De MK1 a MK2 o esperar al GTE

  • Autor de tema Autor de tema deck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

deck

Tiguanero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor MK1
2.0 TDI 184 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Aunque lo parezca no se trata de abrir debate sobre partidarios de uno y otro. Tengo mi Tiguan desde hace 21 meses y muy contento, pero podría decidir cambiar a MK2 a final de año. Mi pregunta va dirigida a los que han cambiado de MK1 a MK2: qué han ganado con el cambio, qué mejora el MK2 al MK1 que haga que merezca la pena el cambio? Pido un pequeño esfuerzo de objetividad.
Confieso que si no sale a tiempo el GTE híbrido posiblemente me quede el MK1.
Opiniones? Gracias por anticipado!
 
Interesante ,yo no lo he cambiado pero también lo estoy pensando, de momento en lo que es amplitud por dentro a mi me parecen casi iguales, estéticamente no hay color esta claro ,pero por estética únicamente no cambiará de coche.
 
Interesante ,yo no lo he cambiado pero también lo estoy pensando, de momento en lo que es amplitud por dentro a mi me parecen casi iguales, estéticamente no hay color esta claro ,pero por estética únicamente no cambiará de coche.
Por estética tengo claro que no, además a mí me gusta mucho la línea del mk1, valoraré otras ventajas.
 
Yo estuve a punto de dar el paso (no lo hice por mi mujer, la verdad), aunque también me gusta la estética del MK1, por muy vládica que quieran pintarla.

En mi caso ya he decidido esperar a valorar el GTE (entre otras opciones similares).
 
Interesante ,yo no lo he cambiado pero también lo estoy pensando, de momento en lo que es amplitud por dentro a mi me parecen casi iguales, estéticamente no hay color esta claro ,pero por estética únicamente no cambiará de coche.

Justamente donde más diferencia hay es en la amplitud del habitáculo. Yo lo noté nada más subirme a las plazas traseras en un concesionario. A pesar de lo poco que crece en ancho y largo se nota mucho, sobre todo en las plazas traseras. Delante también ves el salpicadero menos "encima".

Saludos
 
Justamente donde más diferencia hay es en la amplitud del habitáculo. Yo lo noté nada más subirme a las plazas traseras en un concesionario. A pesar de lo poco que crece en ancho y largo se nota mucho, sobre todo en las plazas traseras. Delante también ves el salpicadero menos "encima".

Saludos
Aaaaa, bueno yo la verdad que solo me he montado en uno un rato y no me lo pareció pero puede ser.Hoy voy a la WV a llevar el coche al taller, volveré a mirarlo.
 
yo si lo hiciera, sería por :
- seguridad pasiva

DUDAS:
¿ el tema de todos los asistentes que lleva ? no sé si en las últimas hornadas del mk1 también ya llevan todos esos adelantos...

- ¿ iluminación nocturna ? ( ¿ los faros led se notará si hay mejora frente al xenon ? )

- comodidad
- equipamiento multimedia
 
Yo lo he cambiado y estoy encantado. La línea exterior es cuestión de gustos, pero cuando más lo veo más me engancha, pero sobre todo lo he cambiado por el interior; es increíble la sensación de amplitud con solo 8 cm que ha crecido el coche, y tecnológicamente no tiene nada que ver ...

En mi opinión, si lo vas a coger "pelado" de extras no cambiaría, porque el MK1 sigue siendo un coche chulo y que va de cine ( el tuyo está casi nuevo, yo lo cambie con 9 años y 180.000 Km y estaba perfecto. ); pero si te gustan todas las novedades tecnológicas ( radares, camaras, seguridad, conectividad movil, coptkit, Keyacces, cambio DSG 7v, ... ) la cosa cambia ...

El control de crucero adaptativo es una pasada en comodidad; si vas a cualquier sitio con algún amigo ( o cualquier vehículo que lleves delante ), lo conectas y le olvidas de acelerar y frenar ( o de girar el volante con el Line Assist, que impresiona mucho pero en la práctica solo es un elemento de seguridad ... )

Realmente aunque la línea recuerde al MK1, se trata de un coche completamente nuevo ( no es un restiling ), pero la decisión de cambiar es muy personal. Primero hay que concretar si quieres cambiar de coche ; si es así, viendo las alternativas que hay en el mercado, para mi es un buen cambio.
 
Algunas de las cosas q mencionais ya las tengo, dsg, led, park assist, lane assist, etc. Pero me ayudan vuestros comentarios. El tamaño del mk1 me va bien, la estética tampoco es suficiente motivo, mi coche ya es euro VI. Cierto que hay mejoras interesantes pero necesito un plus para decidirme, a ver si sale el GTE, es una concepción diferente que sí me motivaría (el resto de híbridos actuales, o no me gustan o son caros o muy caros).
Gracias por vuestras opiniones.
 
Algunas de las cosas q mencionais ya las tengo, dsg, led, park assist, lane assist, etc. Pero me ayudan vuestros comentarios. El tamaño del mk1 me va bien, la estética tampoco es suficiente motivo, mi coche ya es euro VI. Cierto que hay mejoras interesantes pero necesito un plus para decidirme, a ver si sale el GTE, es una concepción diferente que sí me motivaría (el resto de híbridos actuales, o no me gustan o son caros o muy caros).
Gracias por vuestras opiniones.
Estoy de acuerdo contigo porque tu coche está casi nuevo, pero al menos las cosas que comentas vienen muy mejoradas en el MK2
- El DSG es de 7 velocidades, y se nota que está más fino que en el MK1 ( yo también tenía DSG )
- Los Leds con el Dinamic Light del mK2 es otra cosa
- El park Assist está muy mejorado, y complementado con el Area View que no tenía el MK1
- El control de crucero adaptativo ( ajustando la velocidad al coche de delante ) tampoco lo tenía el MK1 ( al menos cuando lo compre yo )
- el exit assist muy útil en salidas marcha atrás
- Side assist es una seguridad extra a la hora de adelantar o cambiar de carrril ( me ha sorprendido ).
- El Coptkit le da un toque de modernidad ...

En fin, que para mi es un coche completamente nuevo, pero que no cambiaría por un MK1 tan nuevo .

Con respecto al GTE, hay que tener en cuenta el sobreprecio que se paga por la opción híbrida, que en la mayoría de los casos no se compensa con el ahorro en combustible. Creo que aún nos faltan 4-5 años para ver híbridos con una autonomía en modo eléctrico aceptable y a un precio asumible ...
 
Estoy de acuerdo contigo porque tu coche está casi nuevo, pero al menos las cosas que comentas vienen muy mejoradas en el MK2
- El DSG es de 7 velocidades, y se nota que está más fino que en el MK1 ( yo también tenía DSG )
- Los Leds con el Dinamic Light del mK2 es otra cosa
- El park Assist está muy mejorado, y complementado con el Area View que no tenía el MK1
- El control de crucero adaptativo ( ajustando la velocidad al coche de delante ) tampoco lo tenía el MK1 ( al menos cuando lo compre yo )
- el exit assist muy útil en salidas marcha atrás
- Side assist es una seguridad extra a la hora de adelantar o cambiar de carrril ( me ha sorprendido ).
- El Coptkit le da un toque de modernidad ...

En fin, que para mi es un coche completamente nuevo, pero que no cambiaría por un MK1 tan nuevo .

Con respecto al GTE, hay que tener en cuenta el sobreprecio que se paga por la opción híbrida, que en la mayoría de los casos no se compensa con el ahorro en combustible. Creo que aún nos faltan 4-5 años para ver híbridos con una autonomía en modo eléctrico aceptable y a un precio asumible ...
Pues 100 % de acuerdo y muchas gracias por la info sobre mejoras del Mk2.
Creo q es cierto q es un poco pronto para los híbridos y sobre todo los precios, si lo quieren promover q espabilen. Tb es un inconveniente el tamaño de las baterías, supone más peso y menos espacio de maletero. El tema es la presión contra el diésel ...
Estaremos a la expectativa.
Gracias
 
Volver
Arriba