Consumo medio del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 140 CV BlueMotion Technology 4Motion

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    48
si a 120km/h gasta unos 6 litros perfecto, es incluso algo menos de lo que esperaba.. xo claro por ahí arriba dicen q 7.5 a 120... habrá q ver cuando m llegue!!

Acabo de hacer 100km velocidad media 91kmh (casi todo el tiempo ha sido autopista a 120kmh) y el ordenador dice 6.7 es decir 7.0 litros reales. Esto es lo que hay con 4x4 y DSG

y sin DSG consume más o menos? abierta la veda para teorías para todos los gustos...

Si el consumo te preocupa mucho te aconsejo ir al 4x2 manual

Es complicado esto del consumo con o sin DSG, echale un vistazo a esta pagina
http://www.arpem.com/tecnica/cajas_cambio/cajas-de-cambio.html

La unica forma de saberlo seria 2 tiguanes siguiendo el uno al otro mismo recorrido, mismo dia.... En alguna quedada se puede probar.

Lo que si te puedo decir es que respecto a un qashqai dci130 manual si hay 1 litro de diferencia a 120 kmh. Porque esta prueba si la he hecho con un amigo.

Le doy mucha madera y por eso la velocidad media total anda por esos 80km/h, es lo que marca, yo eso no lo calculo para ver si es cierto o no..... lo que si miro es el consumo real... mira esta foto por curiosidad para que veas lo que gasta a todo lo que da en autopista, 25 km pedal abajo hace un rato, no te digo a que velocidad fui porque me llevan preso, jeje
Ver el archivo adjunto 2600 Ojo, estamos hablando de pedal al taco, por eso el ordenata se vuelve algo loco en la velocidad media total.... peeeeeeeero vuelvo a insistir que a velocidades "legales" sin pisar huevos ronda los 6l/100km.... como decian en la tv: "así son las cosas y así os las hemos contado"... jeje....

Madera, madera, madera..... ya te digo yo que el mio ni se oxida ni se vuelve a ensuciar el DPF.... jeje....

Amd, yo siempre me he tomado al pie de la letra tu consejo de la "madera" y creo que a mi tampoco se me va a ensuciar el DPF!

Consumo medio 7,3. Velocidad media... 96 Km/h y no del último viaje, sino la media general con más de 8000 Km (ojo, hago 99% de autovía) :D:D:D

tig consumo.jpg

tig velocidad.jpg

Siento lo de las imágenes tumbadas, te prometo que las fotos eran verticales...:confused:

Si que le das caña si!! El negrito volador!!

Hola, lo del consumo me preocupa en el sentido de no gastar x gastar, lo del 4x2 totalmente descartado, buscaba la tracción 4x4 si o si, un Audi avant o serie 3 touring con la tracción 4x4 también m hubieran valido, y con mejor maletero, xo son más caros y alfinal ya q tienes el 4x4 si es un poco más altito mejor y lo metes en campo, aunq esa altura tmb implique más consumo... Q m desvío... A lo q iba, me sabe mal x ejemplo q el qasqai consuma menos, xq pienso q en ese caso esté lo podían haber hecho menos gastador, aunq el qasqai es un 1.6 y no se si habláis del modelo 4x4... O el 4x2
Por otro lado me alegro xq estaba medio arrepentido de no haber cogido el dsg pensando q consumía menos, x el modo inercia sobretodo, xq nosotros la autovia q hacemos suele ser ida hacia arriba vuelta hacia abajo... Y ahí al modo inercia creo q se le sacaría partido, xo diciéndome q esta sobre el li trilló más m quitó un peso de encima y me reconforta haberme quedado con el manual

El qashqai era 4x4 pero tiene la posibilidAd de desconectarla y ponerla en 4x2
En el trayecto que hicimos a baja velocidad Los 2 consumieron igual, muy poco 5.5 o algo asi, pero en autopista el mio casi un litro mas.
Efectivamente el suyo es 1.6 y ademas manual.
Yo el DSG no lo cambio por nada :)

Es complicado esto del consumo con o sin DSG, echale un vistazo a esta pagina
http://www.arpem.com/tecnica/cajas_cambio/cajas-de-cambio.html

La unica forma de saberlo seria 2 tiguanes siguiendo el uno al otro mismo recorrido, mismo dia.... En alguna quedada se puede probar.

Lo que si te puedo decir es que respecto a un qashqai dci130 manual si hay 1 litro de diferencia a 120 kmh. Porque esta prueba si la he hecho con un amigo.
Muy buena explicación, si no he entendido mal el dsg en diésel consume más porque esta enfocado a maximizar las prestaciones del diésel, lo cual veo algo absurdo, xq un diésel no se disfruta a máxima potencia, si no por la gran potencia q ya tiene desde el inicio del cuenta revoluciones, si enfocaran el dsg a la zona media del cuenta revoluciones, aunq se perdería algo de potencia mejoraría el consumo, y alfin y al cabo es la zona q se usa más habitualmente del motor.

En el tiguan, curiosamente el dsg en 140 gasta más según la ficha, pero en 177 gasta menos, pensaba q era una errata pero esta podría ser la razón...

Tiguan 2.0 TDI 140CV 4Motion (Sin BlueMotion) primera prueba de conducción en momentos a 140km/h haciendo adelantamientos en carretera comarcal con desniveles conduciendo entre 90km/h y 110km/h, en autopista entre 130km/h y 140km/h.
Con un consumo de 6,2l, despues de la ultimo tramo ha subido a 6,3l de media, un desnivel que hace 30 años los camiones no podian ni subirlos, tenian que pasar por el centro de Manresa.

Consum La Roca Manresa <>.JPG

hola a todos acabo de repostar hace una hora a mi tigu 140 c.v. 907 km. 58,8 litros, 80 euros media 6,4 carretera y ciudad 100km. resto carretera alta montaña media de v.49 km/h, la carretera igual la conocen los asturianos y tambien los demas componentes del foro POla de laviana a Caleao en el concejo de Caso. Un saludo a todos.

Tiguan 2.0 TDI 140CV 4Motion (Sin BlueMotion) primera prueba de conducción en momentos a 140km/h haciendo adelantamientos en carretera comarcal con desniveles conduciendo entre 90km/h y 110km/h, en autopista entre 130km/h y 140km/h.
Con un consumo de 6,2l, despues de la ultimo tramo ha subido a 6,3l de media, un desnivel que hace 30 años los camiones no podian ni subirlos, tenian que pasar por el centro de Manresa.

Ver el archivo adjunto 3419
que es esa S que te sale en el cuadro?

Mirar página SPRITMONITOR, Y SALDRÉIS DE DUDAS

hola a todos acabo de hacer un viaje de 414 km. todos por autopista una media de 109 km/h. y un consumo de 6,8 segun ordenador pero llene y el consumo real fue de 7,2; a la vuelta mismo recorrido media de 110 km/h consumo ordenador 6,3 y consumo real llenando deposito 6,8. un saludo.

hola a todos acabo de hacer un viaje de 414 km. todos por autopista una media de 109 km/h. y un consumo de 6,8 segun ordenador pero llene y el consumo real fue de 7,2; a la vuelta mismo recorrido media de 110 km/h consumo ordenador 6,3 y consumo real llenando deposito 6,8. un saludo.
Cierto, hay mas o menos una diferencia de medio litro de diferencia entre el consumo real y el ordenador de a bordo.

Kilómetros motor: 3.200 km
Trayectos: 65% Urbano / 35% Extraurbano
Velocidad media:
Consumo medio: 7,3 l/100 km

Hola,
No se si sera normal este consumo o yo que estoy acostumbrado a un berlina. Pero es una barbaridad, ya se lo he dicho a mi mujer si este consumo durante 1 año. Creo que lo pongo a la venta y me compro un berlina Volkswagen Passat CC o Variant.

Volver