Descuento autónomo (colegiado)

Walter75

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Advance
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola,
Como muchos sabéis, para la compra del tiguan podemos beneficiarnos del descuento autónomo "simplemente" siendo colegiados.

Alguien sabe a "ciencia cierta" lo siguiente:

1. Aplica a cualquier tipo de colegiado? Por ejemplo, colegiado en Psicología?
2. Es para cualquier Marca o es cosa sólo de Volkswagen? Toyota / Nissan
3. Para cualquier modelo? un comercial me comentó que para el VW Polo no haba descuento autónomo.

gracias gente

Hola,
El mío lo pille con ese descuento, siendo colegiada en Ciencias Actuariales.
Bastó con hacer un seguro de responsabilidad civil en el colegio.

Salut

Alguien sabe si este descuento autónomo, que en volkswagen sirve colegiado, es en cualquier marca o solo vw?

Gracias

Nosotros tuvimos descuento autónomo simplemente presentando la credencial del colegio de graduados sociales de mi mujer, no tuvimos que hacer ningún seguro.
Desconozco si es aplicable a otras marcas pero lo que si recuerdo es que no era aplicable a todos los modelos VW.

Saludos

Alguien sabe si este descuento autónomo, que en volkswagen sirve colegiado, es en cualquier marca o solo vw?

Gracias
Que yo sepa, en SEAT también está, porque pedí presupuesto de un ateca.
Eso sí, se lo tuve que preguntar yo al comercial y él mirarlo en el pc...:whistling:

entonces dándote de alta en el colegio de economistas, se optaria al descuento de autónomos?

Mientras estes colegiado vale da igual en que , a mí lo que me han pedido es copia de la tarjeta y último recibo . Hacerlo con tiempo para tener la tarjeta y el recibido que me imagino que desde que te das de alta hasta que t mandan tarjeta y cobren pasará un tiempo .

A mi me pidieron el seguro de responsabilidad civil del colegio, para “demostrar “ que estas ejerciendo.

Mientras estes colegiado vale da igual en que , a mí lo que me han pedido es copia de la tarjeta y último recibo . Hacerlo con tiempo para tener la tarjeta y el recibido que me imagino que desde que te das de alta hasta que t mandan tarjeta y cobren pasará un tiempo .
Aunque ya lo comenté por arriba, yo no tuve que presentar la tarjeta, de hecho ni llegué a recibirla desde el Colegio. Solo presenté el justificante de estar al corriente de los pagos.

Saludos

A mi me pidieron el seguro de responsabilidad civil del colegio, para “demostrar “ que estas ejerciendo.
Yo anduve pidiendo varias ofertas en diferentes concesionarios y en uno de ellos si que me dijeron que debía presentar justificante de estar ejerciendo.
En Sealco (Madrid), que es donde finalmente compré por tener el mejor precio, me sirvió solamente el justificante de afiliación.

Saludos

entonces dándote de alta en el colegio de economistas, se optaria al descuento de autónomos?
Eso es .... Yo me di de alta el mismo día que pedí mi twan... Y luego le lleve el recibo y el carnet del colegio.

Según me comentó mi comercial te sirve simplemente con estar colegiado en un colegio oficial, siendo indiferente la especialización, por lo que estando colegiado como psicólogo te serviría.

Respecto a las preguntas 2 y 3, creo que es un descuento comercial de la marca, así que pueden aplicarlo a los modelos que ellos crean conveniente.

A mí me han dicho que el descuento son unos 1.000€.
Es cierto?

A mí me han dicho que el descuento son unos 1.000€.
Es cierto?
es un porcentaje, pero bastante mas

según me dijeron ayer NO es compatible con descuento cupon web ni por tener vw en la familia, que antes si lo era pero que ahora el descuento autonomo/colegiado es mas alto

es un porcentaje, pero bastante mas

según me dijeron ayer NO es compatible con descuento cupon web ni por tener vw en la familia, que antes si lo era pero que ahora el descuento autonomo/colegiado es mas alto

Correcto; un porcentaje y no compatible con el cupon que aparece en web.

Descuento autónomo creo recordar unos 5k o 6k €

Creo que es de un 14%...

Si no recuerdo mal, así es. En su momento (hace ya un par de meses) me pasé el presupuesto a un Excel para cuadrar importes.

Si no recuerdo mal, efectivamente en bruto era un 14% (creo recordar no se aplicaba a los descuentos, matriculación, etc) y había que quitarle el Iva

Si no recuerdo mal, así es. En su momento (hace ya un par de meses) me pasé el presupuesto a un Excel para cuadrar importes.

Si no recuerdo mal, efectivamente en bruto era un 14% (creo recordar no se aplicaba a los descuentos, matriculación, etc) y había que quitarle el Iva
Sí, me parece que se aplica al precio antes de impuestos.
Yo también hice los cálculos en su día, antes de hacer el pedido. Además, hay que añadir los descuentos del concesionario, y otros descuentos que haya en el momento de la compra.
El cupón web es incompatible con el descuento de autónomo.

Volver