Conexión internet "compartir datos en iPhone"

Terminal-t pero a tu telefono se te conecta solo? Que telefono tienes y esto del car-stick que es un duplicado de tu sim? O como va y que ventajas tienes?

Al teléfono no porque es un peñazo tener que estar activando el hotspot wi-fi cada vez que entro en el coche y no lo llevo nunca asi. Podría programarse fácil, pero no le veo el punto.

El carstick es un módem USB específico de VW, USB, que cuesta 80 lereles y le entra la sim que tu quieras. Se conecta a USB y solo funciona ese. Viene en el librillo de accesorios.

Última edición:
Podíais darnos una "MasterClass"Lo de como funciona el tema de los poi y eso..:roflmao:por qué estoy muy perdido con el tema

Terminal-t dos preguntas:

1- A que te refieres con "podría programarse fácil ? Yo no se...

2- La sim del carstick tendria que ser un duplicado de tu sim y pagar 3€ al mes no?

Gracias!
PD: Masterclass no puedo porque no soy un experto jejejej pero en todo lo que me preguntes intento ayudarte compi!

Terminal-t dos preguntas:

1- A que te refieres con "podría programarse fácil ? Yo no se...

2- La sim del carstick tendria que ser un duplicado de tu sim y pagar 3€ al mes no?

Gracias!
PD: Masterclass no puedo porque no soy un experto jejejej pero en todo lo que me preguntes intento ayudarte compi!

1- hay aplicaciones que permiten programar que el móvil haga cosas cuando recibe ciertos estímulos. Por ejemplo que active el hotspot del móvil cuando se conecte al bluetooth del coche.

2- Puede ser una multi-sim de tu línea normal (que dependiendo de tu operadora puede costar o estar incluido) o... Una sim de Simyo de 500 megas por 3 euros mes. Que creo que es más interesante porque cuesta lo mismo que una multi-sim, y tienes 500 megas más.

Voy a probar lo del hotspot en cuanto pueda y te cuento.

Última edición:
Ok, yo tengo un iphone 6 por si sirve de algo

Ok, yo tengo un iphone 6 por si sirve de algo

Yo tengo un Android BQ M5, sorry, acabo de ver que el post era del iPhone. -1 para mi comprensión lectora.

De todas formas hoy lo he probado y funciona a la perfección: con el Macrodroid he programado dos macros, una que al conectar al bluetooth del coche se encienda el hotspot y otra que lo apague al desconectarle. Esta mañana al entrar en el coche y dar al contacto, se ha conectado el bluetooth, ha activado el hotspot wifi por la macro y el coche se ha conectado al móvil solito en 1 segundo. Al bajarme, justo lo contrario. Adíos al car-stick (de momento, depende de como me coma el bono y de si al final me sale a cuenta 500 megas mas para los pasajeros)

En google como análogos al MacroDroid para iPhone me salen Workflow, Atooma y Actions. Será cuestión de probar.

Pantallazo de las Macros. He intentado subirlo al post anterior y he demostrado mi inutilidad. Una vez más.:p

Adjuntos

• Screenshot_20170217-072155.png
    Screenshot_20170217-072155.png
    64,8 KB · Visitas: 44
No hay manera tios... he mirado estas APP y no son como la de tu BQ es como un calendario de tareas nose.. bueno he visto en otros foros que hay gente que le conecta el iphone 6 a la primera y a otros no.. nose que puede ser

Una pregunta me podeis decir el procedimiento que usais cada vez para conectar el iphone 6 al WLAN del coche? Es que se conecta 1 vez de cada diez que intento ayudadme porfa!

Una pregunta me podeis decir el procedimiento que usais cada vez para conectar el iphone 6 al WLAN del coche? Es que se conecta 1 vez de cada diez que intento ayudadme porfa!

Tio, no tengo ni p... idea de iPhone, y lo mismo lo que te cuento ni se puede hacer, pero en Android cuando no va el hotspot, hay que cambiar algo en los APN del operador (estará en el menú de redes móviles, operador... algo de como se conecta el móvil). En el APN que tengas, lo abres, editas y le añades al tipo de APN el ",dun" sin las comillas. Es decir, una coma y la palabra dun sin espacio entre ellas.

A mi con orange me queda : Tipo de APN: default,supl,dun

Sin espacios.

Y lo grabas. Yo que sé. Prueba eso.

Para los que tengan android esa es la manera de forzar trasferencia de datos para un APN.

Hoy he estado probando de la única manera que conecta bien es cada vez que entras en el coche, entras en WLAN y paralelamente entras al telefono le das a compartir datos y al momento apretas buscar(del coche) y ya te encuentra el telefono, le das a IPHONE CARLOS y ya se conecta pero si no hago lo de conectar datos en ese momento no hay manera nose... pero automatico ni de broma que pena..

A mí me funciona esto con un iPhone 6. Si habéis configurado la WiFi en el Tiguan una vez y se ha conectado, la próxima vez que uséis el coche, lo arrancais y después desbloqueáis el iPhone y lo ponéis en la pantalla de Ajustes-Compartir internet, dejáis el iPhone donde queráis y después de unos segundos se conecta solo sin necesidad de meter la clave ni nada más. Es una chapuza, lo sé, pero me ahorro bastante tiempo de conectarlo con la clave de nuevo cada vez.

A mí me funciona esto con un iPhone 6. Si habéis configurado la WiFi en el Tiguan una vez y se ha conectado, la próxima vez que uséis el coche, lo arrancais y después desbloqueáis el iPhone y lo ponéis en la pantalla de Ajustes-Compartir internet, dejáis el iPhone donde queráis y después de unos segundos se conecta solo sin necesidad de meter la clave ni nada más. Es una chapuza, lo sé, pero me ahorro bastante tiempo de conectarlo con la clave de nuevo cada vez.

Aún no tengo el Tiguan, pero como dice @Car71, cuando intento compartir mi conexión con algún dispositivo y no funciona, hago lo que dice él. Accedes a Ajustes/Compartir internet y solo con estar en esa pantalla, esperas unos segundos y se conectan.
Un saludo

Yo tengo un Android BQ M5, sorry, acabo de ver que el post era del iPhone. -1 para mi comprensión lectora.

De todas formas hoy lo he probado y funciona a la perfección: con el Macrodroid he programado dos macros, una que al conectar al bluetooth del coche se encienda el hotspot y otra que lo apague al desconectarle. Esta mañana al entrar en el coche y dar al contacto, se ha conectado el bluetooth, ha activado el hotspot wifi por la macro y el coche se ha conectado al móvil solito en 1 segundo. Al bajarme, justo lo contrario. Adíos al car-stick (de momento, depende de como me coma el bono y de si al final me sale a cuenta 500 megas mas para los pasajeros)

En google como análogos al MacroDroid para iPhone me salen Workflow, Atooma y Actions. Será cuestión de probar.

Muy buena solución :thumbsup:.

Correcto!! Hoy he probado y funciona perfecto, cada vez hay que dar a comprtir datos pero no hay que tocar la pantalla del coche!

No viene al tema, pero hoy aparacando el coche, me he acercado mucho al de atras y cuando a pitado los sensores me ha frenado el coche porque he apurado mucho, no sabia que frenaba al aparcar tambien jejej

No viene al tema, pero hoy aparacando el coche, me he acercado mucho al de atras y cuando a pitado los sensores me ha frenado el coche porque he apurado mucho, no sabia que frenaba al aparcar tambien jejej
Venga ya .... en serio ...cada día tengo más ganas de que me llegue

Lo probare con cajas de carton y si quereis subo un video sobretodo para aless que aun no tiene el coche jejej cual tienes pedido?

Me ha pasado dos veces porque todavía no le tengo cogido el punto. Y lo clava en el suelo

Volver