Creo que me obsesiona que me lo roben. Qué opináis?

Antonio BF

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola, esta mañana he ido a hacer la compra a un centro comercial y al salir he visto que llegaba un Seat León, muy viejo con desconchones en capo y puertas, dentro habia un tio con una camiseta negra, me ha dado la sensacion que vieja y sucia, que paraba detrás de mi Tiguan, sacaba el móvil y le hacia fotos.

Por supuesto he ido para allá y le he preguntado porque hacía fotos a mi coche y me ha dicho que no estaba haciendo fotos que sólo miraba su teléfono. Yo estaba convencido de que hacía fotos y por si acaso le he hecho fotos a el y al coche, si me lo roban les daré las fotos a la Policía.

Pero ahora en frío pienso que si estaré obsesionado con el coche, el tema es que en mi garaje comunitario se han llevado a primeros de año 2 Tiguan MK1 y desde entonces antes de irme a trabajar por las mañanas paso por el garaje a ver si se lo han llevado.

Si voy a un centro comercial o sitio donde haya aparcamiento aparco lejos de la puerta, si puede ser en línea, para evitar los típicos golpes de los que les importa una mierda todo, a algunos parece que les regalan los coches.

Hay gente que me ha preguntado por el coche y tal, eso lo veo normal, pero este tio no, solo ha hecho fotos, no me ha preguntado nada del coche. No se, os pasa lo mismo?

Os ha pasado lo de que alguien haga fotos al coche? Juraría que hacía fotos.
De echo se ha ido sin bajarse del coche. Pensáis que estoy obsesionado o es normal.

Un saludo.

Última edición por un moderador:
La obsesión es muy subjetiva.
Aunque el tiguan no sea de lo mas robado del mundo... Si, se roba.
Por lo que te recomiendo un buen seguro y al carrer. Si tiene que tocarte, te tocará. Así que mejor estar prevenido... Para los ladrones profesionales ni las alarmas ni nada los detendrán... No puedes vivir neurótico...

uf , tela............raro raro sí......
yo habría hecho lo mismo..., pero mejor hacer fotos a la matrícula de su coche , porque a él...
espero que todo vaya bien...........tranquilo.... y no me critiquéis por este comentario , pero hay cosas más importantes que los coches.....a mi me robaron uno en oct....disgustazo pero luego valoras más otras cosas...o por lo menos así te consuelas.....
así que solo disfruta de él y punto.....

Yo me encontré también un hombre que miraba el coche que lo acababa de aparcar en la calle, se giró varias veces hasta que le dije que si tenia algún problema. Me dijo que es que de los SUVs nuevos que salen el único que le gusta es este y ya estuvimos hablando, pero al principio me mosqueó. Luego resultó ser el dueño de la finca donde tengo el piso de alquiler :D
No le des muchas vueltas y lo que dice @JMGR95, ante los robos por desgracia lo único que puede hacerse es tener un buen seguro.

Cómo bien dicen, un buen seguro y a correr. No hay que obsesionarse tanto con una "cosa". A mi me robaron el coche que tenía antes que este y algo me dio el seguro. No tenía pensado cambiarlo, pero mira....
Si te obsesiona mucho el tema que no puedes con "el ansia viva", mira un localizador con los de detector (son los mejores). Yo lo llevo instalado. Si contratas por 4 años, te sale a unos 100 €/año.

Plantearos esto. Que esos que miran los Tiguan y les sacan fotos sois vosotros, a los cuales les encanta el Tiguan y están en un club web en el cual hay un foro de fotografíar Tiguan. Jejejej
Me ha ocurrido este verano en la playa, el dueño me pilló jajaja

Al principio tenía esa inquietud, ¿y si lo roban y no aparece?, pero le hice un buen seguro (que me está costando una buena pasta) pero con ello duermo tranquilo, pues está cubierto perfectamente.

Yo te recomiendo eso, asegúralo y si puede dormir en un garaje, mejor, ya sea en casa o en el trabajo.

P.d.: Yo también confeso que antes de tenerlo... hice alguna vez fotos furtivas... (a los Tiguanes, degenerados)

Hola, esta mañana he ido a hacer la compra a un centro comercial y al salir he visto que llegaba un Seat León, muy viejo con desconchones en capo y puertas, dentro habia un tio con una camiseta negra, me ha dado la sensacion que vieja y sucia, que paraba detrás de mi Tiguan, sacaba el móvil y le hacia fotos.
Por supuesto he ido para allá y le he preguntado porque hacía fotos a mi coche y me ha dicho que no estaba haciendo fotos que sólo miraba su teléfono.
Yo estaba convencido de que hacía fotos y por si acaso le he hecho fotos a el y al coche, si me lo roban les daré las fotos a la Policía.
Pero ahora en frío pienso que si estaré obsesionado con el puto coche, el tema es que en mi garage comunitario se han llevado a primeros de año 2 Tiguan MK1 y desde entonces antes de irme a trabajar por las mañanas paso por el garage a ver si se lo han llevado.
Si voy a un centro comercial o sitio donde haya aparcamiento aparco lejos de la puerta, si puede ser en línea, para evitar los típicos golpes de los que les importa una mierda todo, a algunos parece que les regalan los coches.
Hay gente que me ha preguntado por el coche y tal, eso lo veo normal, pero este tio no, solo ha hecho fotos, no me ha preguntado nada del coche.
No se, os pasa lo mismo?
Os ha pasado lo de que alguien haga fotos al coche? Juraría que hacía fotos.
De echo se ha ido sin bajarse del coche.
Pensáis que estoy obsesionado o es normal.
Un saludo.

Revisa las secciones de compraventa de vehiculos a ver si han usado las fotos para estafar a alguién. No es la primera vez que pasa. Yo lo que haría es no aparcar durante un tiempo en esa zona. ¿Podrían averiguar tu dirección con la matrícula?. Yo me preocuparía también, una cosa es encontrarte a alguien normal haciendo fotos y otra lo que comenta el compañero. De todos modos si le has hecho fotos al coche yo lo comentaría a algún policia, con su matrícula tambien se puede saber de que palo va. Y por otro lado seguramente borre las fotos y busque otro.
En la vida diaria, como han dicho, un buen seguro de robo y a correr. Lo de sufrir aparcando me pasa lo mismo, mi mujer me dice que un dia me lo va a rayar para que pase ya del coche o_O.

Última edición:
quiero decir que aveces vemos coches y nos atraen y nos quedamos mirando, claro y otra son las actitudes que veas sopechosas alrededor de alguien que ande merodeando de forma sospechosa y mas cuando es una pertenencia nuestra se nos ponen las orejas de punta.
Y creo que ante la duda no esta mal de entra a estas personas de que hace o esta mirando... eso si con buenos maneras, pq si tenia alguna mala intención ya veras como se pira. (Esta gente no se busca problemas y van a lo practico y no se complican).
así salimos de dudas y no nos vamos dejando el coche, con la mosca detrás de la oreja.
Y como dicen los companys tener siempre un buen seguro con póliza de robo.
...y qué nunca nos toque...

yo tambíen soy de los que deja él coche en el quinto pepino, par no dejarlo al lado de otro. Hay gente que abre las puertas como si no hubiese un mañana.

sobretodo en parking de cetros comerciales.

Última edición por un moderador:
Sí, me ha pasado de gente que se queda mirando el coche, muchas veces.
Hace unas semanas estuvimos dando una vuelta por Soria,,paramos en un mirador que hay y al volver al coche había un tio dándole una vuelta al coche, sin problema, llegué, me pregunto si era mio y que si podía verlo, se lo enseñe y el tío flipaba, le encantaba el coche y sin ningún problema.
Me ha pasado varias veces de gente que se queda mirando, pero el del otro día fue distinto, me mosqueo bastante y al ver hacerle fotos sin bajarse ni siquiera del coche me mosqueó aun más, por eso me dirigí a el y le pregunte si pasaba algo con mi coche, que porque le hacia fotos, me dijo que no hacia fotos y se fue.
Al que le gusta el coche no se pira, habla conmigo y no pasa nada pero este tipo no.
Además su coche estaba bastante perjudicado y el vestía muy desaliñado, no me gustó, por eso le hice fotos yo a el.
Si desaparece el coche se las daré a la Policía, sale el y la matricula del coche, me vió hacer las fotos, no creo que haga nada, eso sí como otro me robe el coche, voy a ir a por el.

Por cierto, a mi gusto mi coche no es de los más bonitos, me encanta el blanco pero mi mujer dijo que gris y como yo siempre tengo la última palabra en casa, mi coche es gris.

Pues, yo aun ni lo he pedido y sufro lo mismo o mas que tu de verdad, nose como reaccionaria si me levanto y mi coche (que ya sea como sea el coche es un esfuerzo a tener en cuenta el conseguirlo) y no este ahi, no se como seria mi reaccion. Solo espero, que el dia que me lo intenten robar, los pille en el acto, y mas si voy con un grupo de amigos, porque esa persona se le quitaban las ganas de robar mas coches en su vida, vamos, le meto tal paliza que lo dejo ahi (aunque suene muy flipao) es lo que haria yo y cualquiera, ojo por ojo.

Opino que seguro a todo riesgo y a vivir ... no merece la pena sufrir tanto

Opino que seguro a todo riesgo y a vivir ... no merece la pena sufrir tanto
Esta claro, pero una cosa no quita la otra, el mal trago que te hace pasar, y que no hablamos de "bueno el coche tenia 40 años y ya me da igual", que te roben algo tuyo que te cuesta un gran esfuerzo seguramente te parte en 2

Esta claro, pero una cosa no quita la otra, el mal trago que te hace pasar, y que no hablamos de "bueno el coche tenia 40 años y ya me da igual", que te roben algo tuyo que te cuesta un gran esfuerzo seguramente te parte en 2
Lo corroboro. Cuando echas la cuenta de los madrugones que te ha costado tener eso que te acaban de robar. En mi caso, después del lógico cabreo, lo que te queda es una sensación de impotencia y desprotección increíble. La policía no te dice nada, si tienen indicios, sospechosos, etc NADA. Pasan los días, esperas a ver si hay noticias... Te resignas. Si tienes seguro a todo riesgo tienes que esperar al menos un mes para que empiecen a mover la posible indemnización, sin saber exactamente cuánto te van a dar, así que hasta que no te lo dicen, no mueves ficha para la compra del siguiente coche (a no ser que te sobre la pasta). Si el que te gusta lo tienen en stock, perfecto. Si no, toca esperar... En mi caso fueron casi 5 meses desde el fatídico día, 8 meses si hubiera cogido un rline. Ya tuve que hacer virguerias para esos 5 meses. Imposible estar 8 sin coche.
Si no tienes todo riesgo, ajo y agua.
Al final te queda un letrita a final de mes que antes no tenía.

echar fotos a un coche es normal, ( yo lo he echo ) todo depende del tipo de persona que haga la foto

Ante cualquier duda llamar a la Policia o cambiar/desplazarte el vehiculo a otro lugar. nunca enfrentarse al autor de los hechos ( error ).

Si ya sé que duele pero que no merece la pena acabar en la carcel por ello...

Solo espero, que el dia que me lo intenten robar, los pille en el acto, y mas si voy con un grupo de amigos

hombre asi cualquiera,,,y si encima te pilla en un dia que te vas a cazar con la escopeta en el maletero aun mejor,,,nos ha jodi****o
asi somos todos muy valientes :laugh:

con amigos todos somos muy valientes, cogete un dia que estes solo, con tres tiparracos de 2 metros a las 5 de la madrugada y veras que risa...haber si te piensas que van solos.

hombre asi cualquiera,,,y si encima te pilla en un dia que te vas a cazar con la escopeta en el maletero aun mejor,,,nos ha jodi****o
asi somos todos muy valientes :laugh:

con amigos todos somos muy valientes, cogete un dia que estes solo, con tres tiparracos de 2 metros a las 5 de la madrugada y veras que risa...haber si te piensas que van solos.
Hombre si tu vas a cojer tu coche y ves a dos o tres intentandose llevar tu coche, si vais un grupo que haces? Le dices toma compi te doy las llaves y robalo agusto y tus amigos mirando. Creo que la reaccion que tendrias con tus amigos o lo que fuera es defender lo que es tuyo pero vamos.

Volver