Destinos Especiales en el Navegador

Juancc

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Al abrir esta opción en el Navegador, aparecen "Gasolineras - Aparcamientos y Restaurantes" muy cómodo para hacer una búsqueda en la lista de 200 destinos que aparece ordenada por distancia.
Hasta aquí todo bien, el problema es cuando quieres buscar otro destino como Cines - Centros comerciales, Farmacia, etc... ya que al hacer la búsqueda de un POI en el buscador no aparecen todos los que están.
La pregunta es ¿ Hay alguna forma de cambiar estos tres destinos que aparecen por defecto y añadir otros destinos ? o bien sacar un listado de los POIS de una categoría que están en el Navegador.....
Un saludo.....

En el menú de opciones avanzadas puedes seleccionar lo que quieres que aparezca en el mapa. Yo lo tuve que hacer para visualizar los radares, aunque los hayas importado, si no los activas no aparecen.

Saludos!!

En el menú de opciones avanzadas puedes seleccionar lo que quieres que aparezca en el mapa. Yo lo tuve que hacer para visualizar los radares, aunque los hayas importado, si no los activas no aparecen.

Saludos!!

Gracias, esto lo tengo claro, pero me refiero a que salga un listado de todos los POIS de una categoria en concreto (Ej.. Farmacias) en orden desde la mas cercana primero, tal y como sale cuando pulsas Gasolineras desde "Destinos Especiales" que sale una lista de 200 gasolineras....

Un saludo....

Hola, yo también me apunto a la pregunta.

Para ver los POIs especiales en el mapa (los iconos en el mapa), seleccionandolos desde los ajustes es fácil, pero el problema es en una búsqueda. Al pulsar destinos especiales solo salen esas tres categorías que decia juancc. Habrá que seguir investigando si es posible aumentar y/o cambiar esas tres categorias que salen.

Saludos

Parece ser que nadie utiliza la función de Destinos Especiales en el Navegador. Personalmente creo que es muy útil, por ejemplo: Sitios que has visitado y te interesa tener como POis, lista de cajeros gratuitos de tu banco (no todos los bancos que te presenta el navegador), guía de hoteles campsa, en fin listas que tu te puedes hacer sin ningún problema y son también personales. Lo curioso en que nos dan una herramienta que se llama CarNet y que nos incitan a usar. En ella te habla de como realizar tus listas personales y como enviarlas, pero resulta que luego no las puedes ver en tu vehículo. Cuando digo ver no me refiero a que si lo activo en los ajustes del navegador para visualizarlo (hasta un máximo de 10) pueda tenerlo en pantalla, si no al famoso botón de "Destinos Especiales", (entre Mis Destinos y Vista). Una vez cargados al pulsar ahí deben aparecer Gasolineras, Restaurantes, Aparcamientos y "Mis POI" (esto no sucede aunque así lo describe el manual de usuario del vehículo). Como dice Juancc debía aparecer y al pulsarlo ver las listas que has introducido, pulsando una de las mismas aparecerán por proximidad las introducidas por tí (igual que los aparcamientos), pudiendo navegar a ese destino.
Lo curioso es que lo he verificado en un Ateca y si sucede ¿Por qué no en los Tiguan? ¿Alguien ha resuelto el misterio?. ¿Sabéis si se puede activar por OBDeleven?. Si lo lleva Ateca seguro que Tiguan también y así lo describe en el manual.

Al abrir esta opción en el Navegador, aparecen "Gasolineras - Aparcamientos y Restaurantes" muy cómodo para hacer una búsqueda en la lista de 200 destinos que aparece ordenada por distancia.
Hasta aquí todo bien, el problema es cuando quieres buscar otro destino como Cines - Centros comerciales, Farmacia, etc... ya que al hacer la búsqueda de un POI en el buscador no aparecen todos los que están.
La pregunta es ¿ Hay alguna forma de cambiar estos tres destinos que aparecen por defecto y añadir otros destinos ? o bien sacar un listado de los POIS de una categoría que están en el Navegador.....
Un saludo.....
No sé si te he entendido. En el mismo sitio donde activas los distintos tipos de radares cuando los pones hay muchísimos tipos de negocios, farmacias incluidas e incluso tiendas de ropa. Lo sé porqué la activé por error y estuve un tiempo con el navegador llenos de camisetas:p. Lo que es imprescindible es darle datos al navegador, a.traves de punto wifi, después.de activar estos POIS para descargarlos y verlos.

Última edición:
No sé si te he entendido. En el mismo sitio donde activas los distintos tipos de radares cuando los pones hay muchísimos tipos de negocios, farmacias incluidas e incluso tiendas de ropa. Lo sé porqué la activé por error y estuve un tiempo con el navegador llenos de camisetas:p. Lo que es imprescindible es darle datos al navegador, a.traves de punto wifi, después.de activar estos POIS para descargarlos y verlos.
Veamos: Si tu te bajas e instalas listas propias (PersonalPois) ya sea a través de Car Net o en una tarjeta SD/USB quedan instaladas en la memoria del navegador (ya no necesitas la conexión a internet (WLAN) para nada. La prueba es que lo desconectas y tu entras en Nav->Mapa-> Seleccionar destinos especiales y los marcas para que se presenten en el mapa los iconos correspondientes. Si son radares los verás en el mapa. Hasta aquí creo que estamos de acuerdo. El tema es que en esta situación, y lo he verificado personalmente en un Ateca, si pulsas el menú de Destinos Especiales (en Ateca el botón se llama POI) te aparecen: Aparcamiento, Restaurantes, Gasolineras (es lo que nos sale a todos) y además se añade una linea más: Mis Pois, es decir los que tu te has cargado. Si seleccionas Mis Pois te aparece la lista de las categorias de radares que has puesto en la presentación de pantalla. Al seleccionar una de ellas, por ejemplo Radares Fijos, te aparecerá la lista de los mismos ordenados por la distancia hasta la posición del vehículo, pudiendo navegar hasta uno ellos. Logicamente no tiene sentido navegar a un radar, pero puedes ver los que hay próximos a tí. Para mí eso no tiene ninguna utilidad, pero si además he añadido una lista con los cajeros de mi banco exclusivamente (y los que no me cobran comisión por ejemplo) en un momento determinado puedo pulsar esa opción y ver los cajeros próximos a mi situación. Esto vuelvo a decir en los Ateca con navegador si aparece pero no en los Tiguan con Discover Media. Si alguien tiene un Pro lo puede verificar, aunque en las instrucciones del Car Net y las del vehículo lo describen como comento y además indican que es así desde 2016.

VW indica que es en los Media y Pro a partir del 2016. Es decir con los MK II

Veamos: Si tu te bajas e instalas listas propias (PersonalPois) ya sea a través de Car Net o en una tarjeta SD/USB quedan instaladas en la memoria del navegador (ya no necesitas la conexión a internet (WLAN) para nada. La prueba es que lo desconectas y tu entras en Nav->Mapa-> Seleccionar destinos especiales y los marcas para que se presenten en el mapa los iconos correspondientes. Si son radares los verás en el mapa. Hasta aquí creo que estamos de acuerdo. El tema es que en esta situación, y lo he verificado personalmente en un Ateca, si pulsas el menú de Destinos Especiales (en Ateca el botón se llama POI) te aparecen: Aparcamiento, Restaurantes, Gasolineras (es lo que nos sale a todos) y además se añade una linea más: Mis Pois, es decir los que tu te has cargado. Si seleccionas Mis Pois te aparece la lista de las categorias de radares que has puesto en la presentación de pantalla. Al seleccionar una de ellas, por ejemplo Radares Fijos, te aparecerá la lista de los mismos ordenados por la distancia hasta la posición del vehículo, pudiendo navegar hasta uno ellos. Logicamente no tiene sentido navegar a un radar, pero puedes ver los que hay próximos a tí. Para mí eso no tiene ninguna utilidad, pero si además he añadido una lista con los cajeros de mi banco exclusivamente (y los que no me cobran comisión por ejemplo) en un momento determinado puedo pulsar esa opción y ver los cajeros próximos a mi situación. Esto vuelvo a decir en los Ateca con navegador si aparece pero no en los Tiguan con Discover Media. Si alguien tiene un Pro lo puede verificar, aunque en las instrucciones del Car Net y las del vehículo lo describen como comento y además indican que es así desde 2016.
Me he expresado mal y no me has entendido. Aparte de los pois de restaurantes y gasolineras hay muchísimos más, y los puedes activar para que aparezcan en el navegador. Después de seleccionar lo que quieras ver sólo hay que darle datos al navegador para que aparezcan en el navegador. Y respecto a lo de los cajeros personalizados, si haces una.lista con sus iconos, igual que los radares, no entiendo porqué no te van a aparecer indicados en el navegador. Te refieres a que no los puedes activar en destinos especiales? Puedes activar su visualización como los radares, no sé si te refieres a que es engorroso.

Última edición:
He estado trasteando con él esta mañana y ahora te he entendido, te refieres a que no puedes añadir ninguna categoría más en destinos especiales. Debería de dejar cambiarlos pero no te deja.
Y respecto a lo que comentaba yo, por si le sirve a alguien de ayuda, se pueden activar muchos más pero entrando en ajustes/mapa/etc.. para activarlos, y hay que darle datos al navegador para verlos.

20180926_070933.jpg

Última edición:
No es exactamente lo que comentas o yo te entiendo mal. Pulsa el menu en la pantalla de "Destinos especiales" y veras solo tres categorias aunque no tengas activada la visualización. Cuando digo "mis pois" son los que tu añades por Car Net o con una tarjetas SD/USB (PersonalPois). Deberian aparecer a la lista de los tres cuando pulsas ese menu en la pantalla principal. Si no lo ves claro en cuanto tenga acceso al Ateca sacaré unos pantallazos para que se vea claro a lo que me refiero.

Bueno pues creo que he solucionado el tema, yo lo he hecho a través de Car-net, me he bajado varias listas de pois incluidos radares en formato csv, las añado en car-net, y descargar al navegador, actualizar a través de Car-net y en destinos especiales sale un desplegable con mis puntos de interés, seleccionar y ahí salen todos incluidos los radares, aún no lo he probado, pero me da que va a funcionar, a ver si luego cuelgo fotos

Ahí van las fotos, voy a probar una ruta y diré sido funciona

Adjuntos

• IMG_20180928_133613.jpg
    IMG_20180928_133613.jpg
    55,6 KB · Visitas: 89
  • IMG_20180928_133547.jpg
    IMG_20180928_133547.jpg
    60,7 KB · Visitas: 76
  • IMG_20180928_133646.jpg
    IMG_20180928_133646.jpg
    48,2 KB · Visitas: 79
  • IMG_20180928_133602.jpg
    IMG_20180928_133602.jpg
    54,5 KB · Visitas: 78
  • IMG_20180928_133553.jpg
    IMG_20180928_133553.jpg
    52,2 KB · Visitas: 76
Pues acabo de probar una ruta hasta una farmacia y funciona perfecto:thumbsup::thumbsup:

Gracias, eso era exactamente lo que preguntaba. Preguntaré en VW. Se que el Discover Media en Advance y Sport que he mirado no lo presenta. No sé si será una versión diferente de software. El caso que en Car Net y en el manual indican que funciona tal cual lo tienes tú. En mi caso lo veo una opción muy interesante.

Prueba con una tarjeta de memoria o con un pendrive creo que tb se puede hacer, lo descargas en los ajustes del navegador y debería funcionar

No, no. Como he comentado en algún post anterior lo he probado desde Car Net, Usb, SD2 y SD1. No hay forma que los presente. Consultaré en concesionario y si no llamaré directamente a VW Barcelona.

Hola,

A mi tampoco me funciona. Solo salen las tres categorías al pulsar "Dest. espec.", no me salen Mis destinos espec.
En mi caso tengo la versión de software 0751

Version_751.jpg

Con los ejemplos (las fotos anteriores) habrá que comentarlo en el concesionario cuando me toque la revisión. Igual tiene que ver con la versión Software del Discovery Media. Me suena haber leído en alguna parte del foro que hay versiones mayores a la 751.

(He visto por el foro a gente con la versión 757, para el Hardware 840, que es el mismo que tengo)

Saludos

Última edición:
Eso pienso yo. He hecho una reclamación a VW España esta mañana y estoy esperando respuesta. Tengo también la 0751. La versión 757 con harware 840 tampoco la presenta. A ver si contesta el compañero @Folaila wein y nos dice que versión tiene él.

Volver