Compra Flexible. Flexiplan, Flexiopción o como se llame

Tema en 'General MK1' iniciado por blete, 12 Mar 2018.

  1. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Buenos dias a todos!

    He hecho una búsqueda en el foro sobre la compra Flexible VW y no he encontrado, así que abro hilo!

    Tic-tac-tic-tac, el vencimiento de los pagos de mi maravilloso Tigu T1 2.0 BMT está al llegar (bueno, quedan 3 meses, 3 cuotas, y en el cuarto mes (julio), llega el pago total del Valor Minimo Garantizado, en adelante VMG: que son 10.000 napos). Estos 10.000 podemos refinanciarlos con la VW (al 8 y pico % ... que por nuestra parte, los coj__es), o bien pagarlos a tocateja... que es lo que creo que haremos con una financiera distinta al 5.1% aprox.

    La cosa es que la familia ha crecido y crecerá, esperamos churumbel(a) para agosto y estamos planteando la devolución de la compra flexible y la adquisición de un nuevo cochecillo... lo que no se es cual.

    La compra flexible ya sabéis lo que es: Pagas una entrada, una cuota durante 3 años (o 4 según el caso) de unos 250€ más o menos, y el pago final que equivale al VMG (que es lo que SI o SI te dan por tu coche como mínimo cuando lo devuelves). Tengo entendido que unos meses antes de que eso suceda (tiene que estar al llamarme el comercial... imagino...), te dan un toque para ver qué haces con el coche. Si te lo quedas, se procede a la ejecución del cobro de la cuota final y te quedas con tu coche, que cambia de propietario de la financiera VW a tu propiedad (o a la del banco si lo refinancias). Si deseas cambiarlo, entiendo que te tasarían el vehículo, te darían VMG+X y ese X lo utilizarías para la compra del nuevo coche. Imagino que ese X debería ser interesante para no mandarlos a la m... no? Aunque imagino que, en este caso, cualquier treta es posible para darte una X chiquitina y te jorobas.

    La pregunta es, alguien ha cambiado de coche con este plan? Cuanto te dieron de más (X) para la compra del nuevo vehículo? Qué te costó y cuánto te tasaron después? Te sientes ESTAFADO como cuando compras cualquier coche? (las cosas como son... un poquitin de estafa si es este mundo).

    Un saludo y mil gracias de antemano por las respuestas ;)

    Reflotando! (En serio nadie ha cambiado de coche a los 3 años?) :) Vengaaaa, animaoooos!! Que al final me lo voy a quedarrrrr, pero queremos saber más!
     
    Última edición por un moderador: 8 Oct 2018
  2. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, me parece un hilo interesante, tanto para los que ya estamos en el tema como para futuros compradores.....

    Venga esa gente que le ha pasado, por favor compartid experiencias!!!!!

    Ánimo!!!!!

    :thumbsup:
     
    A blete le gusta esto.
  3. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    De hecho, yo he vuelto a contactar con el crack que me hizo el mejor precio del Tigu T1 110 que tengo y me igualaron 'en casa'... a comentarle la jugada, a expresarle mis dudas y preguntas respecto a este tema:
    - el contrato de compra del VW Tiguan, me vincula directamente con VW Cartagena? Tengo que 'por narices' cambiar ese coche de compra flexible con ellos? Tiene que ser un VW? Puede ser un Skoda? (de cambiarlo por uno más grande me planteo Allspace o Kodiaq, por ejemplo) (el caso es que la casa de VW Cartagena no posee Skoda, pero Jerez/Cádiz si)
    - Realmente merece la pena este asunto? Por qué no un renting? No se van a sobrepasar con la tasación del coche actual? Hasta cuanto se pueden aprovechar? La banca siempre gana, en este caso... y en todos.

    A ver qué me cuenta el chaval este y ya os digo ;)

    Ya he hablado con el chaval de Cadi
    - Comenta que respecto al contrato, me vincula con VAG y me pueden tasar ellos el coche y hacerse cargo incluso de la recompra y venta de un coche nuevo. Incluyendo otras marcas del grupo (Skoda, en su caso).
    - Me habló de 'No solo te damos los 10.000 de VMG que faltan por pagar, sino te lo tasaríamos por encima para obtener una nueva entrada, por ejemplo 14.000€' (espero que no sea así, me parece demasiado poco)... comenta también 'siendo SUV un mercado al alza, estos coches, incluido un MKI en buen estado, nos los quitan de las manos'.
    - Respecto al AllSpace comenta que es un coche creado para el mercado Americano... que fabrican en México y que un pedido ahora de uno de ellos tardaría 6 o más meses (¿¿??), que no esperaban este éxito en Europa y la lista de espera y colas etc está hasta arriba.
    - Me comenta también que el tema ventas/objetivos de las concesionarias va por trimestres, que me llamará a partir del comienzo del segundo trimestre porque las ofertas serán si caben más agresivas que en el primero (a partir del mes de abril).

    Os sigo contando (y sigo a la espera de que alguien que haya comprado con este tipo de compra flexible pueda contarnos algo :D)
     
    Última edición por un moderador: 8 Oct 2018
    Firulais, Carlos, soisori y otra persona les gusta esto.
  4. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias Blete por el aporte.
     
    A blete le gusta esto.
  5. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo cambiaré también en diciembre,estoy contento con el mío ,pero necesito un automático por unos problemillas que tengo.
     
    A blete le gusta esto.
  6. XRgas

    XRgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola!!!

    Pues yo soy un habitual de la compra flexible :).

    A ver, ahora, la están marginando a favor de next, pero básicamente es algo parecido.

    Este tipo de compra, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo primero que hay que hacer para optar por este sistema de compra, es cambiar el chip. Hay que dejar de considerar el coche como una propiedad y pasar a verlo como un servicio. Igual que pagas la fibra, o el movil.

    Una vez hecho esto, este sistema te permite acceder a coches con precios que en una financiación normal no podrías.

    En mi experiencia, de las tres opciones que te dan al finalizar, la mejor es cambiar el vehículo por otro nuevo. Siempre suelen dar unos miles de euros más de los que es la última cuota, y con eso y un poquito más tienes coche nuevo.

    Un saludo
     
  7. tiguanrafa

    tiguanrafa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Cuanto mas suelen subir?
    Que diferencia hay de compra flexible a next?
     
  8. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Supuestamente NEXT es lo que hace 3 años era la compra flexible... @XRgas yo voy a la revisión de los 90.000 esta tarde, y ya voy contando los km de más a 0.03€ km que es lo que pago hasta un limite (creo) de 100.000... Hablaré con quien me vendió el coche esta misma tarde a ver qué me cuenta. Saludos!!
     
    A soisori le gusta esto.
  9. XRgas

    XRgas Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Los km de más solamente los suelen tener en cuenta si devuelves el coche y no compras otro. Si lo cambias no suelen decirte nada.
     
  10. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Exacto. Aproveché que fui a la revisión (que por cierto, no pasé... Resulta que incluso habiendo recibido un SMS con la confirmación de la cita en VW HM Cartagena, no estaba en ninguna lista y nosequé... me dieron cita para este próximo jueves), y hablé con mi comercial que me vendió el Tiguan. A pesar de estar hasta arriba de curro, se paró un momento para enseñarme el Tiguan AllSpace que ahí tenian, el nuevo Tiguan y los maleteros de Passat y Touran. Me dijo que este jueves podrían tasarme el coche para hacerme una idea de lo que conseguiría con ello. (repito, por menos de 17.000 no hago nada).

    17.000 es modelo 2015 (de antes de mayo, sin techo, pantalla mas chiquita y demás), con 100.000 visto(s) (no uno, varios...) en webs de compraventa. Este cuenta con rearview, techo y navi... y está nuevo, cuidado de lujo...

    Preveo que le van a echar mucha jeta

    El otro día pasé la revisión y el tasador (un tío cualquiera con camisa blanca y el pelo patrás engominao rollo 'capone') tasó 2 tiguanes
    1 - 2015 BMT 2.0 110CV T1 - entre 40 y 45.000km (no recuerdo la cifra exacta), con las cosicas típicas de los fabricados desde mayo 2015 (con techito y pantalla lcd tactil mas grande que los anteriores, Appconnect y poco más)
    2 - 2015 BMT 2.0 110CV T1 con 91600km y sin App connect, con Rearview Cam y Navi

    "los dos se quedan en más o menos 15.000€" "ajustariamos un poco el tuyo para llegar a esos 15.000 pero sin problemas llegas a esa cifra" (WTF?) Lo dicho, tasación a la baja. Pago lo que me queda y a seguir disfrutando de un gran coche hasta que, de alguna manera necesitemos algo más grande. Eso si, NUNCA será un AllSpace, ni un Kodiaq 7 plazas ... la diferencia de maletero no es 'tan' y dudo que merezca la pena (salvo quitándole las 2 plazas extras y ganando algo de espacio).

    Ni flexiplan, ni flexipago, ni flexiopción, ni flexip_llas ... 'Una y no más, Santo Tomás'. Y ya no se si Una y No Más Volkswagen, VAG, o por lo menos con estos canallas. Si... que es verdad, que algo de tajada querrán sacar, y realmente es olvidarme y que ellos se ocupen de todo... pero, qué jeta! 'hoygan'. Ale, a pastar...

    A propósito de Revisión: (90.000km) TOTAL incl. IVA: 361.16€ !!! :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    Le dije que nada de filtro de combustible ni filtro de aire, que ya se lo cambié por otro lado y, al final, (con descuentos de gente maja...) 195€ (con dos c0j..). Lo dicho, que se vayan a pastar...
     
    Última edición por un moderador: 8 Oct 2018
    A Miniloco le gusta esto.
  11. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo estaba pensando en cambiar también a fexible pero macho me ofrecen 13.500 por el mio que tiene 3 años ,anda y que les den
     
    A molievolution le gusta esto.
  12. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Y cuantos Kms? ostras, el tuyo es idéntico al mio, supongo que con tus extras o tus movidas... pero más o menos de la misma época. Lo dicho, sacan tajada de la venta (22.000 para el usuario, que se convierten en casi 26.000 o más por intereses y demás movidas), y luego esto... tasación de un coche que están vendiendo particulares por 17.000-18.000 después de 3 años y 100.000km (cada uno con sus extras (o sin ellos...que es lo que más me toca a mi los lereles)), y te dan 13.500/14.000 como fue en mi caso/o 15.000 (como casi negocié yo por haberlo tasado junto con el de @Quiny )
    Lo dicho, que les de un pez espada
     
    A Quiny y molievolution les gusta esto.
  13. Razak

    Razak Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo desde que hice números con el FlexiPlan vi que era un timo como una catedral, esta claro que sacan tajada de todos lados y de cualquier operación. Cuanto menos hagas con un concesionario, mejor.
    Incluso la financiación clásica es un timo...Como dijo mi padre, cuando necesitas pan, vas a la panadería verdad? pues si necesitas dinero, ves al banco...Y así hice yo!

    Un saludo
     
    A SHAKTALE77, Quiny y blete les gusta esto.
  14. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    72.000 kilometros ,tenía ganas de sacarme un automaauto ,pero soltar el mío por 13.500 .
    Si blete yo voy 2 o 3 meses por detrás de ti.
     
    A molievolution y blete les gusta esto.
  15. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo me decidí finalmente por refinanciar la última cuota (el valor mínimo garantizado ese) y al 5.6% con mi banco es casi la mitad de intereses que con la financiera VW. Una y no más, Santo Tomás.

    Cuando estuve viendo coches para el hipotético cambio con el plan 'compra flexible VW', (suponiendo que me daban algo más por el coche...claro), me trataron de hacer números con el famoso y novedoso sistema 'NEXT', que para el caso, es el mismo tipo de operación (por no decir 'estafa' directamente, que suena muy mal), solo que te la enchufan (si, como se lee, te la meten) un poquito más para atarte las manos a un volante VW de por vida. Resulta que ahora pagas algo más (aparentemente) de intereses (o yo que sé). Para que, después de cada año de financiación pagada, te acumulen un dinero para tu nueva adquisición dentro de los 3 o 4 años de la compra. Pasa el primer año de financiación (y no amortizas la totalidad del préstamo), y te guardan 1000€ (que pagas tu claro... con esos intereses...), lo mismo el segundo año y el tercero. En el momento de la decisión de cambiar de coche, acumulas 3000€ para la próxima entrada y te añaden el valor de tasación (quitando lo que debes de la última cuota). Si tasan los coches tan a la baja, pues si, puede ser que acumules 3000 o 4000€ de la tasación, mas los 3000€ acumulados del plan, parece una cifra más sabrosona de entrada al nuevo coche... pero repito con intereses más altos y cuota mensual más alta de lo que he estado pagando yo mi coche letra a letra.

    Pero eso, las cosas como son... así son los préstamos.

    Pa quien los quiera. Reitero, una y no más.
     
    A SHAKTALE77, Quiny y molievolution les gusta esto.
  16. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Como siempre; quieren comprar baratito para vender a precio de Oro... (he visto últimamente algunas de esas operaciones)
     
    A SHAKTALE77, Quiny y blete les gusta esto.
  17. Quiny

    Quiny Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Beige Titanio metalizado
    Hola chicos, finalmente me querían dar unos 15.500€.
    Con mi pelea incluida con el vendedor, el tasador pone su precio y no lo varia x nada del mundo.
    El que tenía en mi cabeza me salia mas caro k si lo comprara de nuevas sin compra flexible.
    En conclusión, me quedó con mi Tigu y lo reventaré como con mi Megane.
    El coche va fenomenal, sería una pena cambiarlo con 3 años.
     
    A blete y SHAKTALE77 les gusta esto.
  18. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Yo igual, a disfrutarlo... cuando no valga nada por la mierda que estan montando con los Diesel, ya me buscaré otro sencillito, un Tesla por ejemplo, que tiene 3 veces más maletero que cualquiera :p:p:p
     
    A Quiny y Pelajela les gusta esto.