Consumo medio del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 140 CV BlueMotion Technology 4Motion

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    48
Una barbaridad?????????

A mí tampoco me parece tal barbaridad un consumo de 7,3 con un 65% de recorrido Urbano.

No se iría mucho más abajo un Passat en las mismas circunstancias. :thumbsdown:

Kilómetros motor: 3.200 km
Trayectos: 65% Urbano / 35% Extraurbano
Velocidad media:
Consumo medio: 7,3 l/100 km

Hola,
No se si sera normal este consumo o yo que estoy acostumbrado a un berlina. Pero es una barbaridad, ya se lo he dicho a mi mujer si este consumo durante 1 año. Creo que lo pongo a la venta y me compro un berlina Volkswagen Passat CC o Variant.
Haz las cuentas de lo que supone 1 litro menos al cabo de 1 año y veras que no te sale la cuenta ni de lejos... Disfruta tranquilo ;)

Gracias por vuestras rapidas contestaciones. Entonces es algo normal por lo que me estais contestando, me tranquilizais. Pero seguire mirando su consumo, haber si soy capaz de bajarlo. jajaja
Gracias

Haces conduccion "eficiente"... ¿¿como es tu conducción?

dani espero que eso baje un litro al menos , porque mi idea es de unos 6 litros mas o menos, estos de los consumos deberian hacerlo con un uso real y menos ordenadores y laboratorios de pruebas porque mienten mas que hablan, las condiciones en las que ellos marcan sus consumos son casi imposibles de reproducir :mad:

por cierto, solo 3200km en un año?

Sleeper si conduccion eficiente es cambiar cuando te lo diga la pantalla. Si que lo hago.

Angel83 eso espero que baje mas. Este Tiguan nacio 01 de Octubre y a fecha de hoy 02 de Enero 4.000 kms. A lo mejor tengo que esperar un poco mas de tiempo y kms. para ver su consumo real?

Sleeper si conduccion eficiente es cambiar cuando te lo diga la pantalla. Si que lo hago.

Angel83 eso espero que baje mas. Este Tiguan nacio 01 de Octubre y a fecha de hoy 02 de Enero 4.000 kms. A lo mejor tengo que esperar un poco mas de tiempo y kms. para ver su consumo real?
El mio no es el 140 cv. Pero creo que el tuyo está en pleno rodaje. Bajará bastante mas

Gracias por vuestras rapidas contestaciones. Entonces es algo normal por lo que me estais contestando, me tranquilizais. Pero seguire mirando su consumo, haber si soy capaz de bajarlo. jajaja
Gracias
Hoy he aprendido una cosa. Conque no me acostare sin saber una cosa nueva. Estaba acostumbrado a que mi Toyota que cada vez que repostaba, se reseteaba solo. Y hoy me he dado cuenta que tengo que resetearlo yo mismo en el Tiguan. Por el eso el consumo era tan raro, alto y yo que se mas. El consumo era acumulativo desde el dia que saque el coche.
Hoy viaje de 300 kms. consumo medio 6,5 L/100
Eso si que si me hace estar contento.

aupa
yo tambien contento-contento, estreno de kilometrada. hoy Peñafiel-Donosti 6.7 130 hasta miranda y el resto 120. (por cierto el tempomat 126=120Km/h reales)

Hoy he aprendido una cosa. Conque no me acostare sin saber una cosa nueva. Estaba acostumbrado a que mi Toyota que cada vez que repostaba, se reseteaba solo. Y hoy me he dado cuenta que tengo que resetearlo yo mismo en el Tiguan. Por el eso el consumo era tan raro, alto y yo que se mas. El consumo era acumulativo desde el dia que saque el coche.
Hoy viaje de 300 kms. consumo medio 6,5 L/100
Eso si que si me hace estar contento.
el mio es el mismo modelo que el tuyo y el consumo es igual

Yo tengo un consumo medio que ronda los 7,5 litros...pero no es representativo por que vivo en una ciudad de montaña y ahí las cuestas te penalizan...(ademas me gusta darle rosca!)

David, el consumo que pones no me parece alarmante, teniendo en cuenta además, lo que dicen los compañeros, que aún bajará más, tras el rodaje.
Te apunto, como anécdota, un consumo disparatado, de los que conozco..
Alfa 147 1.6 gasolina 110 cv (sin turbo ni ná); trayecto de 135 kms por autovía a 120/130 de marcador, consume más que el golf GTI..9,3 litros

David, el consumo que pones no me parece alarmante, teniendo en cuenta además, lo que dicen los compañeros, que aún bajará más, tras el rodaje.
Te apunto, como anécdota, un consumo disparatado, de los que conozco..
Alfa 147 1.6 gasolina 110 cv (sin turbo ni ná); trayecto de 135 kms por autovía a 120/130 de marcador, consume más que el golf GTI..9,3 litros

El 1.6 de alfa es uno de los mas gastones del mercado

Por otro lado los consumos que me va haciendo por deposito y bajando
Kilómetros motor: 4.500 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 70 km/h
Consumo medio: 6,1 l/100 km

Pues está muy bien ese consumo!

bueno ahora tras casi 6 meses y 6000km el consumo que me ha sacado es de 6,2L, esto ya esta mejor, eso si a velocidades sobre 80/90

12573-6c3c5b56d7f53a233a3a9660db9205bc.jpg
5,8 litros por auto pista con el tiguan 2000 4 motion sport sin dsg.
y el rodaje al loco en cuarta lo e puesto a 3800 rp.y tengo 3000 y pico kl. y con tres meses que tiene el tiguan
una pasada de coche.
-kl. motor 3000 y algo.
-autopista
-velocidad media 100.
el consumo en el salpicadero.

2267.JPG

Última edición por un moderador:
Volver