Hola a todos,
Ya que este posts me sirvió como consulta antes de adquirir mi coche, es de agradecer la ayuda ayudando (valga la redundancia) a enriquecer este tema.
Esta semana subí a vaciar la orza de mi suegra a Tarragona. (850 km cada trayecto Sevilla-Tarragona). Casi todo es autovía, quitando salida de Sevilla, llegada y salida de mi pueblo en Jaén y llegada al pueblo. A4-A43-A3-A7 y viceversa. Aire puesto y cargado el maletero al 90%.
La ida la hice a 6.5 litros a los 100 km de ordenador (siempre respetando los límites de velocidad).
La vuelta la hice a 6.6 litros a los 100 km, con el ACC y el adaptativo en el 80% del camino.
Con el método de la Excel me salió 6.8 l/100, pero no es consumo exclusivo del viaje.
Os comento mi forma de conducción ( con este coche, con mi Golf, con los coches de alquiler....)
- En las cuestas muy pronunciadas, desactivo el ACC. No me gustan esos apretones.
- No soy de acelerones para coger velocidad.
- En los pasos de ciudades con mucho tráfico le desactivo el ACC por seguridad.
Para el tamaño y aerodinámica del coche, me parece un consumo correcto. Repito, soy una persona muy tranquila conduciendo el coche (para disfrutar de algún apretón bajando marchas me meto en la Sierra con la Harley).
Espero que os sirva.
Un saludo.