¿Consideráis el Tiguan un coche ruidoso de motor?

¿Hablamos del ruido del motor no? El resto de cosas, obviamente son diferentes, pero el aislamiento acustico y el sonido del motor dentro del habitáculo deberían ser iguales. Ruidos aerodinámicos o de rodadura serían otro debate.
Si dices que hace mas ruido el tiguan es que no está bien aislado respecto a un passat, que cuesta igual o menos. Pues no lo entiendo
Deberian ser iguales ? y porque, uno es un suv y el otro un turismo, diferentes usos, conceptos y estilos...no te entiendo.

Totalmente de acuerdo con @Miniloco. Los motores son diferentes según modo de conducción. No es lo mismo el diseño de un SUV que el de un turismo. Lo único que te puedo decir y porque lo se con mucha certeza es que el Passat tiene un motor mucho más silencioso que el Tiguan... ya que me creas o no está en ti @R.I.P

Deberian ser iguales ? y porque, uno es un suv y el otro un turismo, diferentes usos, conceptos y estilos...no te entiendo.
Si hacemos un huevo kinder cuadrado¿el sabor cambia, el regalo es de peor calidad?
:p
Recuerda que comparten misma base, materiales, tecnología, etc.
Una vez más, hablamos de ruido de motor, no de cualidades dinamicas, cotas, etc.

Totalmente de acuerdo con @Miniloco. Los motores son diferentes según modo de conducción. No es lo mismo el diseño de un SUV que el de un turismo. Lo único que te puedo decir y porque lo se con mucha certeza es que el Passat tiene un motor mucho más silencioso que el Tiguan... ya que me creas o no está en ti @R.I.P
Que yo no pongo en duda tu palabra, faltaría mas. Si no tengo ni el coche, por eso pregunto a los afortunados propietarios :thumbsup:
y por eso digo que me descoloca tu opinión.
Repito, puedo entender que la relación de marchas cambie, pero tanto para que sea ruidoso?

Señores, segundo día circulando a tope con mi Tiguan. A ver... llevo poco pero lo que creo es que el coche no se le puede calificar de "ruidoso".

A bajas revoluciones ni te enteras. En los acelerones (no tan acelerados :D) si que se aprecia que suena más que otros vehículos siempre que sean de alta gama, es decir, no creo que por asomo que un Ateca suene menos y si puedo confirmar que un Kaskai suena más que el Tiguan.

Conclusión: Una p*** pasada!! Recomendado! Super contento estoy!
Leyendo esto. ¿En que notas que es mucho mas silencioso un passat?

Última edición por un moderador:
Seguramente habrá por la red algún estudio realizado por alguna revista de motor que ya haya hecho una prueba de sonoridad dentro del habitáculo dentro del coche.
Tanto del PASSAT como del TIGUAN. Es cuestión de buscar y comparar

Buenas yo creo que es tema de ruidoso o no es como para gusto los colores el ruido es cuestión del oído que tenga el que lo conduce
Yo solo digo que lo probé y no me palacio nada ruidoso y la semana que viene cogeré el mio lo estrenare y sera mas silencioso que el que probé y solo es mi opinión sin ofender a nadie

150 tdi, y no me parece ruidoso, según con lo que lo comparemos claro.

Hola,
Igual yo no entendí lo que se preguntaba, pero yo he respondido a si el tiguan tiene un motor ruidoso. Lo que quiere decir, que yo me pongo fuera del coche y el motor es más o menos ruidoso.
No entro a valorar si el aislamiento es mejor o peor, claro está, que aunque el motor sea ruidoso, si está bien aislado, no se oirá nada en el interior.
Para mí el motor es ruidoso comparado con el que tengo en la actualidad, pero el tiguan se oye menos en el interior, porque está mejor aislado.
No sé cuál es la intención del hilo.
Un saludo

Hola,
Igual yo no entendí lo que se preguntaba, pero yo he respondido a si el tiguan tiene un motor ruidoso. Lo que quiere decir, que yo me pongo fuera del coche y el motor es más o menos ruidoso.
No entro a valorar si el aislamiento es mejor o peor, claro está, que aunque el motor sea ruidoso, si está bien aislado, no se oirá nada en el interior.
Para mí el motor es ruidoso comparado con el que tengo en la actualidad, pero el tiguan se oye menos en el interior, porque está mejor aislado.
No sé cuál es la intención del hilo.
Un saludo
Es una pregunta que puede dar a lugar a distintas respuestas, y con ellas llegar a una conclusión final:).
Por ejemplo, lo que comentas ahora de manera mas concisa pues igual es lo que nos estaba confundiendo. Es ruidoso fuera del habitáculo y sin embargo desde dentro no.

Es una pregunta que puede dar a lugar a distintas respuestas, y con ellas llegar a una conclusión final:).
Por ejemplo, lo que comentas ahora de manera mas concisa pues igual es lo que nos estaba confundiendo. Es ruidoso fuera del habitáculo y sin embargo desde dentro no.
Estoy de acuerdo.

Todavía tengo mi Leon 1.8 20v de gasolina y siendo muy silencioso hace más ruido que mi tiguan durante la marcha y desde dentro del habitáculo, claro.

Digamos que ayer lo llevaba en modo sport, reduje a tercera y pisé a fondo y el ruido y empuje era celestial. Vamos que si ese es el peor escenario para notar el ruido del motor dentro del habitáculo, bienvenido el ruidito.

Saludos.

Señores. En el trabajo dispongo de sonómetro profesional. Solo necesito un Tiguan 2.0 TDI 150 CV con el que hacer la medición. El Passat lo tiene un compañero recién comprado, la mañana o tarde que coincida con el puedo hacer la medición. Si hay algún voluntario en Albacete con el Tiguan se presta solo tiene que decirlo y salimos de dudas con una medición real y no con sensaciones

Recuerda que comparten misma base, materiales, tecnología, etc.

de donde sacaste eso que son mismas medidas de materiales en coches diferentes ***** ***** ?
en que universidad lo estudiaste ? no me hagas reir.. :laugh:

[Editado por molievolution]

Última edición por un moderador:
de donde sacaste eso que son mismas medidas de materiales en coches diferentes ***** *****?

Es que comparten la misma plataforma, construida con los mismos materiales y llevan la misma tecnología. Entendería que la sonoridad del asfalto fuera diferente y la de aerodinámica, pero no la sonoridad del motor en el interior del del habitáculo, entiendo que si ésta es mayor en el Tiguan es porque no está tan bien insonorizado como el Passat, cosa que tampoco me parece bien.

construida con los mismos materiales y llevan la misma tecnología

insisto como lo sabeisss..
es imposible que un coche sea mas silencioso que otro a no ser que el material aislante sea superior
( incluimos partes mecánicas, soportes y demas.. ). @Perico_Tiguan ya lo probo,
si a eso le sumamos que tienen diferentes indices aerodinámicos pues eureka, blanco y en botella LECHE :)

Última edición:
insisto como lo sabeisss..
es imposible que un coche sea mas silencioso que otro a no ser que el material aislante sea superior
( incluimos partes mecánicas, soportes y demas.. ). @Perico_Tiguan ya lo probo,
si a eso le sumamos que tienen diferentes indices aerodinámicos pues eureka, blanco y en botella LECHE :)
Estamos hablando de sonido de motor, la aerodinámica no se en que influye en esto... Pero si un coche en parado lo subo a 2000rpm y suena en el interior más que otro modelo con el mismo motor... Pues podría decir que está peor insonorizado.

de donde sacaste eso que son mismas medidas de materiales en coches diferentes huevo frito ?
Lo borro, me caliento y no vale la pena
El que es de una manera solo es cuestión de. Tiempo que vuelva a las andadas

Última edición:
Si, es mejor que no entres al trapo de los trols.
Lo dicho... Si alguien quiere salir de dudas y aporta su Tiguan 2.0 TDI 150cv podemos hacer una medición con un sonómetro certificado por el instituto Nacional de Metrología. :D

Última edición:
Estamos hablando de sonido de motor, la aerodinámica no se en que influye en esto... Pero si un coche en parado lo subo a 2000rpm y suena en el interior más que otro modelo con el mismo motor... Pues podría decir que está peor insonorizado.

no si en parte te doy la razon frogman pero por eso perico tiguan lo explico, lo que lleva a la conclusion que no es el mismo material empleado vamos para entendernos identico lo mejor seria lo que antes comentaste comprobarlo con un sonómetro o como se llame y asi salimos de dudas cientificamente hablando :)

¿Tu no te habías ido?
¿Has tenido un mal fin de semana? Pues date contra una pared y deja de tocar los huevos, que luego te responden y te vas llorando del foro.

¿ te refieres a los huevos de kinder ? :D
relajate que te va a dar algo, tomate una tila feuco :p:p:p

Última edición:
de donde sacaste eso que son mismas medidas de materiales en coches diferentes huevo frito ?

Si, es mejor que no entres al trapo de los trols.
Lo dicho... Si alguien quiere salir de dudas y aporta su Tiguan 2.0 TDI 150cv podemos hacer una medición con un sonómetro certificado por el instituto Nacional de Metrología. :D

no si en parte te doy la razon frogman pero por eso perico tiguan lo explico, lo que lleva a la conclusion que no es el mismo material empleado vamos para entendernos identico lo mejor seria lo que antes comentaste comprobarlo con un sonómetro o como se llame y asi salimos de dudas cientificamente hablando :)
relajate que te va a dar algo, tomate una tila feuco :p
Creo que deberíais relajaros los dos. Estáis empezando a cansar al Grupo de Moderadores

¿Ruidoso?, en absoluto, está más cerca de los gasolina que de los diesel (abro paraguas).

Probé ambas motorizaciones y el gasolina va más suave, como es normal, pero es que el diesel es muy muy fino y está muy bien insonorizado.

Un saludo,
Arqueólogo

Estoy de acuerdo.

Todavía tengo mi Leon 1.8 20v de gasolina y siendo muy silencioso hace más ruido que mi tiguan durante la marcha y desde dentro del habitáculo, claro.

Digamos que ayer lo llevaba en modo sport, reduje a tercera y pisé a fondo y el ruido y empuje era celestial. Vamos que si ese es el peor escenario para notar el ruido del motor dentro del habitáculo, bienvenido el ruidito.

Saludos.
Totalmente de acuerdo con Isidro, el 240 me parece muy refinado de funcionamiento, y mucho más silencioso que mi anterior Kuga tdci.
Ahora es difícil juzgarlo desde la distancia, pero diría que me parece un pelín más silencioso que las dos ocasiones que he subido en el 150.
Y ahora que ya también he pasado de los 1000km, coincido en que cuando el turbo grande empieza a soplar suena espectacular, y te deja pegado al asiento.
El rendimiento del motor entre 1500 y 3000 es simplemente espectacular.
Todo el mundo que ha subido al coche me ha comentado lo silencioso que es por dentro, lo suave que va y lo bien que funciona el DSG.
Saludos!!

Volver