De MK1 a MK2 o esperar al GTE

Tema en 'General MK2' iniciado por deck, 27 Mar 2017.

  1. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aunque lo parezca no se trata de abrir debate sobre partidarios de uno y otro. Tengo mi Tiguan desde hace 21 meses y muy contento, pero podría decidir cambiar a MK2 a final de año. Mi pregunta va dirigida a los que han cambiado de MK1 a MK2: qué han ganado con el cambio, qué mejora el MK2 al MK1 que haga que merezca la pena el cambio? Pido un pequeño esfuerzo de objetividad.
    Confieso que si no sale a tiempo el GTE híbrido posiblemente me quede el MK1.
    Opiniones? Gracias por anticipado!
     
    soisori, DavidSA, jesus1981 y otra persona les gusta esto.
  2. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Interesante ,yo no lo he cambiado pero también lo estoy pensando, de momento en lo que es amplitud por dentro a mi me parecen casi iguales, estéticamente no hay color esta claro ,pero por estética únicamente no cambiará de coche.
     
    A deck le gusta esto.
  3. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por estética tengo claro que no, además a mí me gusta mucho la línea del mk1, valoraré otras ventajas.
     
    A molievolution y soble les gusta esto.
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo estuve a punto de dar el paso (no lo hice por mi mujer, la verdad), aunque también me gusta la estética del MK1, por muy vládica que quieran pintarla.

    En mi caso ya he decidido esperar a valorar el GTE (entre otras opciones similares).
     
    A deck le gusta esto.
  5. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Justamente donde más diferencia hay es en la amplitud del habitáculo. Yo lo noté nada más subirme a las plazas traseras en un concesionario. A pesar de lo poco que crece en ancho y largo se nota mucho, sobre todo en las plazas traseras. Delante también ves el salpicadero menos "encima".

    Saludos
     
    A deck le gusta esto.
  6. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Aaaaa, bueno yo la verdad que solo me he montado en uno un rato y no me lo pareció pero puede ser.Hoy voy a la WV a llevar el coche al taller, volveré a mirarlo.
     
  7. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo si lo hiciera, sería por :
    - seguridad pasiva

    DUDAS:
    ¿ el tema de todos los asistentes que lleva ? no sé si en las últimas hornadas del mk1 también ya llevan todos esos adelantos...

    - ¿ iluminación nocturna ? ( ¿ los faros led se notará si hay mejora frente al xenon ? )

    - comodidad
    - equipamiento multimedia
     
    A deck le gusta esto.
  8. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo lo he cambiado y estoy encantado. La línea exterior es cuestión de gustos, pero cuando más lo veo más me engancha, pero sobre todo lo he cambiado por el interior; es increíble la sensación de amplitud con solo 8 cm que ha crecido el coche, y tecnológicamente no tiene nada que ver ...

    En mi opinión, si lo vas a coger "pelado" de extras no cambiaría, porque el MK1 sigue siendo un coche chulo y que va de cine ( el tuyo está casi nuevo, yo lo cambie con 9 años y 180.000 Km y estaba perfecto. ); pero si te gustan todas las novedades tecnológicas ( radares, camaras, seguridad, conectividad movil, coptkit, Keyacces, cambio DSG 7v, ... ) la cosa cambia ...

    El control de crucero adaptativo es una pasada en comodidad; si vas a cualquier sitio con algún amigo ( o cualquier vehículo que lleves delante ), lo conectas y le olvidas de acelerar y frenar ( o de girar el volante con el Line Assist, que impresiona mucho pero en la práctica solo es un elemento de seguridad ... )

    Realmente aunque la línea recuerde al MK1, se trata de un coche completamente nuevo ( no es un restiling ), pero la decisión de cambiar es muy personal. Primero hay que concretar si quieres cambiar de coche ; si es así, viendo las alternativas que hay en el mercado, para mi es un buen cambio.
     
    A deck le gusta esto.
  9. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Algunas de las cosas q mencionais ya las tengo, dsg, led, park assist, lane assist, etc. Pero me ayudan vuestros comentarios. El tamaño del mk1 me va bien, la estética tampoco es suficiente motivo, mi coche ya es euro VI. Cierto que hay mejoras interesantes pero necesito un plus para decidirme, a ver si sale el GTE, es una concepción diferente que sí me motivaría (el resto de híbridos actuales, o no me gustan o son caros o muy caros).
    Gracias por vuestras opiniones.
     
    A igni le gusta esto.
  10. Emviti

    Emviti Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Estoy de acuerdo contigo porque tu coche está casi nuevo, pero al menos las cosas que comentas vienen muy mejoradas en el MK2
    - El DSG es de 7 velocidades, y se nota que está más fino que en el MK1 ( yo también tenía DSG )
    - Los Leds con el Dinamic Light del mK2 es otra cosa
    - El park Assist está muy mejorado, y complementado con el Area View que no tenía el MK1
    - El control de crucero adaptativo ( ajustando la velocidad al coche de delante ) tampoco lo tenía el MK1 ( al menos cuando lo compre yo )
    - el exit assist muy útil en salidas marcha atrás
    - Side assist es una seguridad extra a la hora de adelantar o cambiar de carrril ( me ha sorprendido ).
    - El Coptkit le da un toque de modernidad ...

    En fin, que para mi es un coche completamente nuevo, pero que no cambiaría por un MK1 tan nuevo .

    Con respecto al GTE, hay que tener en cuenta el sobreprecio que se paga por la opción híbrida, que en la mayoría de los casos no se compensa con el ahorro en combustible. Creo que aún nos faltan 4-5 años para ver híbridos con una autonomía en modo eléctrico aceptable y a un precio asumible ...
     
    A Molinsa y deck les gusta esto.
  11. deck

    deck Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues 100 % de acuerdo y muchas gracias por la info sobre mejoras del Mk2.
    Creo q es cierto q es un poco pronto para los híbridos y sobre todo los precios, si lo quieren promover q espabilen. Tb es un inconveniente el tamaño de las baterías, supone más peso y menos espacio de maletero. El tema es la presión contra el diésel ...
    Estaremos a la expectativa.
    Gracias