¿Consideráis el Tiguan un coche ruidoso de motor?

Perico_Tiguan

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Pues eso compis, he estado viendo videos de youtube de gente que prueba el Tiguan y hay quienes dicen que el Tiguan es un motor ruidoso. Los videos hablaban del 150 CV.

Antes de comprar cogí el Tiguan del comercial y también de 150CV y la verdad que lo noté algo ruidoso comparado con otros coches nuevos pero pensé que era porque los comerciales a no ser sus coches lo revientan o lo tratan con menos cariño...

¿Que pensáis?

Yo he probado dos de 150cv, uno con DSG y otro sin él y la verdad es que si son ruidosos, por lo menos, más que el motor que tengo en la actualidad, 2.2 175 cv de Mazda.

me ha pasado dos veces que he dado a la llave de contacto pensando que el motor estaba apagado y estaba encendido, no digo más

y en los semáforos tengo que mirar el cuentarpm porque no distingo si el start stop se ha activado o no....

yo en su dia no me lo crei hasta que me lo dieron a probar en el concesionario un dia que fui y si es verdad que note que vibraba mas de lo normal

Última edición:
me ha pasado dos veces que he dado a la llave de contacto pensando que el motor estaba apagado y estaba encendido, no digo más

y en los semáforos tengo que mirar el cuentarpm porque no distingo si el start stop se ha activado o no....
El tuyo es gasolina. Y todos las análisis en español son diesel, por lo que creo que los ruidosos son estos últimos.

El tuyo es gasolina. Y todos las análisis en español son diesel, por lo que creo que los ruidosos son estos últimos.

Igual di por hecho que hablábamos del diésel. Mi comentario es por el diésel.

No se puede generalizar, depende del motor. El gasolina ni se oirá y el tdi será más peliagudo.
Yo pensaba que no se oiria casi nada los tdi, como el resto de motores modernos. Sin embargo parece que es ruidoso no?

Yo lo tengo pedido hace dos semanas y no puedo decir nada porque no quise probarlo, tengo un C5 de última generación y le dije al comercial que preferiría no probarlo porque difícilmente iba a mejorar el confort de conducción que tiene este coche. ¿Y porque quiero cambiar? Porque me gusta meterme por caminos y el Citroën no me da eso ;)

Gracias por vuestras respuestas. Creo que no me equivoco entonces y lo que pensaba es lo que va a ser real. Recojo mi Tiguan mañana y lo que tengo en la cabeza es NO coger un coche silencioso... más bien ruidoso aguantable... pero es una lastima:cry:

Me encanta cuando me monto en un coche y se nota puro silencio. Por lo que sigo leyendo... esto no es un fuerte de VW.

Ya os contaré mañana mi percepción cuando lo recoja.

ah, eso sí. el TSI al ralentí ni se oye y acelerando es música celestial (sin ser un V8 obviamente). sin embargo tuve de prueba el TDI 150cv y se oía bastante el clac clac clac típico tdi. bueno, pero esto no es nuevo, siempre ha sido así ¿no?

Hola tengo el de 190 y la verdad nada ruidoso

El 240 se oye poco pero depende del tipo de asfalto. Hay momentos en que se oye la rodadura y otras veces no se oye nada.

Al ralentí no se oye prácticamente nada. Cuando lo tienes en modo Sport y pisas a fondo entonces si que se oye música celestial que es cuando empieza a soplar el turbo y no veas como sopla. :p:p:p

Buenas yo el mio lo recojo esta semana y el que suelto es p207 1600hdi 110ky personalmente me dieron a probar y me he pedido el 150 tdi y eso iba fino fino osea que estos es según experiencia y oídos de cada uno

Yo estoy muy contento del poco ruido que hace el motor de mi 184cv. Comparándolo con el 150cv del Golf de mi mujer, mi 184cv es más silencioso.

Yo tengo el 150 cv TDI y para nada es ruidoso, no es tan silencioso como un gasolina pero comparando con otros diesel de la competencia está mucho mejor insonorizado

Yo tengo el 150 cv TDI y para nada es ruidoso, no es tan silencioso como un gasolina pero comparando con otros diesel de la competencia está mucho mejor insonorizado
Menos mal, me tranquiliza leer opiniones así también.
¿Es posible que, según el tipo de acabado, también mejoren este aspecto? edition, advance y sport.

Menos mal, me tranquiliza leer opiniones así también.
¿Es posible que, según el tipo de acabado, también mejoren este aspecto? edition, advance y sport.
Sin tener mucha idea, te diría que deben sonar igual. En coches premium sí tienes opción de cristal aislante de ruido pero en esta gama diría que vienen todos con el mismo material insonorizante. Yo hice la prueba con un Advance y no me ha dado la impresión de que el Sport sea más silencioso

Yo creo que el coche sonará igual independiente del acabado. Lo que cuenta es el motor.

Lo que yo creo, según veo opiniones del foro es que quien ha tenido un coche anterior, que por normal general es más antiguo, si comparas con ahora pues notan mucho más el silencio. El tema está en que habría que comparar con modelos actuales... que sean nuevecitos. Creo que aquí es donde el Tiguan pierde...

Yo creo que el coche sonará igual independiente del acabado. Lo que cuenta es el motor.

Lo que yo creo, según veo opiniones del foro es que quien ha tenido un coche anterior, que por normal general es más antiguo, si comparas con ahora pues notan mucho más el silencio. El tema está en que habría que comparar con modelos actuales... que sean nuevecitos. Creo que aquí es donde el Tiguan pierde...

El Golf VII TDI de 150cv de mi mujer es algo más ruido que mi Tiguan. Tanto dentro del habitáculo como fuera.

Yo estoy muy contento del poco ruido que hace el motor de mi 184cv. Comparándolo con el 150cv del Golf de mi mujer, mi 184cv es más silencioso.

;)

Estoy deacuerdo contigo, yo todavía no lo tengo pero cuando lo haya probado haré la comparativa con mi c5

Volver