Cuadro de mandos Digital CockPit en Aliexpress

Uff... yo veo estas cosas en Aliexpress y se me ponen los pelos de punta, como decía aquel :whistling:

No tengo buenas experiencias con la electrónica de ese sitio; aunque esto daría ya para otro tema...

"Que Dios pille confesados" a quienes decidan comprarlo, espero que la jugada les salga bien, pero las dudas son serias. :thumbsdown:

Estáis planteando la operación como si fuese algo sencillo.

De entrada si te lo paran en aduanas (bastante factible) súmale el 21% de iva y ya vamos por 1200€, a eso sumarle los costes arancelarios por la gestión.

Después toca el montaje que no creo que sea sustituir un conector por otro y a correr.

Esta el nada trivial tema de pérdida de garantía y para finalizar encontrar un manitas que ensamble software y hardware. (no me sirve el típico cuñado electricista).

El Digital es una pasada, doy fe. Pero no a cualquier precio.

Igual yo soy muy escéptico, pero si alguien se atreve pues "palante"...

Dejando el tema económico a un lado, desmontar un cuadro no es un trabajo que solo pueda hacer gente formada para ello. Si os lo parais a pensar, el coche y todo lo que lleva va sujeto por tornillos y grapas, así que, sabiendo que tornillos y grapas quitar, ya tienes el trabajo hecho.

En el caso del digital cockpit del anuncio, además trae un par de cables sueltos que se tienen que conectar en algun lado, ¿donde? ni idea, pero si sabes donde van esos cables, ¿donde está el problema? Conectar 2 cables es sencillo.

El único problema que te puedes encontrar a la hora de cambiar el cuadro del coche es tener que casar el inmobilizador del cuadro con el coche/llaves, y eso aunque no se puede hacer de forma fácil (necesitas material específico), en otros foros del grupo VAG saben como hacerlo o te pueden indicar como hacerlo tu mismo y el material que necesitas.

En un Astra que tuve me cansé de sacar el cuadro del coche para probar las agujas de distintos modelos de coche a ver cuales quedaban mejor... incluso lo desarmé por completo para cambiar la iluminación de las esferas por unas de plasma (si, tuve un pasado tunero) y básicamente el trabajo era quitar 4 tornillos, 4 embellecedores con sus grapas y paciencia para luego volver a encajarlo todo.

Hola a todos, yo he encargado el cuadro. Puse otro post sin ver este. (Disculpa al admin).
Antes de comprarlo hablé con el Chino, que en verdad es un Suizo que trabaja con ellos. Es el original.
En paralelo hablé con un amigo que trabaja en el conce acá en Chile, y es todo lo que necesita y los códigos son los correctos.
Es decir por ambas partes es el original.
El cable va conectado a la Radio por atrás, el cable es óptico, y sincroniza la información de consumos, temperatura, lo que se replica.
También hay que cazar las llaves.
Acá me cobran 250 euros por instalarlo y codificar.
Si el tablero es original, y presento la boleta, no se pierde garantía. No se por allá es distinto.
Si alguien lo ha echo, por favor que comente. Yo me he arriesgado a comprarlo porque he visto en el Golf VII y passat que lo han echo.

Volver