Consumo medio del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 140 CV BlueMotion Technology 4Motion

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    48

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 140 CV BlueMotion Technology 4Motion. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, debes hacerlo de la siguiente forma:

Ejemplo:

Kilómetros motor: 20.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 6,5 l/100 km

Consumos oficiales del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 140 CV BlueMotion Technology 4Motion - Urbano 6,9 l/100 km - Extraurbano 5,1 l/100 km - Medio 5,8 l/100 km

Borro lo que habia puesto aqui porque no procede.

Tyrol me he equivocado de anotacion, si la puedes mover, yo tengo DSG.
Saludos y perdona por la equivocacion

El mío no es bluemotion pero creo que vale para este tema...

Kilómetros motor: 40.000 km
Trayectos: 40% Urbano / 50% Extraurbano / 10% Off road...
Consumo medio: 6 l/100 km

El mío no es bluemotion pero creo que vale para este tema...

Kilómetros motor: 40.000 km
Trayectos: 40% Urbano / 50% Extraurbano / 10% Off road...
Consumo medio: 6 l/100 km
Esa velocidad media no me cuadra ni de lejos con tus datos.... o es que por ciudad y por off road también vas a 120... la velocidad media decae mucho solo con que hagas 200m de semáforos... no se quizás me equivoque, pero me da la impresión que haciendo ciudad y sobre todo un 40% una velocidad superior a 40 o 50km/h es dificil... por mucho que x autovia vayas a 120, cuanto tiempo pasas x debajo de 10km? deteniendo el coche y arrancando? no se, quizás es una impresión mía, pero no me cuadra

P.D: Ojala me consuma a mi eso, puesto q espero hacer un uso similar al q comentas quizás incluso menos ciudad

La velocidad media es muy difícil tenerla por encima de 55kmh si hablas de varios miles de kms o desde que compraste el coche.
Si sólo tienes en cuenta un viaje si es normal un registro de 90kmh
No todos podemos tener los mismos consumos medios. lo que más influye es el tipo de trayectos que haces con mayor frecuencia.
6l significa poca ciudad y autopista y mucho trayecto interurbano supongo

La velocidad media es muy difícil tenerla por encima de 55kmh si hablas de varios miles de kms o desde que compraste el coche.
Si sólo tienes en cuenta un viaje si es normal un registro de 90kmh
No todos podemos tener los mismos consumos medios. lo que más influye es el tipo de trayectos que haces con mayor frecuencia.
6l significa poca ciudad y autopista y mucho trayecto interurbano supongo
Totalmente de acuerdo, había entrado en este hilo y en el de DSG para tener una idea de los consumos aproximados con y sin DSG, pero lamentablemente hay poca información para sacar ninguna conclusión y además la información esta distorsionada... animaría a Amd a que revisara los datos que publicó, porque 80km/h en 40mil km no es realista, la media de velocidad de un viaje no es significativa

Yo te puedo decir que mi consumo medio es 7 litros y velocidad media sobre 50kmh, lo que significa que hago poca ciudad.
En carretera puedo consumir desde 5.5 hasta 7.5 dependiendo de la velocidad. 7.5 corresponde a ir en autopista a 120-130kmh. 5.5 es a 80kmh
El DSG merece sin duda un poco más de consumo que el manual. Lo pago encantado.

Dios mío!!! Otro petrolero no!!! No doy una. 7'5 a 120???

SI, 7-7.5, dependiendo si vas más a 120 o a 130

Tu m quieres hundir!!!

Pues sinceramente un 6 en autovia y un 7 en ciudad y tener una media entre 6.5 y 7... xo vamos hacer viajes a 120 con 6l de consumo máximo, q con un golf ir a sevilla y volver desde valencia, a 130-140 consumo medio 5.1 a la ida y 4.8 a la vuelta, tiguan + peso y peor aerodinámica y 4x4 pues esperaba entorno a 1l más, o 1'5 máximo, no 2'5!!

Totalmente de acuerdo, había entrado en este hilo y en el de DSG para tener una idea de los consumos aproximados con y sin DSG, pero lamentablemente hay poca información para sacar ninguna conclusión y además la información esta distorsionada... animaría a Amd a que revisara los datos que publicó, porque 80km/h en 40mil km no es realista, la media de velocidad de un viaje no es significativa
El mensaje que puse es de hace tiempo, lo de los 80km/h era lo que salía de media en el ordenata en aquella época y está bien que dudes, pero mira esto... es de hace unos meses y en el garaje, por eso marca mas temperatura... ahora tiene 43.000 km...
image.jpg
Y no ando "pisando huevos" precisamente..... jeje...

Pues sinceramente un 6 en autovia y un 7 en ciudad y tener una media entre 6.5 y 7... xo vamos hacer viajes a 120 con 6l de consumo máximo, q con un golf ir a sevilla y volver desde valencia, a 130-140 consumo medio 5.1 a la ida y 4.8 a la vuelta, tiguan + peso y peor aerodinámica y 4x4 pues esperaba entorno a 1l más, o 1'5 máximo, no 2'5!!
Si el tuyo gasta más que el mío no sé que puede ser, pero mi media es de 6 litros/100 km.... tambien te digo que cuando le doy a todo lo que da no miro consumo porque el cuentakilómetros digital es muy generoso, marcó una vez 210 km/h y reales serian 180-190 km/h...

Si le pisamos gasta, velocidades legales el mío 6l/100 km...

El mensaje que puse es de hace tiempo, lo de los 80km/h era lo que salía de media en el ordenata en aquella época y está bien que dudes, pero mira esto... es de hace unos meses y en el garaje, por eso marca mas temperatura... ahora tiene 43.000 km...
Ver el archivo adjunto 2598
Y no ando "pisando huevos" precisamente..... jeje...
si no dudo del consumo, me parece cojonudo, de lo que dudo es de la velocidad media, me parece irreal si es de verdad la media total de VELOCIDAD!! si es de un trayecto que ha sido mucho de autovia entonces si me cuadra la velocidad, pero de 40mil km tener esa media de veleidad... seria si solo usaras la autovia, y no es lo q decias. El consumo ese me gusta!

• Me Gusta
Reacciones: Amd
Hay una web (www.fuelly.com) con la cual se puede controlar el consumo! Es muy útil!!

el mio haciendo ciudad, carretera de montaña y poco de autopista velocidad media 45 km/h 5,9 y 6,5 nunca me salio de media mas de 6,5.

si no dudo del consumo, me parece cojonudo, de lo que dudo es de la velocidad media, me parece irreal si es de verdad la media total de VELOCIDAD!! si es de un trayecto que ha sido mucho de autovia entonces si me cuadra la velocidad, pero de 40mil km tener esa media de veleidad... seria si solo usaras la autovia, y no es lo q decias. El consumo ese me gusta!
Le doy mucha madera y por eso la velocidad media total anda por esos 80km/h, es lo que marca, yo eso no lo calculo para ver si es cierto o no..... lo que si miro es el consumo real... mira esta foto por curiosidad para que veas lo que gasta a todo lo que da en autopista, 25 km pedal abajo hace un rato, no te digo a que velocidad fui porque me llevan preso, jeje
image.jpg Ojo, estamos hablando de pedal al taco, por eso el ordenata se vuelve algo loco en la velocidad media total.... peeeeeeeero vuelvo a insistir que a velocidades "legales" sin pisar huevos ronda los 6l/100km.... como decian en la tv: "así son las cosas y así os las hemos contado"... jeje....

Madera, madera, madera..... ya te digo yo que el mio ni se oxida ni se vuelve a ensuciar el DPF.... jeje....

Volver