Consumo DSG y 140 CV

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Manel, 14 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanjo_Fr

    juanjo_Fr Tiguanero Novato

    Los consumos de 6,6 los hace mi touran a 150km hora jajaja, planchadita y repro.
     
  2. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Tiguan Tdi 140 DSG 4motion, neumáticos 235 55 r17, consumo medio en los últimos 4.000kms, 7,1 litros/100km.
    Es un buen coche, pero no destaca ni en prestaciones ni en consumo, mantiene una nota media buena.
    Es lo que es, un compacto con el mismo motor lo barre en prestaciones /consumo y esto lo digo por experiencia, en casa hay un Golf Tdi 140 cr, mismo motor, sólo 4x2 , manual y neumáticos 225 45r17 y el tiguan es notablemente más lento además de consumir 2 litros mas que el Golf a los 100 en los mismos recorridos.
    Y a pesar de esto que escribo estamos contentos con el Tiguan, comodísimo en ciudad y en pequeños recorridos, eso sí para viajar el Tiguan se queda durmiendo en el garaje.
    Para nosotros el defecto mayor del Tiguan es el maletero, aquí el Golf (es un Variant) le vuelve a dar en los morros.
     
  3. juanjo_Fr

    juanjo_Fr Tiguanero Novato

    Pero que quereis, aunque sea un suv, es un todoterreno y no lo usais para ello. Yo jamas me compraria un suv para andar haciendo viajes, cuando el passat es destinado a ello hablando de Vw.
     
  4. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por lo que os voy leyendo veo que con DSG se va un litro más de combustible al hacer la media que con manual. Sería el único pero que le pondría a este tipo de cambio, lo demás son ventajas, comodidad, suavidad, etc...
     
  5. Oogie

    Oogie Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no he hecho la media bien porque debido al calor y a mi trabajo, paso mucho tiempo en el coche parado y de vez en cuando enciendo el aire para no morir. Jeje. Pero la media de mi ultimo "viaje" (talavera-madrid, madrid-talavera) a una velocidad prudente fue de unos 7'2- 7'5 si no recuerdo mal. Es cierto que no es un consumo muy bajo pero a mi se me juntan dos motivos por los que estoy contento, mi anterior coche era gasolina (mas cara) y consumia 9'5 l/100. Asi que estoy contento. Jeje. Ademas para callejear por mi ciudad tengo el polo de mi mujer que es un mechero
     
  6. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eh, a mi no me mires que yo estoy más que contento, jamás espere tener una media de menos de 8 litros,
    Sabía lo que estaba comprando y asumía 8 litros de media, me he quedado en 7, perfecto vamos ...
     
  7. juanjo_Fr

    juanjo_Fr Tiguanero Novato


    Pues eso, mas de uno se habra llevado la sopresa que con un bluemotion de 140 no baje de los 6l, mi touran de serie exclusiva no bajaba de los 7l/h, altisima, ahora va bajada 7cm y sin repro, y el cambio fue avismal, el otro dia de viaje a la playa a 120km/h todo el camino 5,2l y de vuelta a 150km/h 6,2l.
     
  8. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Manel, Shire, lleva 215, y ahora le gasta 7,7 de media, y creo, que hace bastante ciudad.
    Lo único que le veo aparte de las ruedas, es que el tuyo es de los primeros, y seguramente estará optimizado el consumo.
    Saludos,
     
  9. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Eso es lógico, lo que pasa que yo quería un tiguan... A pesar de que consuma más, lo pago muy agusto :)
     
    A Carlos y SHAKTALE77 les gusta esto.
  10. Tiguan140DSG

    Tiguan140DSG Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Manel, tu coche no lleva cambio DSG, lleva Triptronic, con lo cuál el consumo es todavía mayor, si a eso le sumas las 235 en 18 no esperes milagros.
    Sobre el cambio de ruedas, actualmente mi Tiguan monta 235 55 r17, cuando toque cambiarlas pasaré a 215 60r17, por consumo y agilidad y porque para 140cv va sobrado. En tu caso además de neumáticos tienes que cambiar llantas con lo que no sé si los números serán lógicos.
    Un saludo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas