Consumo de aceite

petipe

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Buenas
Tengo un tiguan 1.4 150 TSI, con 6100 km y seis meses ya tengo que rellenar.
Creo que es mucho el gasto de aceite.
Alguno tiene el mismo problema.
Un saludo

Creo que te has equivocado de lugar,lo has escrito en mk1 y tú tienes un mk2

Si lo siento
Un saludo

Buenas , compre una tiguan 2009 motor 2.0 tdi , le cambie el aceite usando el mobil delvac 15w 40 1300 mineral me dicen que es bueno , tengo dudas si es recomendable , el dueño anterior usaba el motul sintetico 15w 40 , tiene 178 mil km , hace poco le hice un viaje en carretera de 600 km a una velocidad promedio de 140 km/h , en todo el viaje me consumió la mitad de medio cuarto de aceite , es normal ???

Mineral???¡¡¡!!!!!

No entiendo mucho de aceites, pero creo que estás dando un paso atrás. Siempre sintético y 5w30, al menos por estas latitudes.

Mineral???¡¡¡!!!!!

No entiendo mucho de aceites, pero creo que estás dando un paso atrás. Siempre sintético y 5w30, al menos por estas latitudes.

Mobil 1 delvac 1300 super 15w40 vivo en República Dominicana un clima caliente todo el tiempo

olvidate de caliente o frio, aqui en España tambien andamos calientes, tu echale el Castrol edge 5W-30 LL y olvidate de todo.
y ese motor te aguantara hasta el fin de los mundos...

Buenas , compre una tiguan 2009 motor 2.0 tdi , le cambie el aceite usando el mobil delvac 15w 40 1300 mineral me dicen que es bueno , tengo dudas si es recomendable , el dueño anterior usaba el motul sintetico 15w 40 , tiene 178 mil km , hace poco le hice un viaje en carretera de 600 km a una velocidad promedio de 140 km/h , en todo el viaje me consumió la mitad de medio cuarto de aceite , es normal ???
Lo que dice @Miniloco, aceite sintético 5w-30.
El mio es del 2010, tiene tu kilometraje y el consumo es el habitual de un litro cada 15-20 mil km. Aquí el cambio de aceite es a los 30 mil km o 2 años, lo que antes suceda.

Lo que dice @Miniloco, aceite sintético 5w-30.
El mio es del 2010, tiene tu kilometraje y el consumo es el habitual de un litro cada 15-20 mil km. Aquí el cambio de aceite es a los 30 mil km o 2 años, lo que antes suceda.

Recuerda que puede que deje pasar un poco de aceite por el turbo a altas velocidades

y siguiendo el hilo del turbo, mucho cuidado con las bajadas de nivel de aceite, que los turbos se los merienda que da gusto.

Última edición:
Buenas
Tengo un tiguan 1.4 150 TSI, con 6100 km y seis meses ya tengo que rellenar.
Creo que es mucho el gasto de aceite.
Alguno tiene el mismo problema.
Un saludo

Hola,
yo tengo un 2.0 TDI pero tenemos el mismo manual, que dice que es normal un gasto de hasta 1 litro cada 2.000 km, y sobre todo durante los primeros 5.000 km.

Si tu consumo está en esos límites parece normal, ¿no? :thumbsup:

Volver