¿Cuál es el motor de tu Tiguan MK2?

¿Cuál es el motor de tu Volkswagen Tiguan MK2?

• Votantes totales
    1.090
Si, eso creo, el 240 se me iba de presupuesto. Vengo de un Golf GTE de 204Cv, ahora mismo voy sobrado de potencia, y soy consciente que entre el mayor peso, y la algo menor potencia, el coche no será como el Golf, pero creo que tendré suficiente.
Mas que la potencia el problema es el chasis y su altura, hacer lo mismo que hacias con el golf se convierte ahora en un peligro.

Mas que la potencia el problema es el chasis y su altura, hacer lo mismo que hacias con el golf se convierte ahora en un peligro.

Tampoco es que yo sea Hamilton, y haya buscado los límites del GTE, pero si tengo claro que el Tiguan es otra cosa. Aún así, lo he pedido con las Suzuka 20" y el DCC.

Tampoco es que yo sea Hamilton, y haya buscado los límites del GTE, pero si tengo claro que el Tiguan es otra cosa. Aún así, lo he pedido con las Suzuka 20" y el DCC.
Lo del DCC con las suzuka es lo mejor que has podido hacer

Puedo saber el código del motor con la pegatina del bastidor

O si me podeis decir donde viene pegada la pegatina con todos los códigos del Tiguan, color, motor, etc...

Gracias.

Última edición:
muy buenas, creo que deberiais de actualizar la encuesta e integrar el nuevo 1.6 tdi 115cv, por cierto que os parece esta motorizacion para el tiguan ?

muy buenas, creo que deberiais de actualizar la encuesta e integrar el nuevo 1.6 tdi 115cv, por cierto que os parece esta motorizacion para el tiguan ?
Me uno a la propuesta de mvaz2691 ya que he adquirido uno con ese motor.

2.0 TDI 150 DSG SPORT RS LINE

muy buenas, creo que deberíais de actualizar la encuesta e integrar el nuevo 1.6 tdi 115cv, por cierto que os parece esta motorizacion para el tiguan ?
Seguro que camina mejor que el modelo equivalente de gasolina. El año pasado tuvimos un accidente de chapa justo a dos días de salir hacia Huelva. Mi gran amigo Sedeño, de la firma Sealcomotor, me cedió un Tiguan con motor 1.5 de 150 c.v. gasolina. No os cuento lo que eche de menos mi biturbo.. Mal no va, NO. Pero estar acostumbrado al par omnipresente es malo... muy malo. Me ratifico en el diésel en cualquiera de sus versiones. Saludos y a disfrutar consumos escuetos.

Seguro que camina mejor que el modelo equivalente de gasolina. El año pasado tuvimos un accidente de chapa justo a dos días de salir hacia Huelva. Mi gran amigo Sedeño, de la firma Sealcomotor, me cedió un Tiguan con motor 1.5 de 150 c.v. gasolina. No os cuento lo que eche de menos mi biturbo.. Mal no va, NO. Pero estar acostumbrado al par omnipresente es malo... muy malo. Me ratifico en el diésel en cualquiera de sus versiones. Saludos y a disfrutar consumos escuetos.
Esta claro que el par motor es muy importante para cualquier vehiculo, tanto si quieres aceleración como si quieres ir lentamente, con un buen par se aguanta todo.
Saludos.

Coincidido contigo @Pablo Corral
Para un SUV de éste peso el diesel por par motor es una decisión ganadora siempre... en gasolina ya tenemos que irnos a potencias importantes...

Yo en casa tengo un V. Passat Variant 2.0TDI 240cv 4Motion y es el motor perfecto para mí estilo de conducción...
  • Para días "alegres" te permite disfrutar.
  • Cómodo y consumo "normal" cuando vas en plan tranki
  • Los inviernos le pongo las 4 ruedas M+S y nunca he tenido problemas cuando voy a la nieve.
En el V. Tiguan he escogido el tdi 190cv porque tengo claro que es un concepto diferente y esa motorización debería ser suficiente para moverlo con soltura... otra cosa debe ser tú "avión" :sneaky: con esa motorización... ya te debe permitir alegrías!!

Aun siendo diesel...115cv para un suv me parece una aberración...
Supongo que en ciudad irá bien ( faltaría más ).
Pero el dia que toque adelantar en autovia o en alguna situacion comprometida, eso no tira ni de coña...

Luego está lo de siempre...que cada persona es un mundo...
Alguno no saldrán de la ciudad...otros no pasan de 90... etc
A cada uno lo que le conviene...

Una pregunta. He comprado un Tiguan 1.4 TSI 150cv del 07/2018.

Estoy mirando las tablas de valoración de la Comunidad de Madrid para ver cual es su tasación de cara a impuestos, y no consigo saber exactamente cual es mi modelo de motor, porque en el listado de modelos de tiguan me salen muchísimos modelos parecidos (ACT, BMT, etc).

El problema es que mezcla en el listado todas las veesiones de tiguan que hay desde que salió, y no se cual será la que se refiere al mío del 2018.

Hola a todos, el mío es EHybrid, pero no aparece la opción, si la podéis añadir? Supongo que a partir de ahora empezarán a aparecer…

Hola amigos, mi Tiguan es del 2020 HighLine 2.0 Tsi dsg7 color Azul Cielo, pero tengo una duda, porque en el logo externo dice 320 4Motion, que significa el 320?.
Me olvidaba, soy nuevo con Tiguan así que disculpen por la pregunta.
Gracias

supongo que seran los 320cv , :coffee:
:D

Volver