Desmontar plástico cubre-Airbag cortina delantero

Tema en 'Interior MK1' iniciado por afde, 18 Mar 2020.

  1. afde

    afde Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días desde Cádiz!!!

    Soy nuevo en esto de los foros y no se muy bien como van. Recientemente me he comprado un Tiguan del año 2016, es el modelo anterior al actual. Tiene techo solar, y con las primeras lluvias me esta entrando agua por la parte delantera del conductor, cayendo un hilo de agua por marco de plástico del airbag que va por el lateral de la luna delantera. No tengo ningún atasco, lo he comprobado con una guía, me han dicho que los tubos del desagüe se rompen. Alguien sabe como se quita ese protector? si va a presión, si va pegado o lleva otro sistema?

    Me gustaría saber como desmontar el plástico que cubre el airbag de cortina delantero. La tapa que va desde la puerta delantera y baja por el lateral de la luna delantera.

    Muchas gracias!!!!
     
    Última edición por un moderador: 19 Mar 2020
    A molievolution, juanviqt y Leucos les gusta esto.
  2. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas..

    Los embellecedores de los airbag de los pilares salen tirando de los hacia el centro del parabrisas quizás un poco en diagonal, mejor empezar por arriba hacia el centro, tirando con fuerza controlada y al final se quedara encajado solo de abajo, hasta ahí he llegado yo, lo suficiente para meter algún cable, pero nunca lo he quitado por completo (funciona así entonos los coches del grupo van, amenos los que yo he tenido), así que ojo con los airbag, no se como se desconecta del guarnecido que pretendes quitar.

    Espero que al menos te sirva como referencia, ya nos contaras.

    Un saludo.
     
  3. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    PD: al editar me equivoque y cree otro mensaje, sorry