¿Debería el R-Line ser más exclusivo?

¿Debería el R-Line ser más exclusivo?

• Si

Votos: 83 69,7%
  • No

Votos: 36 30,3%

• Votantes totales
    119
VW lo que quiere es ganar dinero , y RLine es sinónimo de dinero , en mi caso el RLine interior y exterior me costo una pasta , hoy se pone el paquete a un precio bastante aceptable y para mi no hay color entre llevarlo o no , hoy en día RLine , FR , Sline , packM , AMG line , ya no significan CV debajo el capo , te puedes encontrar un Leon FR con 125 cv , un serie 1 con pack m con 116 cv, un clase A con Amg line con 110 cv ...las marcas quieren ganar dinero y estos paquetes deportivos dan mucho , a mi también me gustaría que fuera más exclusivo y se montara por lo menos en el acabado más alto de cada modelo, pero el mercado manda y los limites de velocidad y las multas también , con que somos una plaga de acabados RLine por todo el mundo , si alguien quiere exclusividad tendrá que gastarse la pasta para no ver su coche al día 5 o 6 veces por la carretera

Cuidado que yo dije hace poco que los rline me parecían coches recién salidos de un taller de tuning y alguno se enfadó... :rolleyes: Hay cosas con las que no se puede bromear :D
Hombre yo que quieres que te diga. Pones un tiguan Rline con llantas suzuka y uno sin rline ni llantas al lado y coges a 10 personas de la calle. El resultado seria 95% a favor del Rline.

De hecho, por el foro se han visto bastantes 115 CV con el todopoderoso paquete R Líne. Yo lo tuve claro desde el principio, primero motor y luego los plásticos. Si se puede los dos y el precio que pagas se ajusta a lo que crees que vale, mejor.
Eso último no se cumplia cuando yo me lo compré. Ahora creo que sí merece la pena para el que le guste la estética deportiva.

En mi opinión el Tiguan sin el acabado Rline no vale la pena…
No es el mismo coche, en mi caso no lo hubiera comprado porqué no me gusta nada sin ese acabado, (prefiero 3008, Tucson, Mazda CX5) coches de diseño mas bonito i precio similar.
Creo que como a mi le pasa a la mayoría de vosotros, el Tiguan es Rline o NO es, con ello quiero decir que la marca se ha dado cuenta y lo quiere potenciar bajando el precio y decantando compras de otras marcas hacia WV

En mi opinión el Tiguan sin el acabado Rline no vale la pena…
No es el mismo coche, en mi caso no lo hubiera comprado porqué no me gusta nada sin ese acabado, (prefiero 3008, Tucson, Mazda CX5) coches de diseño mas bonito i precio similar.
Creo que como a mi le pasa a la mayoría de vosotros, el Tiguan es Rline o NO es, con ello quiero decir que la marca se ha dado cuenta y lo quiere potenciar bajando el precio y decantando compras de otras marcas hacia WV
Creo que te equivocas. Estás mirando con tus ojos a través de esas 10 personas.

Yo el Rline no lo pille por su precio y precio de cambio de neumáticos, después de 3 meses le bajaron el precio, pero si lo añadia, era pedido nuevo y espera desde marzo al año siguiente, asi que se quedó como estaba, y tan contento.

La verdad que queda muy chulo con él, yo si echo de menos que Rline no sea un pelín más exclusivo, me explico, no por precio, sino por acabados y potencia de motores.

Yo si fuera VW, sólo lo dejaría montar con el acabado más alto, y los motores más potentes de diesel/gasolina, de esa manera tendría como más caché.

Última edición:
Hola!

Si que es verdad que da rabia ver por la carretera mil Tiguan con el Rline, pero pasa lo mismo con los Leones y Atecas, que son todos FR, lo raro es no ver uno que lo sea...Lo importante es comprarte el coche como a ti te guste...
Por otro lado, bajo mi opinión y sin animo de ofender, el Tiguan sin el Rline no tiene nada de elegante, como mucho Offroad (aunque que para eso ya hay una versión). Los plásticos negros (que si no los cuidas en 3 años están blanquecinos) en todo el bajo del coche le quitan toda la elegancia que pueda tener... si cambian eso igual si que podría considerarse elegante.

Un saludo!

Hola!

Si que es verdad que da rabia ver por la carretera mil Tiguan con el Rline, pero pasa lo mismo con los Leones y Atecas, que son todos FR, lo raro es no ver uno que lo sea...Lo importante es comprarte el coche como a ti te guste...
Por otro lado, bajo mi opinión y sin animo de ofender, el Tiguan sin el Rline no tiene nada de elegante, como mucho Offroad (aunque que para eso ya hay una versión). Los plásticos negros (que si no los cuidas en 3 años están blanquecinos) en todo el bajo del coche le quitan toda la elegancia que pueda tener... si cambian eso igual si que podría considerarse elegante.

Un saludo!
Pues entonces nos cargamos la esencia de SUV, todo camino, que es el concepto del coche en si mismo. Para eso está el paquete R Líne.
Partimos de la base de que no se puede considerar elegante este coche en el más estricto sentido de la palabra, aunque tenga los bajos color carrocería.

Hola!

Un saludo!

Cada vez que sale el tema de los bajos de plastico negro me acuerdo de un hilo que vi cuando llegué al foro de alguien que queria rebajar la altura del tiguan.

Cada vez que sale el tema de los bajos de plastico negro me acuerdo de un hilo que vi cuando llegué al foro de alguien que queria rebajar la altura del tiguan.

No todo el mundo se compra un SUV para llenarlo de barro por caminos , yo lo compre por espacio y comodidad que es lo que me marca mi vida hoy , si no el la vida compraría un SUV , yo soy uno de los que bajaría el Tiguan 2 cm más de lo que lo llevo , por estética y mejorar el paso por curva del coche , ya que mi coche no pisará ni una camino en su vida , alguno le parecerá un insulto que sea fanático de los SUV y se piense que el Tiguan es un Nissan Patrol , pero existen otras marcas que sacan sus SUV con acabado deportivo más bajo que nuestros Tiguanes con suspensión deportiva , por suerte cada uno con su coche puede elegirlo y hacerle lo que le apetezca , a mi llamarme loco pero este es el de un compañero del foro bajado y me parece un escándalo ! IMG_3651.jpg

Volviendo a la pregunta del inicio creo que quizá el R-Line debería ser un elemento diferenciador de los motores más potentes en el sentido de darle un concepto más deportivo. Pero también es cierto que el R-Line sólo es un paquete estético que no afecta al comportamiento del coche y desde ese punto de vista, por qué no montarlo en cualquiera de las opciones?

Es decir, para que el paquete R-Line fuera más exclusivo debería conllevar algo más que cuestiones estéticas.

Yo lo he pedido R-Line porque me gusta más que sin él, pero reconozco que no es una estética elegante y que hay cierto grado "macarra" que no me convence.

No te creas, que llevar un SUV con el motor de un polo tampoco se queda atrás.

:D

Todo lo que se fabrica en serie busca vender lo máximo posible para optimizar beneficios.
La exclusividad no estáeen la senda de la marca VW y menos en el segmento Tiguan. Por encima de todo prima tener un producto global y adaptado a todos los mercados, a raíz de querer asentar y afianzar han ido adaptando el Tiguan al mercado de EEUU, lo han sobredimensionado un poco, creado el 7 plazas y generalizado el acabado más demandado.
Asi que por mucha exclusividad que busquemos somos meros "sur europedos"
en cifras para la marca.

Como algunos apuntan hablar de exclusividad en un vw es un error de concepto. 1.000 o 2.000 euros no te dan ninguna exclusividad. Efectivamente, la bajada del rline obedece más a términos de maximizar los beneficios por estrategias de negocio que a otra cosa...

Si quieres exclusividad ya no la tienes casi ni en audi, ni mercedes ni bmw ya que todas las marcas (con un pequeño diferencial) intentan abarcar el máximo de mercado posible (a excepciones de modelos las series M de bwm, s de audi...). Marcas exclusivas son porsche, maserati etc...

Si no estáis de acuerdo sólo tenéis que contar cuantos mercedes, audis, bwm y vw véis por la calle y cuantos de las otras marcas citadas. La exclusividad no se compra por 2k. Eso sólo sirve para la competición de turno que algunos hacen con el vecino de "a ver quien la tiene más grande", nada más.

Igual que te ha dicho otro compañero, mi Tiguan raramente tocara fuera del asfalto. De todas formas los SUVs precisamente no son para hacer camino, que me imagino que lo dices por eso.
De todas formas yo prefiero tener una picada en los bajos que no un plástico que se pone feo a la mínima (por experiencia), a parte que es de otro color...

Estamos mezclando cosas, hay varios segmentos de coches, para cada "bolsillo", tienes unas marcas concretas, esos grandes grupos son:
porsche, maserati etc...
mercedes, bmw, audi…
WV, mazda, honda, Peugeot
Seat, kia, mitsu…
Dacia, skoda…
Exclusividad es tener efectivamente un maserati, pero también lo es tener un modelo exclusivo dentro de cada segmento, las marcas lo saben y para ello crean los Rline, M, FR…etc
Personalmente me encantan los Focus RS, el Golf Rline, los M3 de bmw, coches que sin ser "exclusivos" te giras para mirarlos 2 veces ya que tienen algo mas, estén en el segmento que estén, creo que el Tiguan Sport Rline está en ese grupo de coches que desnucan a cualquiera.

Al final porque une persona compra un acabado especifico como el R-Line?
  • Porque le gusta
  • Porque le da un aspecto distinto al normal
  • Porque piensa que puede conducir de forma mas deportiva (y queda por definir como uno interpreta este ultimo concepto)
  • Porque presume que tiene mas que el vecino
  • ......
Debo ser la excepcion. Yo he comprado un Advance SIN R-Line, porque:
  • Privilegio el confort, el R-Line es mas duro a nivel amortiguacion debido al ancho de neumaticos
  • En terreno muy mojado o con Nieve, ojo con neumaticos anchos
  • El precio de un neumatico R-Line es mucho mas caro
  • El consumo es mas elevado
nota: He conducido mas de 1 Million de Kilometros y he tenido Mercedes, Audi, Volkswagen... y estuve probando Mercedes GLC, Lexus NH300H, BMW X3, Peugeot 3008, Opel Grandland X y al final el Tiguan es un buen compromis por un precio correcto

Cada uno comprara lo que le da la gana y se puede permitir (y le permite su Senora)

Voy a cambiar mi pedido y me voy a pillar un macan :roflmao:

Y nadie ha pensado en los Tech&go? nosotros que somos, un sport? un advance? es que nadie piensa en nosotros que estamos en tierra de nadie?.

Era un poco de humor, jejejeje, que no viene mal.

...
Si no estáis de acuerdo sólo tenéis que contar cuantos mercedes, audis, bwm y vw véis por la calle y cuantos de las otras marcas citadas. La exclusividad no se compra por 2k.
Eso sólo sirve para la competición de turno que algunos hacen con el vecino de "a ver quien la tiene más grande", nada más.

Hombre igual algunos cogen el R-Line porque simplemente les gusta más la estética, y lo que tenga el vecino les importa un pito.
Por lo menos ese es mi caso :geek:

Volver