Consulta Tiguan R line

Asturstar

Tiguanero Novato
Buenas tardes compañeros.
Soy nuevo en el foro y, me gustaría obtener ayuda ya que estoy mirando para adquirir un Tiguan R line de segunda mano.
Mi primera duda es, ¿el modelo r line, es el modelo sport con acabado r line o, no tiene que ver?
En segundo lugar tengo controlados dos modelos, el primero es un Tiguan R line de 2018 2.0 tdi 150 cv 4motion automático con 70000 km, con virtual copkit, camara 360, llantas 20”, techo…los asientos he visto que no tienen grabado el logo r line, el resto todo.
El otro es Tiguan sport 2019 con 85000 1.5 tsi 150cv, r line exterior e interior, en este caso las llantas son de 19, el resto todo igual al anterior salvo los asientos que si trae grabado r line.
¿Podríais asesorarme e informarme en qué fijarme y posibles averías?
Gracias a todos, un saludo

Bienvenido al foro!

Seguro que algún compañero podrá ayudarte a descubrir por qué los asientos no llevan el logo Rline.

Bajo mi punto de vista, cualquiera de los dos opciones será una buena compra. Sí haces muchos kilómetros, quizá mejor el gasoil. El gasolina es más tragón (si bien no indicas nada del precio de uno u otro).

He leído en este foro que hay empresas que revisan el coche por ti y pueden asesorarte sobre el modelo más adecuado y qué mirar antes de comprar un modelo concreto.

Sobre averías, utiliza en buscador que funciona muy bien y hay muchísima información que te será de utilidad.

Gracias por la ayuda Gerard-BCN

La verdad que realizamos pocos km, y, en cuanto al precio rondan los 2000€ de diferencia más caro el tdi que el tsi.
¿Existe Tiguan R Line, o, todos son sport con acabado R line?

Gracias ;)

Bienvenido, el Rline es un “añadido” que le podías poner independientemente del acabado que tuviese el coche, por lo que no todos son sport, ( he visto advance que son Rline exterior) por lo que debes fijarte en los extras y el interior (si no es rline interior) del coche.

Última edición:
Como te explicaban antiguamente el Rline era un paquete de acabado y existía exterior y e interior, pudiendo coger uno solo o ambos.
Y se podía cualquiera de ellos o ambos montar tanto sobre los Advance como sobre los Sport.
Hay varias maneras de fijarse para descubrir si tiene solo exterior o interior también y sobre cuál está montado, pero siempre fijándose en más de un solo detalle (pues puede haber Advance con algún extra que lo iguale a Sport y despiste).
Sin fotos y por el tema de asientos (y sin ver volante) diría que NO tiene Rline interior.
Unas fotos estarían bien.
Particularmemte me iría por el tdi si no tienes inconveniente, es más "solvente" en carretera si viajas, sino....

Buenas compañero. Como te han comentado Los compañeros más arriba hay diferentes maneras de ver un R Line según el acabado Advance o Sport interior o exterior o ambos.

En el coche que ves que no tiene grabado el R Line en los asientos muy probablemente sea porque solo es R Line exterior. Si es R Line interior lleva grabados los asientos también he visto algunos con el paquete R Line que llevan techo y otros que no, ya tienes que ir fijándote personalmente en los extras que lleve cada uno. Un saludo

Como te ha comentado @ELZAFIRA46 anteriormente parece ser no tiene el acabado R-Line interior, compara el diseño del volante que también es indicativo.
Míralo, porque el no tenerlo te debe de bajar el precio sustancialmente.

Como te explicaban antiguamente el Rline era un paquete de acabado y existía exterior y e interior, pudiendo coger uno solo o ambos.
Y se podía cualquiera de ellos o ambos montar tanto sobre los Advance como sobre los Sport.
Hay varias maneras de fijarse para descubrir si tiene solo exterior o interior también y sobre cuál está montado, pero siempre fijándose en más de un solo detalle (pues puede haber Advance con algún extra que lo iguale a Sport y despiste).
Sin fotos y por el tema de asientos (y sin ver volante) diría que NO tiene Rline interior.
Unas fotos estarían bien.
Particularmemte me iría por el tdi si no tienes inconveniente, es más "solvente" en carretera si viajas, sino....

Gracias por la respuesta y ayuda ya que soy novato, adjunto unas fotografías del Tiguan tdi 2.0 4motion (2 primeras fotografías) y las dos siguientes son del Tiguan 1.5 tsi

Adjuntos

• F2474E39-9379-43C3-A41D-F989FABB1A87.jpeg
    F2474E39-9379-43C3-A41D-F989FABB1A87.jpeg
    330,7 KB · Visitas: 60
  • 5FEBD937-E1B3-4F17-90E6-E61C3F1E6C8E.jpeg
    5FEBD937-E1B3-4F17-90E6-E61C3F1E6C8E.jpeg
    89,2 KB · Visitas: 59
  • 0F5726C6-2CF0-4880-AC88-30FA752951DB.jpeg
    0F5726C6-2CF0-4880-AC88-30FA752951DB.jpeg
    340 KB · Visitas: 60
  • 4934915E-DC3C-4223-A8CA-1740D9AFC7B4.jpeg
    4934915E-DC3C-4223-A8CA-1740D9AFC7B4.jpeg
    220,8 KB · Visitas: 58
El primer vehículo no lleva r-line interior. El segundo si.

El primero parece al 99% (por dejar un margen a un extrañisimo caso de configuración) que el primero efectivamente NO es un Sport sino un Advance y SIN paquete Rline interior. ;)

Por las fotos del interior el primero no es R Line el segundo si. Y referente a si el primero es el modelo Advance o el Sport si tuvieras fotos del exterior, se pueden diferenciar por los faros y calandra delanteros y los pilotos traseros.

Si no recuerdo mal, el sport que se vendió en España tenía techo de serie, el advance no. Exteriormente tiene dos líneas cromadas en el morro, además de lo que te dice JaviTmk2 de los faros y pilotos (sólo por los faros, en mi modesta opinión, ya merece la pena buscar un sport)

El paquete rline interior tiene asientos deportivos (para mí que son iguales pero con la R bordada), pedales de aluminio y una insignia rline en la parte baja del volante. El exterior son paragolpes, faldones y llantas.

Debo de tener el catálogo de la época en algún lado. A ver si lo encuentro...

Gracias compañeros,
En cuanto al exterior ambos vehículos son iguales (a excepción del color) y las llantas (el 2.0 tdi tiene unas llantas que le sientan genial suzuka 20” imy me encantan, el tsi creo que son 19” y es el modelo más normal).
En cuanto a lo faros ambos tienen led y las líneas cromadas en el morro como comentáis.
El virtual cockpit en el caso del primero es mayor, en el segundo algo más pequeño (he leído en el foro que en los modelos más modernos el tamaño de la pantalla se ha reducido).
Gracias a todos.

El catálogo que tengo es de mayo de 2016, no se aplica a ninguno de esos dos modelos. (Enlace de wetransfer, dura una semana)
Sí, la pantalla del virtual cockpit más pequeña es más moderna.

Aunque los faros de ambos sean led, puede que unos sean dinámicos y otros no, tendrás que comprobarlo si te interesan.

En cualquier caso, si tiene que ser entre estos dos me temo que la elección es entre gasolina y diesel, y a mi modo de ver eso depende del número de kilómetros que hagas al año.

Si los estás mirando en casas oficiales y con das wel auto y eso lo mejor es que tengas el anuncio con los extras exactos que llevas.
Los volantes son iguales a nivel funcionalidad así que es cuestión estética que el airbags sea redondo o triangular.
Los asientos del Advance son más sufridos y no tienen que ser peores que los del Rline pues estos no valen para nada.
El primero lleva los guarnecidos interiores superiores crema, no negros como el segundo, y salvo mancharse no influye en nada.
Los virtual cockpit son similares, el nuevo (pequeño) tiene mejor resolución pero a muchos nos gusta más el primero (y es más modificable el primero con obd).
Las llantas de 20" solían tener asociada la suspensión deportiva, cosa que no podemos confirmar del de 19".
Las parrillas tenían 3 tiras cromadas los sport y solo 2 (la central negra los Advance)... Otra cosa despreciable.
Lo de los faros SI es importante para mi que sean iguales (no que lo parezcan) pues puedes no tener la iluminación dinámica en el Advance...
Como por km y precio son similares yo de ti vería cuáles son TUS cosas importantes, o cuál "te pone" más y fuera.

Gracias Xan, elzafira46.
Esta semana me acercaré a ver el Tiguan R line tsi, os dejo características que me han enviado.
“Vehículo nacional con historial completo de mantenimientos en servicio oficial -- Cambio automático DSG7, paquete deportivo R-LINE interior y exterior, techo panorámico de cristal, sistema navegación táctil ampliada, cuadro digital Virtual Cockpit, faros con tecnología LED, asistente cambio involuntario de carril, sensores aparcamiento con cámaras 360º, asistente aparcamiento automático, control de velocidad adaptativo, llantas aluminio 19”, volante deportivo multifunción con levas de cambio, climatizador automático, interfaz USB, Auto Hold Assist, espejos retrovisores térmicos y abatibles eléctricos, sensor luz y lluvia, cristales traseros oscurecidos, espejo interior antideslumbrante”

¿Como veis el motor 1.5 tsi de 150cv?, yo no ruedo mucho con el coche, me ha gustado este modelo y del año 2019.
Actualmente dispongo de un Mercedes ML 320 de 224 cv de 2006, por lo que principalmente busco algo más nuevo y evitar averías de un mayor coste jeje.
Gracias compañeros

Ten en cuenta que vas a pasar a un 1500 de 150 cv con 2000 kilos.

Volver