contra la llanta por dentro. Es decir que apenas diferencias una valvula normal de estas por fuera.
Lo de la altura que te comentó el del taller parece de broma. Dile que se la guarde para el 28 de diciembre, que tiooooooo.

Al rotarlas creo y pienso que no me equivoco que tendras que volver a emparejar los sensores con la centralita. Cada uno lleva un código y si los rotas lo lias. Esto en sitios de ruedas supongo que tendran para hacerlo, sino toca desllantar para cambiar los sensores.

A ver si por aqui hay alguien que pilote del tema y nos lo explique mejor
 
Pero estamos hablando del mk1 restyling. ¿Le agregaste ese extra? Porque el sistema convencional que lleva es a través del ABS...
 
Como dice igni, existen dos sistemas que son totalmente diferentes.
El mas sencillo utiliza los sensores del ABS para detectar la diferencia de vueltas que da una rueda respecto a las otras y de esa manera saber si hay una perdida de presión.
Este método es eficaz pero menos sensible que el que utiliza sensores individuales en la válvula de cada neumático y una unidad de control para gestionarlo. Aunque este sistemas es mucho mas sensible y quizá por esto, también da mas avisos y puede llegar a ser tedioso.
 
No . Yo no lo tengo el sistema individual de presion. Aqui lo explica mejor de lo que pueda hacerlo yo

Cómo cambiar las ruedas si hay sistema de control de presión
Lo conozco. Llevo usándolo en coches desde el 2003 y no hay ningún coste adicional salvo que se estropeara alguna válvula, cosa que nunca me ha pasado. Creo que ese link, y otros similares, se refieren a los talleres; pero como cliente nunca me han cobrado un extra por tener ese equipamiento.
 
Última edición:
Lo conozco. Llevo usándolo en coches desde el 2003 y no hay ningún coste adicional salvo que se estropeara alguna válvula, cosa que nunca me ha pasado. Creo que ese link y otros similares se refieren a los talleres pero nunca me han cobrado un extra por tener equipamiento
No te puedo decir la cantidad pero se de un pqr de casos que han pagado autenticas salvajadas porqué se les habia acabado la pila de los sensores
 
No te puedo decir la cantidad pero se de un pqr de casos que han pagado autenticas salvajadas porqué se les habia acabado la pila de los sensores
Si como los neumáticos. De conseguirlos por unos 600€ a tener presupuestos de casi 1000€. Mismo modelo y montaje. Dependerá de la marca y si es concesionario oficial. A mi desde luego me han durado más de 10 años
 
Hola a todos. Refloto este tema porque he buscado y solo he encontrado esto, y no me ha quedado claro del todo. Mi pregunta es.... alguien ha rotado las ruedas en el mk2? El otro dia le dije a mi mecanico que las rotara y me dijo que igual me daban problemas los sensores con la centralita.
Por cierto , mi coche es 4x2.
Gracias
 
Hola a todos. Refloto este tema porque he buscado y solo he encontrado esto, y no me ha quedado claro del todo. Mi pregunta es.... alguien ha rotado las ruedas en el mk2? El otro dia le dije a mi mecanico que las rotara y me dijo que igual me daban problemas los sensores con la centralita.
Por cierto , mi coche es 4x2.
Gracias
Si rotas los neumáticos solamente, manteniendo las llantas en su sitio no tendrás problemas, eso sí es más trabajoso y requiere especial cuidado para no dañar los sensores de cada una. Si Rotas por el sistema tradicional en el taller deberán recalibrarte los sensores y reprogramar la centralita para que reconozca las nuevas posiciones de las ruedas. No es difícil, pero se requiere el equipo adecuado. Algo como esto: https://www.maxitpms.com/
 
Buenas tardes, yo en Norauto hice la rotacion por 25€ y el unico problema que tuve fue que me bajaron la presion de las ruedas, y cuando llevaba unos 10km de andar, me dijo el tigu que tenia presion baja, gasolinera inflar rueda, resetear y hasta ahora, cosa como de 6 meses
 
Volver
Arriba