¿Consideráis el Tiguan un coche ruidoso de motor?

Señores, segundo día circulando a tope con mi Tiguan. A ver... llevo poco pero lo que creo es que el coche no se le puede calificar de "ruidoso".

A bajas revoluciones ni te enteras. En los acelerones (no tan acelerados :D) si que se aprecia que suena más que otros vehículos siempre que sean de alta gama, es decir, no creo que por asomo que un Ateca suene menos y si puedo confirmar que un Kaskai suena más que el Tiguan.

Conclusión: Una p*** pasada!! Recomendado! Super contento estoy!

Hola Perico...
Me alegro que te vaya tan bien y que lo disfrutes. Agradezco tu detalle personal:).

Yo en cambio veo al Sport Motion del conce algo ruidoso. Probaré el manual a ver....

Un Saludo.

Hola Perico...
Me alegro que te vaya tan bien y que lo disfrutes. Agradezco tu detalle personal:).

Yo en cambio veo al Sport Motion del conce algo ruidoso. Probaré el manual a ver....

Un Saludo.

Ya me contarás. Mi Tiguan es el 4x2 TDI 2.0 150 CV. :thumbsup:

Supongo que esto es relativo , y tampoco es que haya tenido muchos coches para comparar ... pero vamos más silencioso y no se oye .

y ahora la pregunta del millon... :D ¿se nota mucho el ruido aerodinamico cuando vas por autovia?

Yo probé ayer un Tiguan 2.0 TDI 150CV BMT DSG 4x2 Sport y me encantó, es una auténtica delicia de coche.
Tenía miedo por todo lo que comentaban acerca del ruido, etc. y para nada, me llamó la atención la poca sonoridad y rumorosidad que se percibe en el habitáculo. Yo vengo de un Audi A4 2.0 TDI 143cv, que la verdad era algo ruidoso pero yo ya no le daba importancia, claro está, después de acostumbrarme a el.
La semana que viene me entregan mi Nuevo Tiguan, ansioso estoy, ahora mismo el tiempo pasa muuuuuuuy despacio...

Un último apunte: No esperemos lógicamente la sonoridad de un motor de gasolina y mucho menos de un híbrido, jejeje.
Estamos hablando de un SUV con motor diesel...

y ahora la pregunta del millon... :D ¿se nota mucho el ruido aerodinamico cuando vas por autovia?
Se nota más la rodadura cuando el asfalto no está insonorizado.

YO no lo encuentro nada ruidoso.
Y llevo unas ruedas M+S

Yo no he oido el tiguan 2.0tdi 150, pero precisamente ayer vino un amigo a recogerme con un passat con esa motorización, y la verdad es que no hacía nada de ruido en parado, y en aceleración lo normal. Le pedí que le apretase a ver como tiraba....y como tira y suena, definitivamente los que dicen que no va es que no lo han probado bien....salvo que la relación de marchas del passat sea muy distinta. Y por el peso tampoco creo que sea determinante ya que el passat son 1500kg y el tiguan son 1600, sin embargo mi colega y yo somos osobucos de mas de 100KG :D.

Yo no he oido el tiguan 2.0tdi 150, pero precisamente ayer vino un amigo a recogerme con un passat con esa motorización, y la verdad es que no hacía nada de ruido en parado, y en aceleración lo normal. Le pedí que le apretase a ver como tiraba....y como tira y suena, definitivamente los que dicen que no va es que no lo han probado bien....salvo que la relación de marchas del passat sea muy distinta. Y por el peso tampoco creo que sea determinante ya que el passat son 1500kg y el tiguan son 1600, sin embargo mi colega y yo somos osobucos de mas de 100KG :D.
El Tiguan lleva el apellido Bluemotion y eso implica motor que prioriza consumo antes que prestaciones. Seguro que le podían haber sacado más chicha pero han preferido apostar por consumo (yo hubiese preferido algo más de prestaciones...)

se oye música celestial que es cuando empieza a soplar el turbo y no veas como sopla. :p:p:p

y me lo creo es una gozada, es lo unico que echo de menos en mi coche,,,ese sonido DIOSSS :laugh:

Última edición:
en teoria si, pero tiene la ventaja de una mejor aerodinamica que ya son factores de peso para un menor ruido

Pues el 240 te pega literalmente al
asiento, eso sí, en modo spor y apregando. En modo ECO se lo toma con calma.

ami me mola mas el modo eco del 110cv, hoy 120km a 5.5 ida y vuelta :p:p:p

Última edición:

El passat no tiene nada que ver con la forma de conducción del Tiguan... mi compi tiene uno también y es mucho más silencioso... pero es otro estilo...

El passat no tiene nada que ver con la forma de conducción del Tiguan... mi compi tiene uno también y es mucho más silencioso... pero es otro estilo...
¿Hablamos del ruido del motor no? El resto de cosas, obviamente son diferentes, pero el aislamiento acustico y el sonido del motor dentro del habitáculo deberían ser iguales. Ruidos aerodinámicos o de rodadura serían otro debate.
Si dices que hace mas ruido el tiguan es que no está bien aislado respecto a un passat, que cuesta igual o menos. Pues no lo entiendo

No hace ruido. Está bien aislado.

Volver