Desabastecimiento recambios

Asturguan

Tiguanero Novato
Hola a todos!

Pasaba por aquí a informaros (algunos ya lo sabréis) de que hay desabastecimiento global de algunos de los recambios para nuestros Tiguan.

En mi caso, tengo pedido un soporte de motor (el central) desde mayo y no hay manera de conseguirlo.

Llamo cada 2 semanas a Volkswagen y no hay manera, no me dan una fecha estimada de entrega, porque no hay recambios disponibles.
Llamadas a proservice a ver si hay forma de conseguirlo y nada, que eso depende de Volkswagen.

Si hay alguien en la misma situación, podríamos montar plataforma de afectados y mirar qué acciones podemos tomar...

Pues sí, es un problema global que afecta a todas las marcas, precisamente porque todo, todo, todo, se fabrica en China.

Particularmente, creo que tenemos la suerte de tener un coche muy vendido y hay cientos de ellos en los desguaces y en caso de tener un problema con un recambio, montaría la pieza de desguace hasta que me llegase la nueva.

Esa fue mi principal razón de comprarme un Tiguan y cruzo los dedos para no tener ningún problema, que aunque esté en garantía, no sería el primero que se pasa semanas en taller esperando una pieza...

Y si quieres alucinar, mira foros de coches chinos: he visto personas que han estado sin coche durante meses porque no existen recambios en España... y al ser coches nuevos, no hay recambios ni en desguaces...

Muy complicado está el panorama mundial de la industria automovilística.

Volver