Pues yo con los km qur hago ya ni lo pense iba por el TSI de cabeza y no me arrepiento aunque sea un petrolero jejeje saludos compañero
Eso pensé yo, y resulta que con el ansia de coger el coche desde octubre llevo casi 13.000 kilómetros.... Mi mujer está que trina!!!
Estais hablando de dos motores gasolina diferentes, 122cv y 170cv, os propongo que hagais lo mismo que se hizo con los TDi, abrís un tema nuevo "122cv vs 177cv" y alli debatis sobre esos motores..... este tema es sobre el consumo del de 122 cv y es un poco lioso que se mezclen aqui las dos potencias.... o si quereis modifico este título y metemos los dos tipos de motores gasolina..... como querais....
Que va tranquilo, si la observación que quería hacer era la intención de comprar un tsi por hacer pocos kms y luego me emociono y pasa lo que pasa....
Ya modifiqué el título, queda mas chulo....... podeis seguir hablando de vuestros gasolina tranquilamente aunque sean de diferentes cv....
Siempre he escuchado que en los coches el aumento del consumo a medida que aumenta la velocidad, es exponencial. Por cierto, alguien sabe cómo calcula el ordenador la autonomía?en el consumo 1?. Me da que considera únicamente los últimos x kilómetros y no lo consumido desde la última puesta a cero.
Bueno pues ya tengo un primer dato del consumo de mi 1.4 122 cv. Llené el depósito, y 20 días y 630,4 kms después se encendió la reserva. Para volver a llenarlo se necesitaron 58,6 litros. Por tanto el consumo medio fue de 10,76 km/l, es decir, 9,3 l/100. Estamos hablando de un uso marcadamente urbano. De hecho, yo creo que al menos el 80% fue recorrido urbano, y el resto autopistas urbanas. Además calculo que entre 100-130 kms fueron en atascos importantes. El consumo obtenido es un pelín más bajo del que me esperaba, pero en realidad es bastante lógico y me agrada bastante. Con respecto al Laguna es un 35% menos, lo que esperaba. Así que fenomenal. Ahora aún me falta hacer un viajecito y ver el consumo el recorrido interurbano.
Mantennos informados, el mismo calculo que has hecho tu con un deposito lo llevo yo desde el primer dia, para sacar la media real de consumo. Podrias animarte a seguir haciendolo, al menos durante 5,000 kms
Loco, eso pretendo. Pero tengo dudas en cuanto a como funciona el medidor 2 de consumo. Se puede reiniciar del mismo modo que el 1?. Es que como mi coche fue comprado de segunda mano, quisiera reiniciarlo. Además quiero reiniciarlo también ya que solamente con el 2 puedo corroborar cuan real es el consumo que marca el coche.
Si, cambias de consumo total a consumo desde el inicio dandole al ok, y para poner a cero mantienes el ok apretado unos segundos. Si estas en el consumo total se resetea ese y si lo haces cuando esta en el otro se resetea el otro! Prueba a ver, pero tambien hazlo con un excel, yo cada vez que reposto apunto los kms totales que llevo en el recibo y luego meto los datos de litros y kms en casa
Hola. El Sábado al fin pude probar un poco el consumo 100% extraurbano. En un recorrido de 170 kms, haciendo una media de 98 km/h, recorrido con muy leve desnivel, yendo solo y sin equipaje, conducción de tipo suave y relajada. El resultado fue de 5,8L. Mi expectativa era de 6,5L, así que estoy dando palmas con las orejas. Para un gasolina estilo SUV creo que es un consumo maravilloso.
Pues yo recorrido de 270 kms, con un puerto y 100 kms de autovía y el resto en carretera yendo ligerito (saqué media de 85/hora) hizo 7,8 litros. El mismo recorrido en subida hizo 9,5.