Compra Tiguan 2018 urgente !!

28Tateinpala

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Ceres
Buenas !
Estamos dudando si comprar un tiguan sport 2.0 bluemotion de 150 CV. Año 2018.
El precio es de 24.400 € con correa de distribución hecha ,cambio de pastillas de freno y cambio de ruedas mixtas .
El coche tiene 93000km.
Dudamos porque nuestra primera idea era coger uno con maletero y con tres plazas independientes de Isofix.
Creéis que se queda pequeño para una familia de 3 y con idea de ampliar.
Teniendo en cuenta los carros de los bebés .
Muchas gracias !
Tenemos que dar una respuesta el lunes !

¿Correa de distribución en un TDI 150cv con 93000Km y cuatro años? Cuando la limosna es mucha el santo desconfía.

¿Váis a hacer todos los niños a la vez? Cuando crecen un poco llevan un alzador, que puedes poner entre los dos isofix.

El maletero no es muy largo pero si alto y se carga fácil. Caben bien cinco maletas normales, las cuatro ruedas del coche al llevarlas a poner las de invierno (las mías son 255 de ancho) en definitiva hace más o menos 105cm de ancho por 70cm de alto y por 70cm de fondo, 70cm es más o menos lo que mide la rueda de diámetro, por eso lo se.

Para tres sillas, mas los carritos, más el equipaje de los dos adultos si que parece un poco justo, depende de lo que lleven los adultos de equipaje, pero siempre le puedes poner una bola y un cofre detrás para cuando te mudas de casa, o un cofre encima.

Más largo que esto un Skoda SuperB Combi o algo así, incluso un Allspace y tendrías otra fila de asientos por si ocasionalmente tienes que llevar a alguien más. Ojo, el Allspace tiene el maletero más largo, pero menos alto ya que lleva escamoteada la tercera fila de asientos.

¿Correa de distribución en un TDI 150cv con 93000Km y cuatro años? Cuando la limosna es mucha el santo desconfía.

¿Váis a hacer todos los niños a la vez? Cuando crecen un poco llevan un alzador, que puedes poner entre los dos isofix.

El maletero no es muy largo pero si alto y se carga fácil. Caben bien cinco maletas normales, las cuatro ruedas del coche al llevarlas a poner las de invierno (las mías son 255 de ancho) en definitiva hace más o menos 105cm de ancho por 70cm de alto y por 70cm de fondo, 70cm es más o menos lo que mide la rueda de diámetro, por eso lo se.

Para tres sillas, mas los carritos, más el equipaje de los dos adultos si que parece un poco justo, depende de lo que lleven los adultos de equipaje, pero siempre le puedes poner una bola y un cofre detrás para cuando te mudas de casa, o un cofre encima.

Más largo que esto un Skoda SuperB Combi o algo así, incluso un Allspace y tendrías otra fila de asientos por si ocasionalmente tienes que llevar a alguien más. Ojo, el Allspace tiene el maletero más largo, pero menos alto ya que lleva escamoteada la tercera fila de asientos.
Yo creo que se refiere a familia de 3, en 2 adultos y un niño.

Te parece raro que la cambien ya ?
Nos dijo que iban a cambiar la.correa ya porque hay que cambiarla a los 100 o así.
No voy a hacer todos los niños a la vez , de momento uno y previsión de en un par de años otro.
Te parece caro para esos km??
Le estamos dando muchas vueltas no quiero meter la.pata.

Bueno, teniendo en cuenta que no habría que cambiarla hasta mucho más adelante y que con la correa hay que cambiar la bomba del agua, el tensor y renovar todo el anticongelante con lo que la broma se pone en cerca de mil pavos el hecho de que decidan gastar ese dinero que supuestamente no hace falta es porque quizás si que haga falta o que no sepan si hace falta o no.

Si este cuadro está correcto le faltan 60.000km o cuatro años para que la correa necesite atención.

upload_2017-6-2_9-13-18-png.27852

A ver, yo si comprase un coche que no supiese cuantos kilómetros tiene de verdad le cambiaba la correa para evitar riesgos. Si tuviese claro cuantos kilómetros tiene y no le tocase, pues no me gastaba 1000 pavos a lo tonto. Ahora imagínate un compraventa, que se supone que está ahí para ganar dinero.

No, en principio no me parece caro, dependiendo de las circunstancias, equipamiento, libro de mantenimiento y revisiones en concesionario oficial, garantía.

Dos adultos y un niño caben de sobra. Si el coche tiene asientos traseros desplazables (el mío los tiene) desplazas el asiento del niño hacia adelante, lo cual es útil para poder llegar a él si se le cae el chupete o algo y todavía tienes más espacio en el maletero. La duda surgió porque te planteabas tres isofix y eso son tres sillas más tres carritos, tres biberones, tres bolsas de pañales, tres, tres. ¡¡¡Que yuyu!!!

El Tiguan es un coche carillo para lo que es y se pagan bastante de segunda mano, Seat o Skoda son más baratos. Por ponerte un ejemplo hace poco más de un año se compró un colega un Skoda Superb Combi Stye 190cv DSG, techo, todos los asistentes, apertura sin llave, etc., etc. (pedazo de barco) por 35.000€ nuevo. Con un equipamiento similar mi R-line TDI 150cv DSG 4motion costó más de 10.000 euracos más caro.

¿Equivocarte? bueno, está más o menos a precio de mercado, si no te cuadra lo entregas recuperando gran parte de lo que gastaste y sacas otra cosa que se adapte más. Todos nos equivocamos alguna vez. Cuando te vas a un ocasión es porque lo tienes entre ceja y ceja y al final la ilusión es importante también.

Última edición:
Muchas gracias por tu comentario !
El coche si tiene los asientos correderos, así que genial !
Yo creo que cambiarán la correa y demás ,por entregar el coche en condiciones.
Nos dan garantía de un año así que genial !
Mañana preguntaré lo del libro de revisiones a ver si se las han hecho en la casa el mantenimiento o no.

Es que el año de garantía es obligatorio, no es ningún regalo.

Muchas gracias por tu comentario !
El coche si tiene los asientos correderos, así que genial !
Yo creo que cambiarán la correa y demás ,por entregar el coche en condiciones.
Nos dan garantía de un año así que genial !
Mañana preguntaré lo del libro de revisiones a ver si se las han hecho en la casa el mantenimiento o no.

Con la aplicación móvil miDGT pagando ocho euros y pico puedes solicitar online una informe completo del vehículo, propietarios, etc.

Si es para 2 adultos y un niño o dos, el tiguan va bien. Para 3 niños igual justo, como el mayor no pueda ir ya sentado sin sillita en la plaza central. Yo viajo, 2 adultos, peque en silla y perro en asientos traseros. El maletero como los sillones de detras se pueden adelantar un poco, da juego, y como te dicen es alto. Además tb se pueden reclinar un poco que siempre ayuda a la peque. Yo que no llevo rueda de repuesto, así que con su poco mas de 600 litros me cabe bien el equipaje (si lleva rueda, pierdes capacidad): 3 maletas medianas, bolsas varias, cacharros del perro incluido su saco de 15kilos de pienso, más algunos juguetes y trastos de la peque y del perro, aparte los abrigos en invierno. Siempre puedes quitar la bandeja si necesitas más. Yo no he llegado nunca a quitarla. A parte, en caso de apuro, como los sillones son altos, siempre puedes poner algo que no sea peligroso, ni se mueva en los pies de las butacas traseras.
Respecto al precio, opino igual está bien, pero el precio sin tener claro el estado del coche siempre puede ser engañosos. La garantía mínima como te han comentado en un segunda mano es 1 año. Si el coche no ha pasado itv al ser de 2018, el informe de la dgt no tendrá muchos datos de él, pero si al menos los propietarios y si ha estado involucrado en alguna causa pendiente.
Intenta que te den un informe de revisiones si los ha hecho en la casa.

Sinceramente yo miraría más el tema de espacio para los niños. Si van a ser 2 bien. Si ya son 3... Bueno... Porque lo del maletero y las maletas siempre tiene solución, ya sea baúl en bola o en baca.

Yo creo que para 3 niños si van a llevar silla como mínimo 2 de ellos, no hay coche de 5 plazas cómodo, salvo que sea de asientos independientes detrás. En tipo suv, está el citroen c5 aircross. Luego ya otros suv que pueden montar 3 fila: vw tiguan allspace o seat tarraco en vag. La otra opción es ir a un monovolumen (vw touran también monta 3 asientos independientes) .
Berlinas por anchura ninguna saca 3 plazas independientes que yo recuerde. Se gana espacio para piernas y mucho equipaje, pero que entren tres sillas comodamente, lo veo complicado

Buenos días !
Gracias por vuestros comentarios!
Al final nos hemos decidido y nos lo dan está tarde.
Espero no arrepentirme, el coche me gusta mucho y es muy bonito .
El.otro día veíamos tiguans por la calle y nos parecían super pequeños .

Bueno, aunque sea un modelo anterior, esperamos ver fotos, es que nos gusta comparar, ya sabes.
Saludos.

Yo cogí esta semana un Allspace 2018. La longitud cambia, pero no sé si la anchura también o es igual al normal. El caso es que yo llevo 3 niños atras. Uno lleva isofix en una silla y los otros llevan sillas también pero sin isofix. Todos en la fila de enmedio y caben las 3 sillas. De todos modos, hay un invento español que se llama rivemove que desplaza los anclajes isofix hacia los extremos para dejar todavía mas espacio en el asiento central haciendo que en teoría quepa otra persona adulta entre dos sillas.
Respecto al maletero el mio va muy sobrado al ser el largo, pero creo que no te vas a equivocar.

Yo cogí esta semana un Allspace 2018. La longitud cambia, pero no sé si la anchura también o es igual al normal. El caso es que yo llevo 3 niños atras. Uno lleva isofix en una silla y los otros llevan sillas también pero sin isofix. Todos en la fila de enmedio y caben las 3 sillas. De todos modos, hay un invento español que se llama rivemove que desplaza los anclajes isofix hacia los extremos para dejar todavía mas espacio en el asiento central haciendo que en teoría quepa otra persona adulta entre dos sillas.
Respecto al maletero el mio va muy sobrado al ser el largo, pero creo que no te vas a equivocar.

Desplazar la posición del anclaje del isofix con esos cacharros no está recomendado por la OCU. Al desplazar se genera un momento (M=F*d, siendo d la distancia al punto de sujeción original del isofix), esto puede implicar aceleraciones angulares por lo que la sujeción no es igual de segura.

Desplazar la posición del anclaje del isofix con esos cacharros no está recomendado por la OCU. Al desplazar se genera un momento (M=F*d, siendo d la distancia al punto de sujeción original del isofix), esto puede implicar aceleraciones angulares por lo que la sujeción no es igual de segura.
Ni idea tenía. Aún así, las mías van con un cinturón. Lo mismo el invento ese es mejor que como estoy llevando dos de ellas. No sé. Porque esta gente tendrá que haber seguido unos standares. Aun así, tu aporte es de 10.

Ni idea tenía. Aún así, las mías van con un cinturón. Lo mismo el invento ese es mejor que como estoy llevando dos de ellas. No sé. Porque esta gente tendrá que haber seguido unos standares. Aun así, tu aporte es de 10.
No está prohibido, simplemente no es recomendable. Aunque que baje la seguridad de que se parta el anclaje de la silla no quiere decir que se tenga que partir. Simplemente la silla no se ha testado para las fuerzas que se generan en esos casos. A mi sin calcular siempre me parecera mas seguro isofix desplazado que sin anclaje y solo cinturon, al menos esa sensación da.

Hola !! Ya tenemos el coche , ahora me surgen dudas ...vimos primero un tiguan advance del 2016 con 150cv y la pantalla del cuenta km y revoluciónes se podía cambiar.
Este me he dado cuenta de que no, que es como los típicos redondos y no tiene eso o yo no lo encuentro.
Primer fallo a nuestra nueva adquisición.
Me surgen dudas también de que sea la versión Sport que nos ha vendido.
Me estoy empezando a agobiar!!!

DATOS DEL COCHE SEGÚN BASTIDOR

Respaldos de los asientos traseros con Desbloqueo a distancia abatible
Luces antiniebla con luz de curva estática
Lunas detrás tintadas (65 %)
Pilotos traseros LED
Acabado interior: Molduras decorativas plata-titanio
8 Altavoces
Asientos confort delante
Cajón / Guantera Debajo Asientos delante
Carrocería: 4 puertas
Consola portaobjetos en techo
Control de crucero (Tempomat)
Sistema limitador de velocidad
Regulación del alcance de las luces Automático
Iluminación de matrícula LED
Kit reparación de neumáticos
Limpialuneta trasera
Molduras cromadas en ventanas laterales
Motor 2,0 Ltr. - 110 kW TDI
Servicio móvil Online Car-Net
Paquete no fumador
Parasoles con espejo (iluminados)
Chromeinfassung Fensterheberschalter / Spiegelverstellung
Reducción polución según norma gases escape Euro 6
Respaldo del asiento delante derecha abatible
Retrovisor exterior esférico, izquierda
Retrovisor exterior pintado
Servicio móvil Online App-Connect
Soporte lumbar delante
Tapicería asientos: Tela
Paquete espejos
Instalación de arranque/parada
Tipo transmisión: Tracción delantera
Volante (piel) con Multifunción
Pintura metalizada
Sistema protector para ocupantes proactiva
Indicador multifunción Premium
Limpiaparabrisas con Sensor de lluvia
Intermitente en Retrovisor exterior integrad.
Retrovisor exterior regulable eléctricamente y calefactable
Retrovisor exterior plegable eléctricamente
Retrovisor exterior plegable, abatible automát.
Luz de día LED
Faro LED
Multimedia-Schnittstelle USB (iPhone / iPod) und AUX-IN
Volkswagen Media Control und App-Connect / MirrorLink
Caja de cambios 6-marcha
Barras portaequipajes en el techo
Asistente a la conducción: Asistente frontal con radar (Front assist) con Función freno emergencia-ciudad
Asistente a la conducción: Sensor-reconocimiento de cansancio
Asistente a la conducción: Regulación alcance luces carretera (Light Assist)
Asistente a la conducción: Reconocimiento de señales de tráfico
Asistente a la conducción: Freno de emergencia en ciudad
Asistente a la conducción: Asistente aparcamiento (Park Assist) incl. Cámara de marcha atrás
Sistema control presión neumáticos
He cogido los papeles del coche y en las instrucciones pone edition 2017 ( el coche está matriculado en 2018).
No puedo subir foto desde el móvil.

Hola !! Ya tenemos el coche , ahora me surgen dudas ...vimos primero un tiguan advance del 2016 con 150cv y la pantalla del cuenta km y revoluciónes se podía cambiar.
Este me he dado cuenta de que no, que es como los típicos redondos y no tiene eso o yo no lo encuentro.
Primer fallo a nuestra nueva adquisición.
Me surgen dudas también de que sea la versión Sport que nos ha vendido.
Me estoy empezando a agobiar!!!

DATOS DEL COCHE SEGÚN BASTIDOR

Respaldos de los asientos traseros con Desbloqueo a distancia abatible
Luces antiniebla con luz de curva estática
Lunas detrás tintadas (65 %)
Pilotos traseros LED
Acabado interior: Molduras decorativas plata-titanio
8 Altavoces
Asientos confort delante
Cajón / Guantera Debajo Asientos delante
Carrocería: 4 puertas
Consola portaobjetos en techo
Control de crucero (Tempomat)
Sistema limitador de velocidad
Regulación del alcance de las luces Automático
Iluminación de matrícula LED
Kit reparación de neumáticos
Limpialuneta trasera
Molduras cromadas en ventanas laterales
Motor 2,0 Ltr. - 110 kW TDI
Servicio móvil Online Car-Net
Paquete no fumador
Parasoles con espejo (iluminados)
Chromeinfassung Fensterheberschalter / Spiegelverstellung
Reducción polución según norma gases escape Euro 6
Respaldo del asiento delante derecha abatible
Retrovisor exterior esférico, izquierda
Retrovisor exterior pintado
Servicio móvil Online App-Connect
Soporte lumbar delante
Tapicería asientos: Tela
Paquete espejos
Instalación de arranque/parada
Tipo transmisión: Tracción delantera
Volante (piel) con Multifunción
Pintura metalizada
Sistema protector para ocupantes proactiva
Indicador multifunción Premium
Limpiaparabrisas con Sensor de lluvia
Intermitente en Retrovisor exterior integrad.
Retrovisor exterior regulable eléctricamente y calefactable
Retrovisor exterior plegable eléctricamente
Retrovisor exterior plegable, abatible automát.
Luz de día LED
Faro LED
Multimedia-Schnittstelle USB (iPhone / iPod) und AUX-IN
Volkswagen Media Control und App-Connect / MirrorLink
Caja de cambios 6-marcha
Barras portaequipajes en el techo
Asistente a la conducción: Asistente frontal con radar (Front assist) con Función freno emergencia-ciudad
Asistente a la conducción: Sensor-reconocimiento de cansancio
Asistente a la conducción: Regulación alcance luces carretera (Light Assist)
Asistente a la conducción: Reconocimiento de señales de tráfico
Asistente a la conducción: Freno de emergencia en ciudad
Asistente a la conducción: Asistente aparcamiento (Park Assist) incl. Cámara de marcha atrás
Sistema control presión neumáticos
He cogido los papeles del coche y en las instrucciones pone edition 2017 ( el coche está matriculado en 2018).
No puedo subir foto desde el móvil.
Por los datos que das el coche es un advance, ya que el sport lleva cuadro digital y techo solar de serie, además de asientos sport y no confort como el tuyo.
Lo siento, no es un sport.
Saludos.

Pues nos la ha metido pero bien !
Porque me dijo que el acabado es el Sport, no se si sera por las llantas o por qué
Joer qué rabia me da

Volver