Consumo con llanta 19"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por angelDLB, 28 Feb 2018.

  1. angelDLB

    angelDLB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias
    Os queria preguntar por el consumo medio del tiguan 2.0tdi manual sport 150cv rline con llanta 19”.
    Ya que en el conce me comentan que es un mechero pero siempre tuve bmw con llanta ancha en 19” y se nota bastante en el consumo !
    El que probe era basico con 17” y hacia un consumo muy aceptable!
    Gracias
     
    A Juanchi78 le gusta esto.
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Modifico el título para que sea más preciso....
    El r-line es un acabado, lo que influye en el consumo es el conjunto de llanta/neumático.
     
    A Feralbsal le gusta esto.
  3. angelDLB

    angelDLB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias
     
    A Raulitoooo le gusta esto.
  4. JesusCl50

    JesusCl50 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo tengo automático con llanta 19 y gomas 255 y en ciudad 9 litros no me los quita nadie y en autovía 7 y pico. A mi me lo vendieron como un mechero pero parece que es el camión del butano.
     
    A Elrúben y Carletti les gusta esto.
  5. angelDLB

    angelDLB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que cvs tiene?
     
  6. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si te refieres al tdi 150 dsg que creo que tienes el mío lleva r20 y estoy en 6.3 de media general. Ahora en invierno subió porque antes del frío estaba en 5.8. 20kms Trayecto poblado y luego salgo a carretera para ir a trabajar
     
  7. Isidro

    Isidro Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 240 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo llevo 27.000 kms en el 240cv Rline y tengo una media de 7,1 litros. Fundamentalmente por las rondas de Barcelona. En invierno consume algo más que en verano y con el motor frío también. Respeto los límites de velocidad aunque en ocasiones me gusta notar el pedazo de empujón del turbo.
     
  8. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buen consumo también
     
  9. culebra052

    culebra052 Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en mi pasat con una llanta de 18” dsg y 180cv ahora en invierno está en 7,7 haciendo la mayor parte de kilómetros en carretera y me lo vendieron con un consumo medio de 5,8. En verano me estuvo haciendo una media de 7
     
  10. edu73

    edu73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo tengo exactamente el 150cv tdi manual sport rline llantas 19 255-45 v continental contisport contact 5. 12000kms desde septiembre.

    a 110 llaneando lo puedes bajar a 5.4 si no tocas demasiado el acelerador o con el control de velocidad puesto. Trayecto 60 kms cruzando 4 pueblos y unos 6 semáforos y unos 15 saltos. carretera doble sentido pero sin tráfico.
    autovía: a 120-130 tb puedes lograr un 5.8 aunq si ya vas subiendo a 130-140 lo normal es q te sitúes en 6-6.2 dependiendo de los kms recorridos. En un trayecto de 25 kms por autovía y sin resetear el consumo medio (pq ni idea si se puede como hacía en mi astra cdti160 sport) a mi se me queda en 6.7 incluso 7 rodando a 140-150 . Decir que desde que arrancas, q lo mismo te marca 12 q 10 y luego empieza a bajar casi no hay tiempo de ver el consumo medio real.
    En un viaje de unos 200 kms Segovia Madrid y más para allá a unos 130-140 si que he rondado los 5.8. Si ya vas 140-160 los 6.6 6.8 no te los quita nadie. y si de vez en cuando pisas a fondo para sentir la marcha a la q vas y para q el coche suba alguna vez de 3000rpm ( q en este coche casi es imposible pq tira muy bien...) pues los 7 los tienes. Mucho? no creo. Son 1500 y pico kilos y poca aerodinámica.

    En mi opinión muy sensible al estilo de conducción. Pero tb hay q disfrutar... como dice el de los 240cv saliendo de una rotonda.
     
  11. angelDLB

    angelDLB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias
     
  12. Pablo_zgz

    Pablo_zgz Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo el Tiguan 2.0 dsg tdi rline con 19" el consumo medio total 5,7. Muy contento tiene unos consumos muy ajustados.95% carretera.
     
  13. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El consumo no tiene nada que ver con la llanta 19, ya que el diametro final es el mismo con 17,18, 19 o 20. Los 2 factores principales es el ancho del neumático y sobretodo el acabado r-line que es el que influye en la aerodinámica del vehiculo. Y de una anchura de 235 a una de 255 no creo que vaya a suponer litros de diferencia. Y el peso de la llanta puede que entre la 17 y la 19 algo se note pero tampoco nada exagerado. Me inclino más por la resistencia aerodinámica, por eso hasta 120-130 gasta "poco" sin embargo el consumo sube bastante a partir de 140.
    En mi caso (R-Line-19"), en conducción tranquila se mueve entorno los 6l, si haces ciudad en plan ligerito sube facilmente a los 8, o a los 7 por carretera. Resumiendo cuanto más corras más se notará algo de diferencia entre un r-line y uno normal.
     
    A angelDLB le gusta esto.
  14. angelDLB

    angelDLB Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo en mi bmw 530 con llanta 17 y 245 en las 4 ruedas a cambiar a 19” en 255 y 285 me subio 1.5litros en ciudad.
    La llanta mas grande y mas pesada y bastante mas superficie d rozamiento...
    Estoy por apostar q el tiguan de llanta 17 consume minimo un litto menos q el de llanta 19
     
    A R.I.P le gusta esto.
  15. Alca

    Alca Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    30768958-0E95-4AEE-A9A0-BD1FA2BCAB5F.jpeg Este fue el consumo desde Lisboa-Zaragoza las pasadas navidades.
    Con un atasco monumental en Madrid y con un tiempo de perros de agua y desde Madrid - Calatayud con nieve.
    Mi coche es un Sport RLine 150 manual. Estoy en cantado con los consumos. Tengo que decir que yo poca ciudad hago con el.
    Mi rueda es la 255/45/19
     
    Última edición: 11 Mar 2018
    A R.I.P le gusta esto.
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es que precisamente tu consulta hace referencia a un sport con o sin r-line, y el sport lleva una 235/18 de serie. En este caso el consumo aumenta mas por el parachoques grande que por las llantas. De una 235 a una 255 es insignificante la diferencia
     
  17. cloiser

    cloiser Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado

    el mio un 2.0 tdi 150cv dsg7 con llanta victoria falls 235 50 19" me hace un consumo de 6.5 aproximadamente con 2000kms que tiene el coche
     
    A angelDLB le gusta esto.
  18. edu73

    edu73 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ya que veo esa foto de la pantalla central. eso como se resetea. en el cockpit dando al botón central se pone a cero el parcial, el consumo medio dando al ok un par de segundos.... pero esa pantalla central... cómo se resetea?? :( llevo un último trayecto de 5200 kms que es cuando digo yo que lo hice.... pero como no la llevo puesta.... pero me interesa. gracias :thumbsup:
     
  19. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por si te sirve de algo, yo tengo tdi rline sebring 19 con 115 cv 2.0 tdi y la media de 30.000 kms oscila entre los 5,4 y los 5,6
     
  20. jmalbarracin

    jmalbarracin Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El mejor consumo que he conseguido por ahora para mi tdi 150 dsg con sebring 19" es de 5.5 en trayecto de carretera secundaria. Normalmente con el control de velocidad a 120-130 subiendo y bajando a la playa sobre 6.5 de media. Sinceramente creo que apenas penalizan.