Consumo real del VW Tiguan MK2 2.0 TDI BMT 150 CV DSG 7 vel. | Página 7 | Club VW Tiguan

Consumo real del VW Tiguan MK2 2.0 TDI BMT 150 CV DSG 7 vel.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 13 May 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,9 l/100 km o menos

    3,6%
  2. 5,0 - 5,4 l/100 km

    6,0%
  3. 5,5 - 5,9 l/100 km

    14,3%
  4. 6,0 - 6,4 l/100 km

    27,4%
  5. 6,5 - 6,9 l/100 km

    22,0%
  6. 7,0 - 7,4 l/100 km

    14,9%
  7. 7,5 - 7,9 l/100 km

    8,9%
  8. 8,0 l/100 km o más

    3,0%
  1. Car`dur leo

    Car`dur leo Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK1:
    Gris Urano
    Color MK2:
    Gris Urano
    Estoy de acuerdo con lo que mencionas.
    Ya pensaba que era yo que algo estaba haciendo mal porque ver consumos de 6,5 lo he llegado a conseguir pero voy pisando huevos
     
  2. JAngel

    JAngel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, después de 18000 km os dejo mis impresiones del coche.

    El ACC mejor no utilizarlo, pues todavía lo veo algo "lento" de reacciones, es decir, cuando se aproxima a un vehiculo por detrás entiendo que la maniobra debería de ser más suave, lo mismo que para adelantar que pega cada acelerón que no veas.el uso del freno con el ACC según mi entender peca de exceso, aunque no mucho. Si bien el ACC hace su trabajo bien el 80% del tiempo, el resto hace sufrir al coche, yo p. ej. nunca le metería esos acelerones/frenazos.

    Si desactivas el ACC y llevas el coche alegre veo incluso que el consumo baja, por lo que hay que aprovechar el peso del coche y jugar con las inercias. El consumo lo tengo en 6,5l en conducción alegre. Cada vez me gusta el coche más en este sentido pues al principio me defraudó lo lentorro que era, ahora es mucho más ágil, hay que darle alegría.

    En ciudad, incluso en secundarias, creo que puede bajar este consumo si se hace una conducción previsora, pues esa es la sensación que me ha dado.

    Es mi opinión.
     
  3. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y la mia tambien.
    A mi el ACC me gusta cada vez menos, por lo que comentas y porque la distancia de detección es grandísima, no soy de pegar el culo al de adelante pero tampoco de frenar a los 30 metros...

    Saludos
     
  4. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El ACC es para una conducción alemana, aquí en España con el "tonto el último" o "si dejas hueco me meto" lo tiene dificil. De todos modos se puede modificar el comportamiento a SPORT y la cosa cambia bastante, aparte de reducir la distancia mínima con los botones del volante. Llevo modos de conducción, no sé si ahora hay un menu para cambiarlo en la pantalla.
     
    A Belga le gusta esto.
  5. JAngel

    JAngel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No se trata de eso RIP, aunque da apuro ponerlo y ver que los de detrás te ponen mala cara, pero bueno, que se acostumbren.

    Se trata de los frenazos que mete, si ve p. ej. camiones en curva y también a la hora de salir que mete cada sacudida que no me gusta.

    Pero lo dicho, es mi opinión.
     
    A Pabliu le gusta esto.
  6. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues algo no te va bien, yo lo uso bastante en atascos o en caravana y va perfecto. Si vas tocando el acelerador con el ACC activado para que no deje distancia entonces sí pega tirones porque lo desconectas y al volver a actuar intenta dejar la distancia correcta.
     
  7. Hobby450

    Hobby450 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta.

    He ido Madrid Merida por la A_5 y el coche me marca 5.5 de consumo. E ido a velocidad que se rechama ponerla legal en una plataforma ( no quiero hacer apología de velocidad por las normas).
    Mi coche es un 2.0 150cv con cambio manual tracción delantera.
    ¿ Es normal o esta averiodo el ordenador?
    Gracias
     
  8. Willy Hummer

    Willy Hummer Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Respetando la legalidad yo también saco ese consumo con el mismo motor. Es normal.
     
    A Hobby450 le gusta esto.
  9. JAngel

    JAngel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No uso el acelerador si llevo el ACC.

    Al adelantar con el ACC puesto no te pega tirones? El mio es q se encabrita...

    Como bien dices, en atascos o caravanas va perfectísimo, el "problema" es usarlo en conducción normal.

    Creo que los 2 llevamos razón a nuestra manera¡
     
    A Belga le gusta esto.
  10. Belga

    Belga Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Y en conducción normal no se puede desactivar el front assist y mantener el ACC? Y que tengas que frenar tu manualmente como los ACC de toda la vida?
     
  11. Xaneog

    Xaneog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alt Penedes
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues me ha dado por ver que consumo puedo llegar hacer y este ha sido el resultado
    2.0 TDI 150 DSG
    [​IMG]

    Este consumo ha sido hecho en trayectos de 30% en carretera de curvas y 70% en autovía. Para mi esto no es consumo real, por que he ido a velocidad de trailer.
    Habitualmente tengo 6,7L
     
    A Hobby450 le gusta esto.
  12. Roberto84

    Roberto84 Tiguanero Activo

    Cuantos kilómetros da para hacer un depósito como máxima a ritmo normal 850?
     
  13. JAngel

    JAngel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por ahí estará la cosa, si.
     
  14. ula

    ula Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    pues yo llevo unos 1.000 km hechos al coche y de momento no bajo de una media de 8.5...no se si será porque es la versión allspace, la cual será algo mas pesada que el normal, o que suelo conducir en modo automático...aprovecho la inercia de las bajadas, voy siempre en modo eco y conduzco suavemente sin acelerones ni frenadas bruscas, y la verdad que ciudad hago mas bien poco, suelo meterlo en carretera convencional y autovía. eso si lo subo los fines de semana al pueblo, que esta al unos 850 metros de altitud
     
  15. JAngel

    JAngel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Quítate el modo ECO, hace que conduzcas de forma más lenta y consume más.

    De todas formas aún es pronto para que te baje el consumo.
     
  16. ula

    ula Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me recomiendas usar el modo sport en Ciudad por ejemplo y eco en autovía? O sport siempre...
     
  17. JAngel

    JAngel Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Prueba con el normal a ver, y luego el sport y ya te haces un perfil a tu gusto. Es cuestión de probar y adaptar.
     
  18. ula

    ula Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Almería
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    OK, ESO HARE ANGEL, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN :)
     
  19. ELZAFIRA46

    ELZAFIRA46 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG 7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Atlántico metalizado
    Yo siempre pongo el mismo ejemplo (que no es real pero a mi me vale)
    Comparo los modos al desarrollo de una bicicleta y si llevas el modo ECO es como si llevaras un desarrollo largo.
    La teoría te dice que llaneas mejor con menos esfuerzo (osease revoluciones y consumo) pero ante la mínima cuesta o dificultad ya tienes que pedalear más y con mucho esfuerzo y poco resultado.
    A la larga mas vale llevar un desarrollo más ajustado que te permita menos variación de ritmo y menos esfuerzo en subidas.
    Por eso salvo viajes y por rectas de Castilla no no usaría el eco.
    (yo de hecho, y sin ser ejemplo de nada, jamás utilice ni eco ni normal, solo uso sport y estoy en 7,9 y como a mi me vale pues.....)
     
    A ACG-BCN, ula y tomako les gusta esto.
  20. tomako

    tomako Tiguanero Activo

    jajaja buena comparativa :D
     
    A ELZAFIRA46 le gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso