Desfase entre aguja y sensor Temperatura aceite

Jose D

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Me he dado cuenta que hay cierto desfase del tiempo q tarda en llegar a la temperatura de servicio de 90°C; entre la aguja de la temperatura del cockpit digital y la temperatura que te marca en los parámetros de datos de viaje. Cuando la aguja se pone en medio dando a entender q esta a 90°C la temperatura que marca en los datos es de unos 75°C.
Todo esto cuando arrancamos el coche y está totalmente frío.
Yo siempre miro la tª de los datos, me fío más.

IMG_8790.JPG

Me he dado cuenta que hay cierto desfase del tiempo q tarda en llegar a la temperatura de servicio de 90°C; entre la aguja de la temperatura del cockpit digital y la temperatura que te marca en los parámetros de datos de viaje. Cuando la aguja se pone en medio dando a entender q esta a 90°C la temperatura que marca en los datos es de unos 65°C.
Todo esto cuando arrancamos el coche y está totalmente frío.
Yo siempre miro la tª de los datos, me fío más.

Ver el archivo adjunto 23881

Creo que uno mide la temperatura del aceite y el otro la del agua

Correcto, ya lo hemos hablado en alguna ocasión.

En tu caso el aceite esta a 78ºC, el agua del circuito refrigerante a 90ºC. Lo normal será que ambos se estabilicen en torno a los 90º (el aceite incluso subirá un poquito más, normalmente alrededor de 100ºC)

Por eso aunque el agua está a 90 grados hay que esperar a que el aceite alcance esa temperatura antes de darle caña al acelerador.

Correcto, ya lo hemos hablado en alguna ocasión.

En tu caso el aceite esta a 78ºC, el agua del circuito refrigerante a 90ºC. Lo normal será que ambos se estabilicen en torno a los 90º (el aceite incluso subirá un poquito más, normalmente alrededor de 100ºC)

el agua entre 78 y 95º marca 90º por nuestra tranquilidad jaaja

El agua si tiene que estabilizarse a 90º, pero el aceite, en función de como vayamos usando el coche, puede oscilar entre los 70-80º hasta los 120º aproximandamente. Éste último caso, aunque auste un poco es normal, cuando vamos en autovia subiendo una pendiente relativamente larga, suele ir a esa temperatura.

El agua si tiene que estabilizarse a 90º, pero el aceite, en función de como vayamos usando el coche, puede oscilar entre los 70-80º hasta los 120º aproximandamente. Éste último caso, aunque auste un poco es normal, cuando vamos en autovia subiendo una pendiente relativamente larga, suele ir a esa temperatura.
El agua no esta estabilizada a 90º nunca

Los coches del grupo VAG siempre van a 90º el agua. De hecho n un Ibiza que tuve solo subió una vez (cuando me petó la culata). Luego he visto Arosa, golf, Ibizas, skoda... y todos el agua van a 90º

Por eso aunque el agua está a 90 grados hay que esperar a que el aceite alcance esa temperatura antes de darle caña al acelerador.

efectivamente y una de las causas mas comunes de averias graves en el tiempo en nuestro motor, entre ellas el turbo, darle caña en frio es la mejor manera de romperlo, yo hay 2 cosas que nunca me olvido que llevo en mi motor
1- DPF
2- turbo
y hago todo lo posible para que ambos se mantengan en perfectas condiciones, y cuando digo perfectas es perfectas

El agua no esta estabilizada a 90º nunca

....o_O....:confused:....:eek:

efectivamente y una de las causas mas comunes de averias graves en el tiempo en nuestro motor, entre ellas el turbo, darle caña en frio es la mejor manera de romperlo, yo hay 2 cosas que nunca me olvido que llevo en mi motor
1- DPF
2- turbo
y hago todo lo posible para que ambos se mantengan en perfectas condiciones, y cuando digo perfectas es perfectas

....o_O....:confused:....:eek:

A qué te refieres con el DPF?????

la aguja si, pero el agua "internamente" trabaja entre 75- 105º, pero tu siempre la verás en 90º en la aguja por tranquilidad ;)

llevo instalado el "torque" y veo como varian los valores que manda la centralita en tiempo real, y es asi :)

la aguja si, pero el agua "internamente" trabaja entre 75- 105º, pero tu siempre la verás en 90º en la aguja por tranquilidad ;)

llevo instalado el "torque" y veo como varian los valores que manda la centralita en tiempo real, y es asi :)

Ahh ok, sera porque volkswagen tiene falseada la medicion, supongo que si alcanza la cifra de peligro de 110 se movera digo yo

Ahh ok, sera porque volkswagen tiene falseada la medicion, supongo que si alcanza la cifra de peligro de 110 se movera digo yo
sí, eso si. pero cuando esta en el rango "normal", nos oculta la temperatura para que no nos asustemos jejeje

Y otra cosa, acordaros que cuando habláis de agua, NO es agua, es un liquido llamado etilenglicol, con sus propiedades diferentes al agua, claro esta...

Que valores llevas en el torque normalmente, aparte de este? lo pregunto por curiosidad..
muchos
temperatura de admision
velocidad REAL
revoluciones
presion de soplado del turbo
carga del acelerador
voltaje del alternador
....

muchos
temperatura de admision
velocidad REAL
revoluciones
presion de soplado del turbo
carga del acelerador
voltaje del alternador
....
Pues yo me montaria un aparato de esos si no costara mucha pasta, eso donde va conectado ?

Volver