Consejo Tiguan TSI 1.5 DSG 7

• Autor de tema Autor de tema Grbs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Grbs

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.5 TSI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Gris Indy metalizado
Hola,

Compré un tiguan tsi 1.5 con dsg7 de 2020 con 95000km y dentro de los 15 días de prueba que me da el concesionario, a los 6 dias de uso me ha saltado un fallo de emergencia en la caja de cambios, tras consultarlo y llevarlo al concesionario oficial, me indican que ha fallado la mecatronica, la empresa de compraventa me han mandado a repararla en concesionario oficial y allí me indican que le cambiaran la mecatronica entera.

Actualmente lo estan reparando y cuando me lo devuelvan tengo que tomar una decision.

Debería fiarme de que no volverá a fallar o es mejor que devuelva el coche y vea otras opciones? Cabe tener en cuenta que la devolucion dentro de estos primeros 15 dias es gratuita, no perderia ni 1€.

He estado rompiendome el coco durante 1 mes para decidirme que coche escoger, dudando entre T-ROC o Tiguan y dudando mucho en el consumo, pues me asusta bastante pensar que hara un 8.5-9L/100 como he visto en los dias que estuve probandolo (con uso mixto)... alguna recomendacion?

Hola, yo tengo uno igual al tuyo, lo compré en 2019 y llevo 60000 km. De momento estoy contento con él y no me consume tanto como el tuyo, mi consumo medio real es de 7,5 l/100 circulando por autovía 50%, carretera 30% y ciudad 20% siempre a velocidades legales. En cuanto a la mecatrónica, rezo para que no me falle ya que está fuera de garantía; aquí hay muchos foreros a los que les ha fallado pero no sé si alguno repitió la avería.

Hola,

Tengo la marca hace más de 10 años, empecé con Jetta y ahora tengo, Tiguan 2018 highline 2.0TSI 4motion.

La compré con 90 kilometros. Aparentemente todas la Tiguan tienen el fallo de unidad de control de la mecatrónica, que no es más que una especie de tarjeta electrónica que es la que controla la transmisión, básicamente el corazón de la transmisión. Me fui de 3.000 dólares en agencia "concesionario" Costa Rica. La unidad de control es lo más caro $$ de este trabajo, pero desde luego y obviamente reemplazan aceite y otras piezas "básicas". Entiendo que es un problema ya resuelto por fabricante y que despues de la reparación solo debe realizar los cambios de aceite cada 60 kilometros aproximadamente o lo que recomiende el concesionario.

Ya han pasado 1.000 kilómetros despues del cambio de la mía. Después de este trabajo se siente más eficiente en consumo y potencia, pero quedaron unos sonidos "extraños" en la transmisión en los cambios bajos, 3ra a 2da y 1ra, es decir en revoluciones bajas. Entiendo que son sonidos de acople y desacople de las piezas de la transmisión, en agencia dicen que es "normal". He escuchado que a varios les realizan el mismo cambio y no tiene sonidos de ningún tipo. Estoy esperando un ajuste que voy a realizar con mi mecánico personal y espero que los sonidos mejoren o desaparezcan por completo.

Puede buscar en internet : unidad de control mecatronica dsg7, para que tenga una idea de que se trata este componente.

De cualquier modo es un vehículo bastante confortable y confiable.

PD: Las transmisiones DSG 7, doble embrague etc, son bastante complejas. En la modernidad de los vehículos actuales todo es complejo, nanotecnología, mecatrónica etc..

Hola,

Tengo la marca hace más de 10 años, empecé con Jetta y ahora tengo, Tiguan 2018 highline 2.0TSI 4motion.

La compré con 90 kilometros. Aparentemente todas la Tiguan tienen el fallo de unidad de control de la mecatrónica, que no es más que una especie de tarjeta electrónica que es la que controla la transmisión, básicamente el corazón de la transmisión. Me fui de 3.000 dólares en agencia "concesionario" Costa Rica. La unidad de control es lo más caro $$ de este trabajo, pero desde luego y obviamente reemplazan aceite y otras piezas "básicas". Entiendo que es un problema ya resuelto por fabricante y que despues de la reparación solo debe realizar los cambios de aceite cada 60 kilometros aproximadamente o lo que recomiende el concesionario.

Ya han pasado 1.000 kilómetros despues del cambio de la mía. Después de este trabajo se siente más eficiente en consumo y potencia, pero quedaron unos sonidos "extraños" en la transmisión en los cambios bajos, 3ra a 2da y 1ra, es decir en revoluciones bajas. Entiendo que son sonidos de acople y desacople de las piezas de la transmisión, en agencia dicen que es "normal". He escuchado que a varios les realizan el mismo cambio y no tiene sonidos de ningún tipo. Estoy esperando un ajuste que voy a realizar con mi mecánico personal y espero que los sonidos mejoren o desaparezcan por completo.

Puede buscar en internet : unidad de control mecatronica dsg7, para que tenga una idea de que se trata este componente.

De cualquier modo es un vehículo bastante confortable y confiable.

PD: Las transmisiones DSG 7, doble embrague etc, son bastante complejas. En la modernidad de los vehículos actuales todo es complejo, nanotecnología, mecatrónica etc..
Muchas gracias por la información. Valoro en gran medida la opcion de quedarme el coche, dado que viene la mecatronica nueva y actualizada.

Que consumo te hace actualmente?

Yo tengo el 2.0 TSI de 180cv y el consumo medio que tengo desde sus inicios es de 8/100 pero he hecho viajes largos recorriendo Europa de mas de 3.000 kms y el consumo medio ha sido de 7,3/100. A mi me parece hasta un consumo razonable.
Saludos.

Yo tengo el 2.0 TSI de 180cv y el consumo medio que tengo desde sus inicios es de 8/100 pero he hecho viajes largos recorriendo Europa de mas de 3.000 kms y el consumo medio ha sido de 7,3/100. A mi me parece hasta un consumo razonable.
Saludos.
Pues llevo unos 350km con el coche, uso unicamente por ciudad y no me baja de los 10L... modo normal

Volver