Cuánto esperais en frío?

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Ti1, 3 Ene 2020.

  1. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Pues me surge la duda: todas las mañana cuando voy al trabajo, espero a que la temperatura del agua marque los 90º antes de pasarle de 2000 rpm (tengo un moto 1.5 gasolina) y el otro día me entró la duda de si es mejor esperar a que el aceite también coja esa misma temperatura?

    Al igual que siempre lo dejo unos minutos al ralentí cuando llego al garaje, cuanto tiempo lo dejáis para que no dañe el turbo?
     
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  2. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    En frío es más importante la temperatura del aceite (te lo digo habiendo vivido más de 20 años en Polonia). Cuanto más frío está, más densidad tiene y peor penetra-lubrica. Pero tampoco veo muy perjudicial pasar razonablemente de 2k rpm, mucho menos en un gasolina.

    ¿De qué temperatura exterior estamos hablando?

    Y lo de dejar el coche, entre un semaforo y un par de rotondas con tráfico me es más que suficiente para no esperar nada antes de apagarlo. Ya lleva más unos cuantos minutos sin llegar a 2.5k rpm (es diesel).

    En general los aceites de ahora le dan mil vueltas al aceite de hace 10-15 años cuando surgió la moda de turbos en todo tipo de coches y los primeros problemas mecánicos.

    Si respetas minimamente el reposo y cambias el aceite a tiempo (fundamental) tampoco debes preocuparte.
     
    Última edición: 3 Ene 2020
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  3. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tengo entendido que con los aceites de hoy en día, una vez alcanzado la temperatura de 60 grados, ya el aceite tiene la densidad adecuada para el motor.

    Saludos
     
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  4. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo aprovecho en la cama lo que puedo y salgo pitando. Con eso digo todo. Jaja
    Espero 0 segundos.

    Vamos. Casi salgo sin arrancar. Jaja.

    Los coches de ahora están hechos para eso. No para esperar un rato parados.
     
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  5. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Lo que si que noto es que cuando arranco el coche por la mañana el ralentí está por encima de las 1000rpm, al de un minuto se baja a 1000rpm justas y al de otro minuto mas se pone en las 800rpm normales.

    Cuánto esperais a “moveros”? Me refiero a ueq si esperais a que se baje a las 800rpm o lo haceis antes
     
    Última edición por un moderador: 21 Oct 2020
  6. Jakubkac100

    Jakubkac100 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Beige Titanio metalizado
    Yo esperar no espero nada. Lo que tardo en abrocharme el cinturón que suelen ser unos segundos. Como he dicho antes, los primeros kilometros con respeto al motor y luego ya +++

    Piensa que hay países con menos 30 grados por las mañanas.
     
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  7. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mío duerme en garaje y no espero nada, hago un par de maniobras para salir y no toco el acelerador hasta enfilar la rampa de salida. Eso sí, los primeros kilómetros conduzco con suavidad, sin pasar de 3000 rpm.
     
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  8. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    lo que tiene el DSG que casi nunca pasa de 3000 vueltas...
    pero lo que sí noto en frío es que suena algo distinto....cuando suelto el acelerador en el garaje , como que el motor tiene inercia.y suena algo raro la verdad.
     
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  9. Ramón Ponce

    Ramón Ponce Tiguanero Activo

    Yo espero un minuto, duerme en garaje, salgo en modo D (DSG) cambiando a sport cuando ya coge el aceite temperatura 90º aprox.
     
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  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo espero lo que tardan los faros en autoajustarse al arrancar (unos segundos), y entre 20 y 30 segundos antes de parar.

    Duerme siempre en garaje y también ando suave hasta que el aceite marca esos 90ºC, dato que por cierto suelo llevar en pantalla a menudo.
     
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  11. Ti1

    Ti1 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Sí, yo también lo llevo en pantalla. Bueno, lo llevaba, ahora he activado el modo OFFROAD y lo pongo en el infotainment
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En garaje a temperatura 20 grados +\- espero 1 min o minuto y medio
    En la calle por debajo de 12 grados 2/3 min minimo.
    Por supuesto sin salidas fulgurantes y sin acelerones bruscos y ni subida de contador por encima de las 2000rpm hasta alcanzar 90 grados aceite. ( independiente si hace frio o calor ) ;
    Despues de eso a darle cera y que sus rpm no bajen de 1500 nunca.
    En las paradas dejo 2 min de reposo siempre para escurrir de aceite el turbo siempre.
     
  13. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Dios. Que es un coche , no un jarrón de cerámica. .... Y esta para usarlos sin más. Esta juventud ... jaja
     
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  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo pensaba antes asi y tienes razon en parte ;
    el problema es que los TDI son como niños pequeños, son preciosos, pero a la minima que te descuidas te la lian :D
     
  15. JAngel

    JAngel Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Al mío también lo mimo en las salidas. Duerme en garaje, lo arranco y espero unos segundos hasta salir. Hasta que no llega a 90° no le doy cera. El passat me duró mucho así.

    Entiendo que al igual que nosotros calentamos para salir a correr, las piezas mecánicas necesitan ajustarse a su temperatura normal de funcionamiento para prevenir roturas en frío.
     
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  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    totalmente de acuerdo en tu comentario, es la maniobra a seguir ;
    segun Calero todavia hay que esperar 4 o 5 min mas despues de que la temperatura optima de servicio del aceite haya alcanzado los 90 grados para empezar a darle cera de verdad.
    yo lo hacia nada mas tocar el 90 :eek:, bueno solo algunas veces...:D

    Ahh y lo vuelvo a recordar...cuidado con los niveles del aceite porque mas de uno se ha cepillado el turbo por esa chorrada
    por darle cera estando al minimo ;):whistling:
     
  17. Pgonzalht

    Pgonzalht Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo tenia antes un VW TDI ... Hacia todo lo contrario y recorridos cortos ... Nunca fallo. Me lo robaron . Disfrutadlo sin más anda
     
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  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno... yo cuido el mio va con mi forma de pensar y costumbres, ya los demas coches y sus dueños no se, siento lo ocurrido amigo
     
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  19. Albiac

    Albiac Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Jajajaja yo iba a decir en cero coma... ahora en serio. Suelo esperar a que las revoluciones bajen a mil, que es más o menos unos 10 segundos y pa alante sin forzar.

    Para parar, teniendo en cuenta las maniobras que tengo que hacer, no espero nada
     
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  20. bladerg7

    bladerg7 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues con esto no hace falta decir mucho. Hoy en día no hace falta
     
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