Correa o cadena en la distribución?

Minory

Tiguanero Activo
Buenas alguien sabe si el 150 4x2 diesel lleva cadena o correa de distribucion?

Que va... Después de los fallos de las primeras, los TSI ya montan correa de larga duración, al menos el 1.2 y 1.4.
Negativo, al menos todos los 1.2 tsi llevan cadena. No entiendo como en motores mucho mas baratos meten cadena y en los diesel correa...

Negativo, al menos todos los 1.2 tsi llevan cadena. No entiendo como en motores mucho mas baratos meten cadena y en los diesel correa...
Eso eran los primeros... Ya te digo yo que después de las cagadas en los CBZA y CBZB corregidas en el CBZC, luego han ido metiendo correa otra vez.

No entiendo como en motores mucho mas baratos meten cadena y en los diesel correa...

yo tampoco, el Toyota Rav por ejemplo monta cadena, tambien hay que decir que la correa es menos ruidosa
subete en ambos y luego me cuentas, el Toyota RAV parece una carcacha comparado con el TDI 2.0 :D

Hola, me gustaría saber vuestra experiencia con la cadena de distribución del Tiguan, y en especial con el DSG.
¿A cuantos Km hay que realizar el mantenimiento?

El DSG creo que cada 60.000 Km. La cadena o correa, he oído por aquí que lleva una correa especia, hablaban de muuuchos km.

En sus inicios los TSI llevaban cadena, por fiabilidad pasaron a llevar correa, pero la verdad es que desconozco el ciclo de cambio.

En la cadena supongo que el mantenimiento pasará por algún tipo de engrase e igual volver a tensar la cadena que con el tiempo va perdiendo tensión.

En los TDI 150, el mio, el mantenimiento me dice que hasta los 210000 km no hay que cambiarla.

oiras pocas quejas de las cadenas de distribucion y del DSG pero cuidado con saltarte los mantenimientos del coche
porque te saldra muy caro.

Muchas gracias, por vuestras información. La duda me salto ya que vi algunos mensajes de Tiguaneros de Argentina que señalaban problemas por la cadena de distribución o por la pedida de tensión de las mismas.

Buenos días, una cosa que no me supieron decir en el concesionario por extraño que parezca, el 1.4 TSI cambio manual edición tech&go (o sea el coche que tengo reservado) ¿tiene correa o cadena de distribución?

Última edición por un moderador:
Correa. Con mantenimiento obviamente.

Por cierto, el titulo está mal, pone "correa de transmisión". Es de distribución como después dices en el post.

Última edición:
Volver