Compra o no Tiguan afectado por el tema de emisiones

fran....si el coche es un 140 cv. y te lo dejan a precio de un 110cv a un haciendo una repro te sale acuenta y mas con los extras que trae un 140. yo ni me lo pensaba .
saludos....

fran....si el coche es un 140 cv. y te lo dejan a precio de un 110cv a un haciendo una repro te sale acuenta y mas con los extras que trae un 140. yo ni me lo pensaba .
saludos....

Gracias por la opinión David.

Vengo de un A4 130TDI inyector bomba y sé que este por peso, motor y aerodinámica andará menos que el mío. No quiero cambiar de coche y perder potencia, no soy un flipado de la velocidad pero quiero tener power para cuando se necesite.
Si de los 140 me quitan unos cuantos pues creo que se quedaría corto para un 4Motion y que no se disparé el consumo, no se sabe nada pero lo que tengo claro es que mejor no va a ir.
Ganas de comprarlo no me faltan, sé que es un pepino por vuestros comentarios y por todos los extras que lleva

Ten en cuenta que tu estarias comprando a sabiendas de que el coche esta mal y que se le va a hacer una repro.... Vamos que Luego no podrias reclamar nada!!
Por curiosidad , como de buena Es la oferta?

No se hasta que punto eso es así o no. Si lo compras en un concesionario oficial, estás comprando un vehículo de ciertas características, por lo que si después de la "reparación" el coche no tiene las mismas características del vehículo que compró, estaría en su derecho de reclamar.

Buenas tardes tiguaneros.

Se han puesto en contacto conmigo para ver si seguí interesado y demás. Aprovechando la llamada les dije que me echaba para atrás que estuviera afectado, y me dice que es una simple actualización y que la perdida de potencia es entorno a unos 2,5 cv. En banco de pruebas un 140 saca 148cv y eso no se notaria. A ese le pregunto si es ya oficial y si se lo pueden hacer antes de que yo lo compre. Me dice que no y que wv se pondrá en contacto conmigo.
Que opináis?
Se sabe si es cierto eso de los 2,5cv?
Otra vez echo un lio....

Eso me temia, lo compras afectado y Luego das tu permiso para hacerle la repro asi que nada de reclamas luego....
Solo lo compraria con un gran descuento y mentalizado para hacerle una repro en caso de que no tire como esperas (y esto Es seguro viniendo del coche que comentas)

y con esa pasta para gastar en el 4 motion no has pensado en comprar el nuevo modelo ? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
ese si esta limpito como el culito un bebe :laugh:

Yo tampoco compraría el Tigu afectado......sobre todo por no saber que va a pasar con el tema.
El nuevo o los €6.....ya te digo.
Me imagino el liaco que tendrás en la cabeza y sobre todo en el bolsillo.......
Meditalo bien que el tema es delicado por que es mucha pasta....:D

Eso me temia, lo compras afectado y Luego das tu permiso para hacerle la repro asi que nada de reclamas luego....
Solo lo compraria con un gran descuento y mentalizado para hacerle una repro en caso de que no tire como esperas (y esto Es seguro viniendo del coche que comentas)

Por curiosidad, cuánto costaría una repo para pasarlo a 177cv + -?

y con esa pasta para gastar en el 4 motion no has pensado en comprar el nuevo modelo ? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
ese si esta limpito como el culito un bebe :laugh:

Por eso llevó el lío que llevo, un 150cv 4x2 nuevo me cuesta casi lo mismo que el 4motion transgénico :(:(

Por eso llevó el lío que llevo, un 150cv 4x2 nuevo me cuesta casi lo mismo que el 4motion transgénico :(:(

Yo desde luego lo tendría clarísimo fran,,ese futuro 150 es un auténtico avión y exteriormente es precioso.hay uno por ahí en color naranja que me quita el sueño

Yo desde luego lo tendría clarísimo fran,,ese futuro 150 es un auténtico avión y exteriormente es precioso.hay uno por ahí en color naranja que me quita el sueño

Un SUV que no sea 4x4 no me termina, como un solo día lo eche en falta me acordaré toda la vida.

Por cierto muchas gracias a todos por vuestros consejos, son de gran ayuda a un tiguaneros novato como yo. Espero poder devolver esta ayuda que me estáis prestando.

Para una repro con 500 euros vas sobrado ;)

Bueno al final me he decidido por el afectado, espero que solo sean los 2,5cv que dicen y sino nos tocará pasar por una repo.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Cuñado lo tenga subiré alguna foto si se hacerlo jajajaj:roflmao:

Mi coche va genial jaja un rodaje de libro y un uso cuidadoso al maximo para que dure como el primer dia hasta el ultimo!!!
Ojo, uso cuidadoso no tiene nada que ver con conducir como Flanders ... Es mas bien la combination de Flanders en frio con Toretto en caliente :ninja::ninja::D

Mi coche va genial jaja un rodaje de libro y un uso cuidadoso al maximo para que dure como el primer dia hasta el ultimo!!!
Ojo, uso cuidadoso no tiene nada que ver con conducir como Flanders ... Es mas bien la combination de Flanders en frio con Toretto en caliente :ninja::ninja::D
Jajajaj que bueno!!
Tendré que echar un ojo a tus temas de rodaje y conducción con DSG

Jajajaj que bueno!!
Tendré que echar un ojo a tus temas de rodaje y conducción con DSG
Lo más importante es saber que los diesel actuales se llevan muy mal con la conducción en ciudad por los sistemas antipolucion que llevan. Tampoco les gusta ir siempre bajos de revoluciones y como comprobarás con el DSG en D siempre vas muy suave, demasiado. Por eso es importante de vez en cuando darle kms (viajes de más de 100kms) y alternar la D con la S para que las rpms suban y se limpie todo por ahí dentro ;) no tengas miedo a subir rpms en caliente porque le sienta de maravilla. Ah y puedes ir en S sin correr, es cuestión de tratar el acelerador con suavidad.
Por cierto yo ya solo echo gasoil del caro, total ahora está muy barato :)

Última edición:
Lo cierto es que ciudad no hago casi nada, asi me saca las medias de 5l mi A4.... Solo hago carretera para volver a casa el find, entre semana dispongo de vehiculo de empresa, asi que calentaré motores y a desfrutar de la nacional hasta casa:devilish::devilish: jajaj
Tengo mucho que leer en este foro, ya tengo faena...
ayer leí un tema de las salidas de escape cromadas y ya las pedí a china jajajaaj para ir adelantando ajaja

Gracias majos!!!!!

hola fran mi coche esta afectado me han avisado para la revision del software me llamaran en poco tiempo la revisión consiste en reprogramar el software entre 30 y 60 minutos .en el concesionario me han asegurado que el coche no va a perder potencia ni consumir mas solo actualizarlo.
yo volvería a comprarlo.es una maravilla de coche . un saludo

Volver