Compra Tiguan Advanced 1.4 TSI DSG

Manumission

Tiguanero Experto
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Advance
Color MK2
Blanco Puro
Hola, a todos. Soy Manuel de Barcelona y después de 18 años toca renovar el coche. El elegido es el Tiguan Advanced 1.4 Tsi DSG. El coche irá a nombre de un autónomo por lo que creo que el precio es muy competitivo. Los extras seleccionados son las llantas 18 Kingston - blanco puro - barras plata - paquete retrovisores. El precio ofertado es de 30.045 y con la campaña de financiación se queda en 29045. Tengo intención de hacer la reserva durante esta semana. Os agradecería vuestra ayuda indicando si es un buen precio y añadirías algún extra adicional. Gracias

Hola Manumission. El mismo modelo, gris indy, con Discovery Pro, Airbags laterales posteriores, paquete retrovisores, aunque con las llantas de 17", me han presupuestado 32.200, incluido mantenimiento plus y prolongación de garantia.
Soy asalariado, pero sí me comentó el comercial que había precios especiales para autónomos. Me parece muy buen precio !!!

Hola Curroromero, por el mismo coche me ofertaron 32.500 el mes pasado, mi padre es autónomo por lo que para aprovechar la oferta comercial de autónomo irá a su nombre.

Ayer vi el virtual cockpit y está bien, pero no como para pagar casi 600 € por la opción, .
Los analógicos me gustan, en cambio un amigo tiene un X1 y ese si es muy austero.

Me queda decidir si incluyo los airbags laterales y alguna chuche más.....

De todos dos modos casi seguro esta semana haga la reserva. Después de 18 años ya me toca jubilar mi viejo compañero de km´s. Saludos y gas......!!!

Última edición:
Hola Manuel, soy de Barcelona y me compre el tiguan con los mismos extras que el tuyo pero con pintura metalizada y me costó 30300 (sin dto financiación), por lo que casi precio tienes un dsg.

Lo veo un buen precio, y creo que es difícil que alguien que no sea autónomo tenga el mismo dto.

Yo preguntaría por ese modelo en otra concesión. Suele haber diferencias de precio. ;)

Hola raulillo 123, ya tengo presupuesto de 2 concesiones: Cornella(carhaus) y Gava(río import), y solo hay 150 € de diferencia entre ambas. También me dieron precio de VW zona Franca y es bastante más caro.(descartado)

El lunes me tienen que pasar presupuesto de otra concesión de Vilafranca del Penedés, pero creo que no habrá mucha diferencia respecto a las 2 primeras por lo que me dio entender el comercial.

Siguiendo tus hilos, creo que lo compraste en Cornella(carhaus), conmigo el trato de Xavi fue genial, a Iván no lo conozco, con tu experiencia de compra en Cornellá, crees que puedo pelear algo mas por el precio, o será tensar mucho la cuerda..... !!!!

Sobre el 1.4 TSI 150 cv, crees que es un motor apto para todo tipo de circunstancias ? y en consumo urbano es difícil llegar a cifras de 8 litros ?
Mi uso va a ser un 75% urbano, por eso y por suavidad no me planteo un diesel.

Te todos modos gracias por tu ayuda.

Última edición:
Buenas, quedan menos de 2 semanas para que llegue el mio, Tiguan Advance 1,4 TSI 150cv DSG gris Indy, paquete r-line exterior, paquete retrovisores, barras plateadas, ACC, techo panoramico electrico, asientos ergoactive, ext. garantia y mantenimiento. 35400 con descuento de mil euros por financiacion (36400 precio sin descuento de financiacion)

Hola SonuPower. Buen precio y además cargado de extras. El Rline le sienta de lujo, el coche da un cambio notable.
Pero yo como presupuesto tope he marcado los 30.000. Esta mañana me han pasado una última oferta que creo que es difícil mejorar(al menos en la zona de Barcelona). Con financiación 28.500 y en efectivo 29.500. Comprando a nombre de un autónomo. Como dije al principio del hilo: 1.4 Tsi 150 con Dsg+llanta 18+ barras techo plata+paquete espejos+blanco puro.

Hoy y mañana jornada de reflexión y muy posiblemente el viernes paga y señal.

Hola @Manumission , yo trate con Xavi y en periodo vacacional con Iván. Pregunté en st.boi y el comercial que me atendió me dio mayor precio que en cornella. El de zona franca tambien era mas caro en mi caso.

Dile a Carhaus que si te descuenta algo más cierras el pedido esa misma tarde, algo rascaras yo lo hice. ;)

La verdad que yo no tengo queja del proceso de compra, y me regaló en la entrega la alfombra de goma del maletero y el accesorio del reposacabezas para la percha, gancho etc.

Yo hago 18km al día, en ir venir a trabajar y hago casi todo urbano y mi media no llga a los 8 en cálculo total. :)

Buenas, @Manumission pásate si puedes por el Carhaus de l'hospitalet es más pequeñito y fue el que mejor precio me dio. En los otros conces no me lo quisieron igualar. Por el momento el trato con el comercial ,Joel es muy correcto

Hola todos, @raulillo123 y @Carlets. En Carhaus (Cornella) me han igualado el precio de Vilamobil (Vilafranca).

Definitivamente el precio se quedará en 29.526 (con financiación -1000)=28.526 y tanto por proximidad como por afinidad con el comercial, sino hay cambios de última hora a finales de semana haremos la reserva.

También probaré con Carhaus l'hospitalet por si aplican una oferta más atractiva como me dijo @Carlets .

La semana pasada manejaba unos presupuestos de en torno los 30.045 y es posible que el precio se quede en los ya citados 29.526. Sobre el precio de configurador que es de 34.820 se queda en un 15.2 % de descuento.

Me han comentado que el plazo actual de entrega es de unas 18 semanas, por lo que la espera se hará larga......!!!!:(

Gracias a todos por aportar vuestro granito de arena en la decisión final.

Hola, @Manumission

Tras varios mensajes en el foro veo que no te has presentado formalmente, agradeceríamos que considerases la sugerencia para hacer lo propio, que suele ser lo normal antes de lanzarse en la temática del foro y así poder darte una bienvenida más adecuada. ;)

Saludos.

Hecho, @molievolution , sorry.

Un saludo

Hola @raulillo123 , empiezan la dudas, manual o Dsg, te arrepientes de no haber comprado el auto ??

Me preocupa la fiabilidad de la caja automática, seguro que son fiables pero la complejidad mecánica es más grande, por lo tanto más riesgo de avería y cambio de aceite cada 60.000 km según tengo entendido. Un compañero de trabajo en un A3 stronic con 100.000 km y 6 años avería con 1.700€ de coste.:eek:

Última edición por un moderador:
Hola @raulillo123 , empiezan la dudas, manual o Dsg, te arrepientes de no haber comprado el auto ??

Me preocupa la fiabilidad de la caja automática, seguro que son fiables pero la complejidad mecánica es más grande, por lo tanto más riesgo de avería y cambio de aceite cada 60.000 km según tengo entendido. Un compañero de trabajo en un A3 stronic con 100.000 km y 6 años avería con 1.700€ de coste.:eek:
No tiene nada que ver el dsg que monta el nuevo tiguan, es el nuevo dsg 7 bañado en aceite, a diferencia del antiguo que era en seco y casca bastante. ademas este cambio aguanta un par motor muy superior al del 1.4tsi. Lo del cambio de aceite es a los 60.000km como en el dsg 6

No tiene nada que ver el dsg que monta el nuevo tiguan, es el nuevo dsg 7 bañado en aceite, a diferencia del antiguo que era en seco y casca bastante. ademas este cambio aguanta un par motor muy superior al del 1.4tsi. Lo del cambio de aceite es a los 60.000km como en el dsg 6
Duda... El btdi no es el único k trae el dsg 7 bañado en aceite? Porque los tsi 1.8 traen el k es en seco no?

Duda... El btdi no es el único k trae el dsg 7 bañado en aceite? Porque los tsi 1.8 traen el k es en seco no?

En el mk2 no hay 1.8 , es el 2.0 tsi 180cv y lleva el de 7.
El que lleva el dsg 6 es el 1.4 150cv y tambien es en aceite.

Si no me equivoco el dsg que monta el 1.4tsi es el dsg 6,no.?

Edito, contestado al mismo tiempo que escribía jajaja. Entonces el dsg 6, es bañado en aceite y no es tan problemático como los que se menciónan? Y no tiene el mantenimiento de los 60.000Km?

Bueno, creo que me he marcado solo :(

Última edición por un moderador:
Yo en mi caso @Manumission escogi el manual, por un tema de presupuesto. No obstante todos hablan maravillas de los dsg de Volkswagen, comparados con otros cambios secuenciales, y los que prueban el automático no quieren volver al manual.

El mantenimiento es algo más caro, pero creo que eso no debiera ser un impedimento. Pruébalo y sal de dudas!! ;)

Buenas noches a todos .....!!!

En 18 semanas seré uno más de la familia Tiguan.:whistling:
Hoy paga y señal, al final 1.4,Tsi DSG Advance + Llanta 18 Nizza- blanco puro - barras plata - paquete retrovisores

29.526. Pendiente de decidir la ampliación de garantía +2 años
Saludos

Buenas noches a todos .....!!!

En 18 semanas seré uno más de la familia Tiguan.:whistling:
Hoy paga y señal, al final 1.4,Tsi DSG Advance + Llanta 18 Nizza- blanco puro - barras plata - paquete retrovisores

29.526. Pendiente de decidir la ampliación de garantía +2 años
Saludos
Enhorabuena, al final donde?
Yo al final me decidí a coger la ampliación de garantía, aquí en el foro he leído bastantes opiniones y la gran mayoría es partidaria a cogerla. Es un modelo muy nuevo y creo que es una buena opción.
Saludos y paciencia

Hola @Carlets, al final en Carhaus Cornella. El comercial que se trabajó la venta fue Xavi, y lo más honesto era comprar el coche en su concesión. Además fue en el que encontré mejor precio y trato.

Saludos

Volver