Consejos estéticos para un novato

Tema en 'General MK1' iniciado por Rompeolas, 5 Abr 2018.

  1. Rompeolas

    Rompeolas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Muy buenas a todos, como ya comenté en mi hilo de presentación en breve le compraré a un amigo su Tiguan del 2014 Cross 2.0 BMT. El coche está muy cuidado pero el acabado tanto exterior como interior es un poco básico. El coche es color café.
    Os agradecería algún consejillo para hacer sobre todo en temas estéticos. Echando un vistazo por el foro he visto alguna cosilla interesante como molduras cromadas para las puertas, embellecedores para el escape, pintar las barras del techo... en fin como ya digo cualquier aportación será bien recibida.
    Un saludo
     
  2. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Para mi el cambio mas grande que le puedes hacer a un coche son las llantas, pon unas llantas de 18” si te vienen homologadas y te llega el presupuesto, si no lo que has dicho de poner algun cromado tambien queda genial.
     
    A molievolution le gusta esto.
  3. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Cuanto estás dispuesto a gastarte?
     
    A molievolution le gusta esto.
  4. Rompeolas

    Rompeolas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Pues no se cuánto dinero invertir en el lavado de cara. Todo depende también del cambio que vaya a pegar el coche. De momento sólo buscaba ideas, el presupuesto no me importa. A ver si busco una foto del coche y la subo para que os hagáis una idea.
     
    A molievolution le gusta esto.
  5. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si estás dispuesto a invertir 2000€ por decir algo, puedes plantearte un cambio de carrocería completo a R-line, o un cambio a llantas de 19" o 20", o por 1000€ o menos puedes hacer un cambio de volante, montar un nuevo navegador....

    Si ni loco quieres gastarte esas cantidades, lo único que te queda es comprar unas colas de escape y todo el cromo de pegatina que veas en Aliexpress..... :speechless:
     
    A molievolution le gusta esto.
  6. Rompeolas

    Rompeolas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Qué volante se podría montar? Y qué tal resultado dan las molduras esas cromadas?
    He visto algún hilo pero tampoco se habla mucho del resultado con el tiempo, de si se despegan o si dejan marca en la moldura original.
    Lo del volante es algo que me llama la atención. Wv tiene alguno de esos deportivos achatados por abajo que se pueda montar en el Tiguan?
     
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Que volante puedes montar? Pues el achatado que comentas!! Hay versiones de tiguan que salen de fábrica con ese mismo volante por lo que lo puedes montar sin problemas. Incluso hay volantes del Golf V (y del VI me parece) que podrías montar en el tiguan. Aunque algún forero lo ha hecho, no tenemos ningún brico.

    Sobre los cromados de pegatina, pues para mi son eso: pegatinas. Respeto que a la gente le gusten (hay muchos foreros que las llevan) pero personalmente no me gustan nada.
     
  8. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El cambio a R line es total, seria un coche nuevo prácticamente, Si el presupuesto no es problema y la potencia vas sobrado llantas 19” con los parachoques R line, un compañero pintó el techo negro y le quedaba genial, aparte de las llantas puedes cromar las barras de las bacas y tintar los cristales, el volante a mi me encanta el del R line chato por debajo y con las costuras azules.
     
  9. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El que lleva las costuras azules de volante y asientos es la versión Cityscape, que de serie también viene con techo y retrovisores pintados en negro brillante. El R-line creo recordar que las costuras son negras!!
     
  10. Oscar_83

    Oscar_83 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ah no sabia, estuve a punto de comprarme ese en gris pimienta en F tomé en Madrid pero llamé y lo tenian reservado y encontré el mio en Malaga y ya no busqué más. Me encataban esas costuras azules
     
  11. Rompeolas

    Rompeolas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    En qué consiste el cambio de carrocería a R-line? Son sólo los paragolpes delantero y trasero o más piezas?
    Los retrovisores me suena de haber visto que hay unas carcasas originales cromadas, sabéis si son caras?
    Os pongo un par de fotos del Tiguan a ver que os parece.
     

    Adjuntos:

  12. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    La carrocería R-line es eso, parachoques delantero y trasero. Pero con los aletines que tienes en los pasos de rueda (los off-road), pasar a R-line te va a costar demasiado por la diferencia que vas a notar. En el exterior, lo que haría sería pintar los bajos de los parachoques que ahora tienes en plástico negro. Unas nuevas llantas, tampoco le quedarían mal.

    Para el interior, un volante achatado y unos pedales de aluminio, y el cambio será brutal.
     
    A Oscar_83 le gusta esto.
  13. Rompeolas

    Rompeolas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
  14. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Los bajos de la carrocería se pintan del color de la carrocería, evidentemente ;)

    Por lo del volante, no se si el que has puesto es compatible al 100% (parece que depende de la botonera que elijas), asegúrate antes.
    Si quieres ir sobre seguro, mírate el volante achatado que monta el tiguan (el del Golf VI):
    Golf VI 2009/2013 : Volante deportivo VW multifunción
     
  15. Rompeolas

    Rompeolas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias por los consejos. Qué ganas tengo de tener ya el Tiguan y hacerle alguna cosilla.
    Un saludo
     
  16. Maestro

    Maestro Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenas....
    Ya tienes el tanque?, muy bonito por cierto, pues el cambio yo lo hice, pero completo, tenia el tiguan de la carrocería antigua y el interior como el tuyo, vi un rline del 2014 me enamore y ahora duerme en mi garaje, referente al volante no tendrás nigua problema puesto que es exactamente el mismo pero otra forma, ahora estoy mirando yo para el cambio de volante de un leon mk2 para ponerle el del resiling del mismo mk2 y tendría que cambiar la gateway pero no en tu caso.
    Lo de las llantas cambia todo el coche, anteriormente tenia 16" y me parecía que era muy grande el paso de rueda para esta llanta, el actual tiene 18" y se nota, 19" o 20" ya seria la remera pero creo que perderías mucho en confort.

    en cualquier caso y aunque lo dejes como este lo vas a disfrutar seguro.

    Un saludo.
     
  17. Rompeolas

    Rompeolas Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas, todavía no lo tengo pero espero que en breve ya esté conmigo. De momento conseguí los embellecedores de los pagagolpes, de hecho tengo dos delanteros :laugh:. Ya pondré fotos
    Un saludo
     
  18. Josefo

    Josefo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Como va tu makina?