Consejos para compra Tiguan TDI 150 Sport + Rline ext.

torrtiguan

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Muy buenas,

Ya he realizado una consulta sobre los tiempos de espera en el subforo correspondiente. Por aquí me gustaría consultar sobre este modelo que quiero comprar, si alguien lo tiene y me puede dar su opinión sobre motor, confort, equipamiento, etc.

Por otro lado, aunque siempre he tenido diesel, estoy con la mosca detrás de la oreja por lo que pueda ir pasando en los próximos años con estos motores. ¿Que pensais sobre esto?

Gracias y un saludo.

Buenas compañero, ese mismo modelo lo tengo pedido yo, espero que no nos defraude jeje.
Sobre el tema del diésel, creo que aún le quedan años de vida a este combustible. Piensa que la gran mayoría de coches funcionan con el y no van a obligar quitarlos de la noche a la mañana. Primero tendrían que dejar de fabricarlos, y después eliminar los que estén circulando de más antiguos a más modernos.

Sport, la equipacion es muy completa, viene practicamente con todo y poco le puedes poner, si tu presupuesto llega, con los ojos cerrados.
RLine ext, cambia a mejor el aspecto del coche, mas deportivo si te gusta asi, (Te recomiendo RLine interior, por los acabados, volante, techo, tapicería, revestimiento puertas, mira el hilo que habla justamente de esto "RLine Interior" a mi me hizo decidirme y estoy muy contento por mi decision)
Confort, yo visto Suzuka y es genial con perfil bajo, supongo que con perfil mas alto ( 18 o 19 ) igual mejora algo. Con 4x4, yo no cogería Suzuka, ya que las llantas las puedes rallar en exceso, si es 4x2 para carretera, quedan genial con el Rline.
El motor TDI es mas que suficiente, empuja muy bien, solo llevo 2000km y ahora que acabo rodaje, y empiezo a apretar solo un poco, se le nota potente.
Lo que si te recomendaría es el DGS7, va de fabula, no te arrepentiras, suben y bajan las marchas y ni te enteras de los cambios, es muy suave y progresivo, empujando desde el primer momento. Ademas del maletero a 2 alturas que es muy practico.
Respecto al Diesel, coincido con @Javierbcn y ahora ya empiezan tambien con los de gasolina que ya les montan filtro antiparticulas a algunos motores con cilindrada por debajo de 1600cc, al final el combustible fosil desaparecerá pero quedan bastantes años, imagina que de aqui 5 años, los prohiben, y todo es electrico, si en verano no damos para los aires acondicionados, imagina todos cargando el coche, vaya es que no me lo creo, es mi opinion personal, esos si, que empiecen a restringir, eso puede pero empezaran primero por los mas antiguos y este motor es Euro6 con la etiqueta de de color verde y con la C. En mi opinion, le quedan muchos tiros vaya.
Perdona la brasa y ya nos cuentas que decides al final

Totalmente de acuerdo en todo. Valora RLine interior. Yo lo cogí sin, tema de gustos.
Yo creo que habiendo millones de coches diesel funcionando en España seguro que desaparecen pero todo a su tiempo

yo tengo el 150 sport rline ext e int. con llantas de 19sebring. del exterior poco que decir, cambia radicalmente el coche. del interior, el volante da un toque mucho más elegante, pedales aluminio, asientos cuero alcántara y en el centro un material que no está mal, las luces en puertas y rodeando el techo panorámico ( que puedes minimizar.. ) rline en las puertas... en mi opinión completa el coche, sobre todo el volante ( los detalles los puedes piratear, pero el volante...NO). además ahora está de oferta.20 pulgadas o 19 al gusto. me decanté por las de 19 porque las de 19 me parecían suficiente y quizás los 150 no podían mover tan ágil las 20 pulgadas ( poco se llevan pero ya me parecía exagerado ) (además de ese perfil ya demasiado bajo). además son grises ( no negras como la modaaa....incluyo las niza de vw :whistling:....)

el coche tira bien (12000) kms. Cómodo. Equilibrado. Fuerza en cualquier marcha. Ten en cuenta el 4x4 le pesa al coche, resta prestaciones y súmale un litro. aunque si crees que lo necesitas...

sinceramente si hubiese habido un 170 sin 4x4 y diésel lo hubiese cogido pero no creas, el 150 viaja muy muy bien. Comodidad total.

respecto al dsg.... el mío es manual, pq hago mucha autovía y me gusta manual aunq no dudes que muchas veces pienso que total ya puestos por qué no lo cogí dsg. si vives en ciudad, una muy buena opción, aunq la 7ª marcha es demasiado larga y con el 4x4 le cuesta un montón. hay videos you tuve. top speed tiguan etc

me lo volvería a comprar. sin dudarlo.

sin limite de presupuesto el 190 4x4 dsg o el tsi 180. (aunq tengas q vivir en una gasolinera:eek:)

la bomba de inyección del 150 es la misma que la del 190 y si optas por reprogramar, a ambos les dan un máximo de igual potencia, así es que con nada te puedes subir a 170 190 o 220 cv máximo.

de consumos piensa en un 6,5 7,5 . tb puedes sacarle un 5,2 5,5 a 110 pero conforme pisas tb puedes llegar a 8... eso sí ..nunca a los 10-12 del tsi 150 gasolina. ( el cual se puede subir a 170 cv, tantos como el 125)

Buenas compañero, ese mismo modelo lo tengo pedido yo, espero que no nos defraude jeje.
Sobre el tema del diésel, creo que aún le quedan años de vida a este combustible. Piensa que la gran mayoría de coches funcionan con el y no van a obligar quitarlos de la noche a la mañana. Primero tendrían que dejar de fabricarlos, y después eliminar los que estén circulando de más antiguos a más modernos.
Yo creo lo mismo que tú. No se pueden tomar decisiones que afecten negativamente a un número tan alto de coches

Gracias por las respuestas. Me alegra saber que el coche anda bien. Respecto al cambio automático, me gustaría pero voy ya al tope de mi presupuesto. Echaré un vistazo al Rline interior si no sube mucho de precio.

Un saludo

Yo llevo un sport 150 tdi dsg 4motion de empresa y despues de todas las perrerías que se le han hecho al coche, puedo decir que te lo recomiendo. Ahora el pobre, después de 60mil kilómetros y la caña que se le ha dado ( varios conductores sin miramientos) al pobre, ya no es tan silencioso pero funciona bien.

Saludos

Por poco más coge R-Line interior cambia radicalmente por dentro y son solo 400€ más, aunque cada uno maneja su presupuesto como puede.

Buenas paisano, yo pensaría en añadir algunos extras no muy caros pero que te hacen la vida más cómoda día a día. Por ejemplo, la dirección progresiva que te permite con una vuelta de volante el máximo giro y para aparcamiento y maniobras muy lentas una suavidad impresionante. O el cierre sin llave, un poco más caro, pero que todos los días lo usas con el plus de comodidad de olvidarte de las llaves en el fondo del bolsillo. También la iluminación extra del maletero (viene un poco pobre la luz de serie) y, además, tienes un enchufe de 220 por si alguna vez te hace falta.
En fin, piénsalo bien y decide lo que mejor te parezca.
Un saludo.

La dirección progresiva creo que es un extra que te obliga a coger el RLine exterior.
Otro extra muy barato y muy recomendable es el doble fondo para el maletero

La dirección progresiva la lleva, como dice Ignacio E., sin embargo si en el configurador intento añadir el Rline interior, me obliga a coger la tapicería cuero Vienna, lo que encarece el coche en 2.000€ más.

Pues no está bien el configurador entonces. El Rline interior son unos 400€ (no llega creo)

Si te gusta ese acabado hay que reconocer que es un regalo por ese precio. Lleva asientos parcialmente en cuero sintético y Alcantara.

Yo no lo cogí pues me gusta más el acabado SPORT interior pero el Rline interior es muy completo.

Pues no está bien el configurador entonces. El Rline interior son unos 400€ (no llega creo)

Si te gusta ese acabado hay que reconocer que es un regalo por ese precio. Lleva asientos parcialmente en cuero sintético y Alcantara.

Yo no lo cogí pues me gusta más el acabado SPORT interior pero el Rline interior es muy completo.
Los asientos en el R line interior no se pueden poner en otro color que no sea el negro y gris central? En el configurado no me deja y ese gris no me convence nada de nada ...

Las imagenes del configurador son muy engañosas. Vete a verlo al natural. No obstante a mi me gustaban mas todo en negro del Sport y por eso lo cogía sin Rline interior.
Tema gustos

Hay varios tiguan disponibles creo q eran 3 que se fabricaron a mediados de este mes
Eran blancos rline manual sport 150
Yo reserbe uno de ellos supuestamente llegan el 10 del 4.. aunk pueden retrasarse asta un mes mas...
Yo aun estoy peleando aver si m dan uno que ys esta en otro conce o me traen el nuevo

Los asientos en el R line interior no se pueden poner en otro color que no sea el negro y gris central? En el configurado no me deja y ese gris no me convence nada de nada ...

Por ese bicolor grisáceo han perdido muchas ventas de ese extra porque yo tampoco lo puse,

Por ese bicolor grisáceo han perdido muchas ventas de ese extra porque yo tampoco lo puse,
Yo creo que al final pasaré por el aro. Porque el resto del equipamiento si me gusta. Pero no tiene lógica que no den la opción de todo en color oscuro y no tener que mezclar el gris.

Volver