Consejos al recoger el coche

FranVW

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Mañana al fin me lo dan. ¿Qué me recomedais mirar, pedir y/o preguntar?

hombre, lo primero y fundamental, ir de traje

luego mira que el color se corresponda bien con el que has pedido

también que el combustible del motor sea el que elegiste, a veces pides gasolina y te dan diesel

ah, y mira que lleve la palanca del freno de mano, a mí me intentaron colar un botón de juguete

La mayoría de los conductores no prestan mayor atención a la hora de sacar el coche del punto de venta, aunque para no llevarte sorpresas desagradables te aconsejamos que revises una serie de elementos antes de firmar nada:
Si el coche es nuevo
- Comprueba que el coche tiene todo el equipamiento opcional que solicitaste. Si no es así, no firmes el documento de entrega del vehículo y déjalo en la concesión a la espera de que te lo entreguen como pediste. Deja constancia de lo sucedido en una hoja de reclamaciones.
- Fíjate bien en que todos los papeles están en regla y que en la factura está detallado el pago de todos los impuestos -IVA, matriculación, circulación...-. Observa que el número de bastidor coincide con el de la ficha técnica -está grabado en el vano motor, en el suelo del habitáculo, junto al asiento del conductor o el pasajero, o en la parte inferior izquierda de la luna delantera-.
- En la factura deben constar los datos del vendedor y del comprador, el modelo y su equipamiento para evitar posibles problemas con la garantía. La ficha técnica y el permiso de circulación deben llevar el número de bastidor que va grabado en el coche.
- Comprueba la ficha técnica: así sabrás, por ejemplo, si el coche tiene el motor y la potencia correctas -a veces, la gama de un modelo ha cambiado y ha aumentado ligeramente su potencia. Con el dato de kW (1 CV=1,36 kW) que figura en esa ficha sabrás si te llevas el coche exacto que compraste-.
- Presta atención a que la carrocería no tenga arañazo alguno. Tanto si es nuevo como usado -siempre que tenga menos de cinco años-, en caso de que presente cualquier desperfecto pide al concesionario que te lo arregle -sin coste alguno-.
- Atento al depósito: Normalmente los concesionarios suelen entregar los modelos con menos de cuarto de carburante en el depósito, aunque se han dado casos puntuales de coches que estaban 'en reserva'... y el cliente se ha quedado -tirado- a pocos km de la concesión, sin poder llegar a una gasolinera. ¿Lo aconsejable? Pide al vendedor que te lo entregue con el depósito lleno, aunque tengas que pagarlo.

¿Sabes qué debes revisar cuando te entreguen tu nuevo coche?

Muchas gracias. Lastima que no lo viera ayer. Ya recogi el coche y no tuve ningún tipo de problema. Ademas gracias a este foro le enseñe al comercial como funcionaba lo de android auto y el car net!.
De momento encantado!. Deberia haberme avisado que gira solo en la autovia que menudo susto me lleve con el lane assist!

Felicitaciones y a disfrutarlo con salud,no olvides de poner algunas fotillas dde el

A disfrutarlo con mucha salud compi y esas fotos. ...que no se te olviden

Muchas gracias. Lastima que no lo viera ayer. Ya recogi el coche y no tuve ningún tipo de problema. Ademas gracias a este foro le enseñe al comercial como funcionaba lo de android auto y el car net!.
De momento encantado!. Deberia haberme avisado que gira solo en la autovia que menudo susto me lleve con el lane assist!

felicidades!!! sube alguna foto anda!!! que estamos impacientes de ver tu TIGUAN!!!
cuanto ha tardado desde que lo pediste?

Es un km0 asi que no ha tardado mucho. A ver si pongo alguna foto. De momento hoy priner viaje y 4.8 de media!.

Volver