Consumos Medios de AdBlue

Tema en 'General Motor' iniciado por Jumariju, 20 Oct 2015.

  1. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    A día de hoy 23800 kms y autonomía aún para 5000 kms más antes del primer repostaje de adblue:rolleyes:
     
  2. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Comentar que este pasado Agosto, pase la primera revisión (adelantandola un poco en el tiempo, pues por kms., aún no le tocaba) y en el detalle de trabajos realizados NO esta el rellenado de adblue, si el resto de cosas habituales en esta primera revisión, aceite filtro polén, nivel anticongelante, revisión presión neumaticos, etc.
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Te lo rellenaron seguro, y si no lo hicieron tienes el sistema averiado. Que te lo miren en garantia o no pasarás la ITV cuando tengas que hacerlo.
     
  4. Tone

    Tone Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola @ignaciozgz.
    9.000 en el momento de la compra y a los 9.000 repostado.
     
  5. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Bueno, no creo que en un servicio oficial donde compré el coche y una vez realizada una revisión y chequeo de 50 puntos que detalla el informe, habiendo conectado el ordenador de taller, se salten ese punto y no refleje nada y encima lo hubieran rellenado y no conste, por lo tanto, entiendo que dado mis bajos kilometrajes este todo ok, de todos modos después del puente de diciembre, que tengo viaje a córdoba y sevilla desde valencia, consultaré el estado y lo comentaré aquí, haber que autonomía queda, pero vamos que no creo que haya fallo, sería una cosa grave y por algún sitio hubiera saltado algún aviso.
     
  6. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado

    Bueno pues de vuelta del citado viaje de puente de diciembre; Valencia-Cordoba-Sevilla-Valencia 1385 kms., y al llegar me marca aún autonomía de 4000 kms., de Adblue, y el total de kms., recorridos en estos dos años y dos meses, 23800...
     
  7. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Hola de nuevo, por fín, hoy día 25 de Febrero, después de 2 años y 4 meses que tengo el coche, y con 26900 kms., aprox. se me ha encendido el aviso de autonomía restante 2.400 kms!!!, para los "excepticos" que dudaban de mi cronología,:D:D;);)
     
    A josito69 y Rpalba les gusta esto.
  8. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es curioso que unos compis aguanten 30.000 kms sin repostar adblue y otros no superen apenas los 5.000 kms.

    En mi caso particular he repostado ya 2 veces en 16.000 kms (cada 7.500 kms casi calcados)

    Se sabe qué parámetros influyen en un mayor o menor consumo de adblue?
     
  9. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo creo que incidirá el tipo de conducción y los kilometros realizados de una forma u otra, no se, pero claro viendo que tú llevas bastantes menos que yo pues esto último no lo creo, la verdad, seguro que haberlos hailos pero no los tengo claros, y por buscar diferencias, no creo que el hecho de tener o no tener Dsg influya, digo yo..:thumbsdown:
     
  10. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si no hay foto del "hecho", seguimos "excepticos", jajaja...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A josito69 y Alfonso gaitan les gusta esto.
  11. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Perfecto en un rato la subo y si no mañana..;)
     
  12. Policarpio115

    Policarpio115 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo en 30000 km lo he repostado 2 veces(cada 11-12 mil kilometros)y ahora me marca para 3500, asi q me sale la media de cada 11.000km
     
  13. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    se puede hacer una sencilla comparativa, poniendo kms. de autonomía real de adblue, y consumo medio real (no os flipeis).
    Veréis que a los que nos "pesa el pie" somos los que también consumimos más adblue en cada km.
    Yo estoy en 8 litros digamos de media: 8.7 en cuidad - 7.3 en ctra (a veces menos en ctra. 6.5, pero también a veces 12 en ciudad...), y el adblue me dura 6000 kms. (que vaya cagada tener tan pocos litros... de hecho ahora en los nuevos modelos lo amplian... porque es una mierda tener que meterle adblue cada poco... cuando no tienes surtidor cerca...)
     
  14. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Mi MK1 hacia 6000 / depósito hasta que me actualizaron nosequécoj de software de la centralita y ahora me hace entre 8000-9000 (según me pesa el pie, supongo) + 2400 de reserva, que por cierto, suelo apurar bastante. Ya hay depósitos de AdBlue en casi todas las gasolineras... en 2015 tenía que hacer 20-30 km para ir a rellenar, desde hace un par de años eran 5 km y ahora lo hago al lado de casa. (Consumo más o menos 80%Carretera - 20% ciudad de 6.3-6.7 l/100 (la primera cifra es la que me suele marcar el FIS, la segunda es consumo real de depósito lleno a depósito lleno)
     
  15. Alfonso gaitan

    Alfonso gaitan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    IMG_0170.jpg
    Aquí esta la prueba, foto del miércoles, hoy he respostado ya una garrafa de 5 litros y 2 botellines que tenia de VW original, total autonomía para 9000 kms.
     
  16. Her-comandan

    Her-comandan Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola yo el mío lleva 17000 km y aún no A avisado lo miro en el panel y falta aún 2400 km y es un tiguan Sport 150
     
  17. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola. Llevo 14.000 km y me acaba de saltar el primer aviso del adblue (2.400 km de autonomia). Para los que ya habéis rellenado en gasolineras (pues esta va a ser nuestra primera vez jejejeje) imagino que el surtidor tendrá la opcion de elegir que queremos echarle al coche “x” litros de adblue no?.

    Y otra cosa, he leido algo por ahi algo de una primera revision de cortesia. De ella os informaron cuando comprasteis el coche? O la ofrecen dependiendo del conce?

    Graciass!!!
     
  18. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Bueno, decir que cuando me entregaron el coche, me marcaba una autonomia de adblue de unos 7.000 o 7.500 km, no lo recuerdo muy bien.
     
  19. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    La revision de cortesia es sobre los 7000km y no son todos los concesionarios quien lo informa, hay que si y otros que no dicen nada y directamente la primera a los 30.000km
    Si cuando te lo entregaron te marcaba 7500 y te avisa a los 14000, no lo llevarias por algun tema y aprovecharon para llenarte el adblue, algunos en esta de cortesias cobran el adblue, no la revion y otros rellenan y sin problemas.
    Hay de todo en la viña....
     
  20. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues el coche si lo he llevado por el tema del autohold, que me solucionaron hara cosa de tres meses, y ya aproveché para que me rellenaran anticongelante que me habia bajado muchisimo, pero relleno de adblue no me han rellenado nunca, ni yo le he puesto. Pues a mi no me dijeron nada de la revision esa de cortesia, y si es a los 7.000 km pues ya me he pasao jejeejej.