Consulta Fallo electrónico elevalunas

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por Galapo, 5 Sep 2014.

  1. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola a todos nuevamente.

    Tengo un curioso fallo electrónico en los elevalunas delanteros y quería saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo.

    El problema comenzó primero con el elevalunas del lado del conductor, si le doy una pulsación larga para bajarlo, este baja automaticamente. pero al darle una pulsación larga para subirlo, no sube de forma automática y debo de mantener apretado el pulsador hasta que termina de subir. ( he notado, que el pulsador, cuando lo aprieto se queda " ligerisimamente " sin volver a su posición final ,,,,, esto ha sucecido en algunas ocasiones y no siempre desde que tengo el problema).

    Mientras me sucedía esto, en el lado del conductor, el elevalunas del lado del pasajero funcionaba correctamente de forma automática para subir y bajar y sin problemas.
    Pues bien, de una semana para acá, el mismo síntoma o problema se ha trasladado también al elevalunas del pasajero. ( es como un virus !!!!)
    Al no ser un fallo grave para mi, lo he dejado estar un tiempo. Pero creo, que ya va siendo hora de resolverlo.

    A ver si alguien ha tenido el mismo problema que yo, y nos pueden informar .... yo pienso que el problema podría estar en la electronica de cuatro pulsadores que esta en el lado del conductor. Que opinais ???

    Gracias !!! y saludos desde Canarias !!!
     
  2. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Te hablo de memoria, y quizá en el manual venga mejor explicado, pero puede que se haya "desprogramado" la función automática de subida. A veces pasa por que sí, y otras porque se desconecta la batería por ejemplo. La forma de reprogramarlo (a mi paso una vez pero no se sí fue con el golf o con un corsa con el que empece a conducir) es subir la ventanilla pulsando el eleva lunas hasta que se cierre la ventanilla, pero una vez cerrada no soltar el pulsador sino mantenerlo pulsado unos 10 segundos más o así...

    Después de esto debería volver a funcionar ;)
     
    matmor, mundy, molievolution y 5 otros les gusta esto.
  3. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias Pequenio !!!! ,,,, lo pruebo y te comento si el problema se solucionó !!!;)
     
  4. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola Pequenio .....
    Hice la prueba y no se reparó el automatismo. Probé tambien a desconectar la batería y sigue igual .... Veamos si algún compañero del foro le ha sucedio algo parecido.
    Gracias !!!!
     
  5. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    Vaya.. lo siento Galapo, entonces debió ser con el corsa con el que funciono este "truco" :confused:
     
    A mundy le gusta esto.
  6. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Galapo, lo mejor es que informes al Concesionario. Es posible que ellos conozcan el problema y lo resuelvan en un momento.

    Nos cuentas que te dicen, por si nos pasa. ;)
     
    A mundy le gusta esto.
  7. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pienso que se desprogramo,lo mejor es pasar por el conce y si es solo eso,lo reparan en 5 segundos,solo tocando los botones y sin desarmar nada,a mi me paso que al conectar un rastreador satelital ( en la tigu anterior)se desprogramo el elevaluinas y pase por el conse a que lo vean,alli tocaron botones y listo,nuevamente como antes y nunca mas me paso nada
     
    A Pequenio le gusta esto.
  8. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    yo no creo que sea problema de desprogramarse.
    Se reprograman como te ha dicho pequenio,
    Si notas que el boton no vuelve a su sitio como debe.. entonces es problema mecanico, no electronico.
    Si tienes posibilidad, prueba con otro mando para salir de dudas...

    Al concesionario?? lo justo. ;) (probablemente te quieran cambiar toda la puerta... jajaja)
     
  9. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Gracias por vuestras respuestas !!!
    la idea inicial, es evitar pasar por el conce ( a ser posible). .... creo que lo que haré, será comprar un juego de pulsadores por ebay y los cambio yo mismo ,,,, y veré lo que pasa !!! ya os iré comentando los "posibles progresos" ,,,,, y si lo hago funcionar ....... otro brico más !!!!:D:D

    Un saludo para todos
     
    A Pequenio y molievolution les gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por consultar todavía no nos cobran, verdad? :D

    Igual no es necesario gastar 1€ si es algo sencillo y rápido; aunque supongo también que esto puede depender del grado de confianza que tengamos en el conce.
     
    A Galapo y soble les gusta esto.
  11. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    preguntar, la verdad, no cuesta nada. Pero salvo, como tu dices que sea algún ajuste directamente en el FIS ... me dirán que lo lleve y por lo tanto una " multa " al nivel propio del grupo VAG ... :eek::eek:
     
  12. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    hola a todos nuevamente ...... finalmente la pieza que esataba mal era el propio mecanismo del pulsador.
    Mandé a pedir uno a china por algo menos de 11 euros. lo cambié y todo volvió a la normalidad y a funcionar correctamente ......

    Cuando tenga un rato, pongo otro Mini-brico...
     
    matmor, HERNÁNDEZ, soble y 2 otros les gusta esto.
  13. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy bueno, Galapo. ;) Estás hecho un crack! :thumbsup:

    Me alegro de que la solución haya resultado "fácil".
     
  14. Ruymanma

    Ruymanma Tiguanero Novato

    Hola Galapo. A mi también me pasa lo mismo en el mío, empezó fallando para el cierre largo y ahora el botón se queda pulsado, tienes las patas de sujeción rotas, hay que cambiar la pieza entera que son los 4 pulsadores, en la casa 52 euros, en aliexpress 7 euros. Necesito fotos de como desmontar los pulsadores, no quiero forzar nada, porq me cobran 55 euros de mano de obra, así que quiero probar con seguridad. Un saludo y gracias.
     
  15. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Hola Ruymanma. No realizwé fotos del cambio de la pieza al ser sumamente sencillo hacerlo. Solo con usar una pequeña palanca de plástico se puede hacer muy facil. el conector tambien es muy sencillo de desconectar. Lo peor que te puede pasar es que estropees un poco la botonera original ( que ya la tienes mal ) al sacarla.

    Un saludo
     
  16. ANTHONY LP

    ANTHONY LP Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Paz (Bolivia)
    Buenas yo tengo el problema que el mando del lado del conductor baja el vidrio pero no responde para subir, no creo que sea el motor porque si responde para bajar y con el cierre de la llave si sube.

    Alguien tuvo algún problema similar? Es necesario desmontar algo ?
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2016
  17. Galapo

    Galapo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Canarias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Tiene toda la pinta que el pulsador esté mal ..... vamos, por lo que vale, yo pediría uno por ebay o aliexpress y lo cambiaría ..... es solo quitar y poner .
     
  18. ANTHONY LP

    ANTHONY LP Tiguanero Novato

    Ubicación:
    La Paz (Bolivia)
    Ok, galapo, gracias por responder. Comentarte que intenté la reprogramación de la apertura secundarios toque y respondió, pero cierra muy lentamente, creo que tendré que cambiar el pulsador.
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2016
  19. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mí me pasa que el del conductor no me sube automáticamente, si que noto una cierta diferencia con el pulsador de la ventanilla del copiloto y la del conductor que es la que me falla, el mío es el MK2 y solo tiene 2 años, si se ha estropeado el pulsador manda tela las calidades, me pasaré esta semana por el conce a ver qué me dicen y si es la pieza creo que tiraré de AliExpress...
     
  20. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Reflotó el hilo y me respondo a mí mismo, tras llevarlo al concesionario me confirman que es el conmutador/botón y que hay que desmontar no sé que.. en fin 150€, creo que de momento lo dejare así y si sigue fallando buscaré alguna brico e intentaré conseguir por internet los botones e instalarlos yo mismo.