Consumo real del VW Tiguan MK2 1.5 TSI 150 CV DSG 7 vel.

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Tyrol, 3 Dic 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,9 l/100 km o menos

    6,0%
  2. 6,0 - 6,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 6,5 - 6,9 l/100 km

    13,4%
  4. 7,0 - 7,4 l/100 km

    11,9%
  5. 7,5 - 7,9 l/100 km

    26,9%
  6. 8,0 - 8,4 l/100 km

    17,9%
  7. 8,5 - 8,9 l/100 km

    13,4%
  8. 9,0 l/100 km o más

    10,4%
  1. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin saber cual es el consumo real que se logra con el Volkswagen Tiguan MK2 1.5 TSI 150 CV DSG 7 vel. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Volkswagen Tiguan MK2 (Allspace) 1.5 TSI 150 CV DSG 7 vel. - Urbano -,- l/100 km - Extraurbano -,- l/100 km - Medio 6,0 l/100 km (6,3 l/100 km)
     
    A Oigres y Gtc1980 les gusta esto.
  2. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Estaría bien, que aparte de los consumos alguno pusiera a que velocidad va el coche a 2000 rpm en cada marcha, así los compararíamos con el anterior 1.4 TSi DSG de 6, si algun moderador no lo ve adecuado, mis disculpas y borrar el mensaje.

    En el DSG 6 a 2000 rpm, llantas Nizza:
    1. 16 km/h
    2. 28 km/h
    3. 44 km/h
    4. 62 km/h
    5. 84 km/h
    6. 102 km/h
     
    Última edición: 8 Dic 2018
  3. mo2sito

    mo2sito Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.

    Podemos rescatar este hilo?

    Es un motor con mucha demanda, seguro que ya tendremos datos reales a este
     
    A Juanfri le gusta esto.
  4. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    El coche tiene 6.000 km. Acabo de hacer 300 km a 120 con el regulador puesto y en posicion economica. 6.5L/km de media
     
    A perepe le gusta esto.
  5. JALBERTO87

    JALBERTO87 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo llevo casi 3000 km y el cáclulo total es 7.4 litros, pero tan solo tiene un mes el coche por lo que por mi parte es aún pronto para dar datos más realistas.
     
  6. Javier71

    Javier71 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Aquí subo una foto de lo que dice la app, en apenas un mes que hace que tengo el coche. Vale que la mayoría son trayectos cortos y que uso mucho el modo sport, pero me parece que gasta una barbaridad (o conduzco fatal) ¿Qué opináis?
    Gracias por vuestros comentarios consumo.jpg
     
    A 1.4-150cv-4mot le gusta esto.
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me parece que gasta una barbaridad.....trayectos cortos....modo SPORT....gasolina

    [​IMG]


    :p:thumbsup:
     
    A JordiP y Javier71 les gusta esto.
  8. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, el mío en 1953 km ha consumido 156,5 litros, o sea un 8%. El ordenador del coche marca 7,6 por lo tanto tiene un pequeño error, también creo que se equivoca en la autonomía porque al entrar en reserva indica 100 km y al llenar el depósito entraron 55,25 litros, dudo que los 4,75 que faltan para los 60 (capacidad del depósito según el libro) llegaran para recorrer 100 km.
    Un saludo.
     
    A Vodka007 le gusta esto.
  9. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Vuelvo a subir el hilo...

    Como van esos consumos reales? Hay muy pocos votos. Es un motor que no se vende? Es una locura comprarse este coche con ese motor gasolina?
    Eso es lo que me ha dicho el comercial, que él lleva un diésel y le consume muy poco y si cojo el gasolina, que me prepare.
    Yo hago unos 12 mil km al año, el trayecto al trabajo son 15 minutos, unos 12/13km ida y lo mismo vuelta, mitad ciudad mitad autopista.

    Estoy mirando de cerrar un sport 1.5 tsi 150cv y no quiero equivocarme. Una media razonable serían hasta unos 8 litros. Más, como le pasa al compañero que está casi en 10, me parece mucho, por muy Suv gasolina que sea.

    Cogería diésel, pero con mis trayectos me lo acabaría cargando en cuatro días.
    Amplio familia y conduciría normal, pero no me gustaría tener que ir en modo abuelo siempre para ir por debajo de 9 litros.
    Que opináis los que lo tenéis??

    Un saludo!
     
  10. Langemarc

    Langemarc Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Todo depende del tipo de conduccion, recorrido y condiciones atmosféricas

    He tenido medias en verano de 6.3-6.5 en 1200 km de autopista a 120 con el regulador puesto y pocos atascos

    Acabo de hacer 1700 km en invierno con lluvia por autopista con velocidades similares con consumo medio de 7.0

    En ciudad alrededor de 8.0
     
  11. Pepe Galego

    Pepe Galego Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues a mí el comercial me recomendó mucho este motor y la verdad es que estoy muy contento con él.
    Mi consumo medio es 7,7%, circulando por carretera, autovía y ciudad 40-40-20, siempre a velocidades legales. Opino que por debajo de los 15000 km/año no compensa el diesel, sobre todo haciendo viajes cortos.
    Un saludo
     
  12. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por las respuestas. He ido a pedir presupuesto porque hay una promoción que te descuentan 1800€ si presentas los papeles de un coche que no sea del grupo VAG, sin necesidad de entregarlo.
    Aunque finalmente el presupuesto es igual o incluso más caro que otras veces que he preguntado. No lo entiendo.

    Una cosa que me ha extrañado, el comercial me ha dicho que el cambio dsg7 de ahora, no tiene mantenimiento porqué es en seco. No era al revés? Eso no era en el dsg6 de antes?? Nose si sabe mucho o realmente no tiene ni idea...

    Un saludo!
     
  13. DaveTigy

    DaveTigy Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Costa de Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El mio lo tengo en los primeros 1.000km en 8,70lt/100km reales. Estos 1000kms han sido en hora punta para entrar y salir de Barcelona. Me parece un consumo correcto teniendo en cuenta neumaticos y demas. A partir de enero solo hare unos 5-6.000 kms al año por lo tanto no me preocupa mucho el consumo. La pena que no hubiero motor de gasolina mas potente :devilish:
    Creo que los consumos estan muy ajustados y muy correctos, salvo que pese el pie derecho entonces.......
     
  14. Yulio

    Yulio Tiguanero Activo

    Yo llevo poco , 2000km y no lo bajo de 9, aunque hago bastante ciudad.
    El embrague del dsg 7 en este motor creo que es de aceite
     
  15. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi uso de coche es muy parecido al tuyo y tengo el 1.5 150 cv tsi manual. 7.5-8 l . Los fines de semana que bajo a mi pueblo (200km autovia) baja algo...y digo algo porque baja cerca al 7 pero no para tirar cohetes. Las autonomías as mensuales esta entorno a los 650_675km totales. No más. Para mi es muy bajo viendo diésel de mismo modelo cerca de 800-900km. Y mi conducción ya te aseguro que no es agresiva...es muy normal. Lo bueno es que siempre he tenido gasolinas y estoy acostumbrado a consumos de ese tipo.
     
  16. Manuelcp

    Manuelcp Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola yo por esto del covid estoy haciendo cuatro km diarios de lunes a viernes y llevo un mes y me da una media de 10,5l. Lo llené el primer día y me marcaba una autonomía de 800km y ahora después de un mes haciendo estos kilómetros me marca 470km de autonomía. Mi motor el 1.5 tsi dsg7.
    Habré hecho unos 100kms...
     
  17. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sí, en ciudad es el consumo y autonomía que tiene.

    Yo M40 - M11 y poco de ciudad Madrid, poco ciudad. 8l/100 y unos 650km/ estoy haciendo aprox.
     
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    [​IMG]
     
  19. MIGUELTOM

    MIGUELTOM Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro

    No entiendo,
    Es mucho o poco?
     
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con poca ciudad poco muy poco.