Compresor aire acondicionado/ Correa.

Tema en 'General MK1' iniciado por fredvi, 20 Sep 2014.

  1. fredvi

    fredvi Tiguanero Activo

    Hola.
    He notado en nuestros tiguanes que estando apagado el aire acondicionado el compresor sigue funcionando. Me podríais decir si lo que estoy mirando es el compresor o me estoy equivocando , a lo que me refiero es lo que esta debajo del alternador. Mil gracias
     
  2. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, lo que sigue funcionando cuando apagas el motor del coche es el ventilador, el compresor va con una polea al motor del coche, si no hay motor, no hay compresor.
     
    A Pedro Muñoz y mundy les gusta esto.
  3. fredvi

    fredvi Tiguanero Activo

    Me refiero cuando esta apagado el clima y el coche a ralentín.
     
  4. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El compresor tiene que estar desembragado entonces... a ti te parece que la correa gira, (asi es), pero dentro no hace nada...
     
    A mundy le gusta esto.
  5. fredvi

    fredvi Tiguanero Activo

    Eso es, yo ví que la correa giraba y pense que estaba encendido.Me he dado cuenta que cuando se revoluciona un poco el coche estando en ralentin el alternador hace un ruido un poco extraño el vuestro tb?.Gracias por la ayuda.
     
  6. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    fredvi de qué año es tu Tiguan? Porque hubo una campaña el año pasado para sustituir equipos con ese defecto... podían pasar dos cosas: que lo accionases y no hiciese nada, o que quedase funcionando seguido. La campaña fue para muchos modelos de VAG fabricados entre 2008 y 2010. La campaña consistía en sustituir el compresor que dice Sleeper directamente porque tenia una especie de borna que acababa saliendo del sitio y provocaba estos síntomas. La marca original era VALEO, la substituída Bosch. Mi Tiguan entró en campaña y, curiosamente, por fecha estuvo a una semana de que no se fabricase con él...
     
    A mundy y Shire les gusta esto.
  7. fredvi

    fredvi Tiguanero Activo

    Mi coche es de este año no llega a un mes.A tí cuando tienes apagado el clima te gira la correa?.Luego por otro lado agradecería que me pudieseis ayudar con el tema del ruido del alternador.
     
  8. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo del alternador va en otro tema, cada post con lo suyo. Y no tiene sentido que gire la correa cuando está el clima apagado porque no está funcionando. Ve a revisarlo.
     
    A mundy le gusta esto.
  9. fredvi

    fredvi Tiguanero Activo

    Yo tb pienso que no tiene sentido pero no se si a todos os funciona así o es un fallo de mi coche, el compañero Sleeper comentaba que la correa si tenía que girar o eso entendi yo.Lo del alternador lo comente por aqui porque me cerraron el otro post por un mal entendido que ya esta resuelto.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es posible que la correa gire, pero el compresor no actúa si el Climatizador esta apagado.

    Con el motor del coche a una temperatura normal (no frío) enciende el aire acondicionado y ponlo a la temperatura más fría posible. Casi de inmediato deberías oir el ruido del compresor al conectarse.

    Si tienes la oportunidad de que alguien arranque el vehículo mientras tú observas si el compresor comienza a girar de inmediato o no, podría darte algún dato significativo. Si no lo hace lo mejor es llevarlo a revisar, sin dudarlo.
     
  11. tribal

    tribal Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    fredvi la polea del compresor de climatización gira siempre que el motor esta arrancado pero no es una polea normal es un electro embrague que controla el climatizador, así que gira loca, el eje del compresor solo gira cuando el climatizador quiere meter aire frio en el habitáculo y embraga. Eso es así aunque no tenga sentido, no lo lleves a revisar.
     
  12. fredvi

    fredvi Tiguanero Activo

    Muchas gracias por la ayuda.espero q m podais ayudar cn el otro post q tengo puesto
     
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo ultimamente noto que el aire acondicionado no chuta, cuando pase la revision de cortesia no me cambiaron el filtro
    no se si tendra que ver o no con el que salga mas aire frio o no. la cuestio es....
    ya tengo cita para el taller y que me lo miren, para que me salga aire fresco y lo note, tengo que ponerlo casi al maximo.
    sabeis si es normal eso ? en mi anterior coche te helabas dentro cuando lo ponias al maximo.
    ¿ algun consejo de alguien que le haya pasado lo mismo ? esa sensacion de que el coche no enfria lo suficiente, bueno y algo de ruidito oigo pero esa ya me acostumbre, es un todoterreno jeje
     
    Última edición: 7 Sep 2017
    A jon91 le gusta esto.
  14. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo principal que me viene a la comprobar la carga de gas. Para eso lo mas económico es Feuvert o Norauto. Por 40 euros te revisan y limpian el circuito y vuelven a poner el gas que debe llevar el coche a no ser que tengas una pequeña fuga en el circuito. En ese caso te lo notifican. Es normal ir perdiendo carga.

    Hace años, los compresores VW tuvieron ciertos problemas, y es que el eje del electroembrague del compresor, que es un eje estriado, se estropeaba. Los dientes de gastaban y el eje patinaba. No creo que sea el caso..
     
  15. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo siempre con el mismo tema, regeneraciones del DPF...

    No se si tu coche es diesel, pero si lo es, cuando se va a realizar una regeneracion, se conectan los principales consumidores del motor. Se conecta el compresor del clima, la luneta termica, etc... Y nosotros ni nos enteramos.

    Es posible que lo hayas pillado en ese momento. Pero como te dicen, la polea del compresor gira siempre. Cuando pones el clima en marcha, si prestas atencion, a los 2 o 3 segundos oirás un "clack" en la zona del compresor. Eso es que el embrague a sincronizado la polea con el eje del compresor, que en ese momento empezará a girar.
     
    A lufrajul le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias join, de momento acabo de dejar el coche ahora, ya os cuento con mas detalle cuando llegue a casa con el ordenador, tomo nota de todo join espero que me lo solucionen..
     
  17. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro