Graciasss Tyrol!! Aqui va otra imagen! Ahora no tengo excusa para conocer todos los rincones de España por carretera (Escapadas de fines de semana y en vacaciones) Sobre todo con el tocho de libro que me regalo Volkswagen "TRAVELLING VOLKSWAGEN" 337 PAG Saludos
Enhorabuena por el regalito adelantado !! Muy bonito, pero ponte alguna fotillo más !!, jejeje Las marchas, ahora que está en rodaje, dale tranquilidad. Luego, ya tendrás tiempo de ir en 4ª a 100, jeje. Con el León, voy muchas veces a 80Km/h y voy en sexta. Lo bueno, que al llevar Turbo, puede bajar hasta a 40Km/h en 6ª, le pisas, y sale disparado, jeje Saludos,
Hola Cesar: Lo que cuentas lo desconozco, el sistema Start/stop simplemente apaga el motor del vehiculo durante las paradas y no es necesario ningun tipo de ralenti. Que yo sepa el ralenti es necesario para que baje el aceite del turbo, esto solo es necesario cuando se hacen muchos kilometros por autopista a gran velocidad, entonces cuando se para es necesario estar unos minutos al ralenti, pero si el regimen ha sido normal no es necesario, (puedo estar equivocado, es lo que tengo entendido). Lo del freno de mano es cachondo, es un poco lioso acostumbrarse, pero una vez aprendido es genial. El sistema no te permite hacer cosas inapropiadas, como arrancar con el freno puesto, etc. Saludos.
Gracias SHAKTALE77! Mi primera escapada a 100 KM de Madrid (Segovia y la Granja) dia con mucha niebla el lunes pasado... y todo perfecto! que facil se hace conducir con este vehiculo.. joeee Viajamos 4 personas y esto anda como si viajara solo una,las cuestas se convierten en llanos, la sonoridad pienso que bastante bien (para no ir a mas de 120) y transmite seguridad en todo momento.. Lo del tema Stop&Star en la revista AUTOFACIL numero de Diciembre del 2012 habla de: "Es recomendable esperar en torno a un minuto al ralenti para asegurar una correcta refrigeracion del turbo, lo que evitara que el aceite que esta en los ejes de la turbina y del compresor se termine carbonizando, algo que dañaria el turbo" Saludos^^
Cesar te confundes el tema del STOP/START no tiene nada que ver con la refrigeración del turbo. El Stop/Start en su sistema de parada del motor en los semaforos y sirve para ahorrar combustible. A no ser que te refieras a otra cosa que se me escapa. Saludos
Hola Shire! ya... yo lo decia por esto que pone en la revista: Por cierto,pregunta tonta quizas... -Para cerrar siempre los retrovisores,tengo que esta girando siempre el boton de la puerta?!
Supongo que sí, aunque en algunos coches, a través del Vag-com, se puede hacer que al cerrar con el mando el coche, se cierren los retrovisores
Hola Cesar: Pero ves en la revista tal y como dije, es importante no apagar el motor cuando has estado haciendo uso del turbo continuamente a un regimen elevado. Por lo ciudad no creo que sea importante. Respecto a los retrovisores, estoy en ello, he encontrado un circuito pero que no esta para el tiguan, y a traves del VAGCOM por el momento que yo sepa no se puede hacer. He consultado en varios foros y me dicen que no se puede. Seguire investigando, me parece una pifiada por parte de VW que no se puede hacer. Saludos.
Hola Shire! Ya...pero quien sabe si a la larga pasara factura tanto encender y apagar el Star&Stop Bueno estoy con el tema de lo retrovisores y el cierre de las puertas al ponerse en marcha un poco mosca (mi Ibiza lo tenia) Por cierto,en los proximos dias me tienen que dar un vale (cheque) de 120€ por parte del concesionario.. para gastar aqui http://accesorios.volkswagen.es/VAE...ate.jsp?show_menu=detalleNodo&t=1358281355684 Alguna recomendacion en accesorios originales para el Tiguan?! Saludos!!
Hola, Según he leido en otro foro de otro SUV, el start&stop está diseñado para que dure toda la vida del coche
Que dure toda la vida del coche suena bien... Que sea cierto del todo.. PD:Que se daña antes,seguro que por culpa de la mala manipulacion por parte del conductor
Hola Cesar, seguro que se estropea, pero tu tienes más suerte que yo, con el cambio automatico puedes controlar más si quiere que actue el sistema o no, simplemente no quitas el pie del embrague y no se para. En mi caso no puedo siempre que freno se para y en ocasiones me jo.e que se para, se ha puesto el semaforo en verde y tengo que arrancarlo, vamos se para por un segundo, por lo que tengo que estar atento a pararlo con el boton antes de que suceda, resultado a mi se me estropeara antes seguro. Respecto a lo de los espejos que yo sepa solo se puede hacer añadiendo un circuito externo, si te enteras de otra forma no olvides de indicarlo. Saludos.
Cierto Tener embrague puedes jugar un poco y sin soltar dejarlo en primera si ves que el semaforo cambia ya mismo Por cierto,anoche pequeño susto al llegar al garaje y darme la sensacion de ver un pelin de humo y oler como a quemado ... (dia de lluvia y frio) algo que ver?! luego pondre una foto de donde creo que venia.. (abriendo el capot arriba del todo tirando un poco a la izquierda) Hoy fui al concesionario (40 km de mi casa) a por los papeles originales del coche y ya de paso comentarlo y nada de nada,ahora cuando vine a casa lo mire y tampoco.. que pudo ser?! Ya me dejo algo mosqueado...
A ver, me imagino lo que era asi que tranquilo no es nada. Es por culpa de la normativa de baja emisiones EUR5. Nuestros coches llevan un filtro de particulas que evitan que salga el humo negro por el tubo de escape. Esas particular se almacenan en un deposito y cuando este se llena el coche las quema, en esos momentos no funciona por ejemplo el start/stop. Yo he comprobado en mi coche y por lo que conduzco que esto me lo hace cada 1000 km, pero supongo que eso dependera si haces carretera o ciudad. Tambien te indico que el olor a quemado se nota por la parte de atras y eso es lo que me desconcierta de tu anotación que dices que abriendo el capot lo notastes, pero en fin seguro que es lo que te he dicho. Saludos.
Hola Shire! En estos dias lo comprobare a diario cada vez que coja el coche,ayer para hacer unos 90/100km entre ida y vuelta...cuando fui al concesionario no me aparecio ni la mas minima señal (ni humo ni olor a quemado,como plastico) Tambien Revise por encima todos los manguitos visibles y nada fuera de lo normal (roto o suelto) Me dijeron en el concesionario que quizas fue debido al tipo de conduccion,tiempo..¿?¿?¿!! OMG Ojala sea lo que me comentas y no vaya a mas... Saludos y gracias!!
No ando yo muy entendido en éste tema. pero si el el famoso FAP...dicen, que da problemas en los diesel que hacen pocos Kms
Si es cierto, pero que yo sepa en los ultimos modelos esta solucionado, al menos yo no he detectado ninguno de los problemas que se leen en los foros, toco madera y espero que sea asi. Espero mañana no poner una nota diciendo lo contrario.
Cesar, ese precio es con alguna campaña especial de financiación ? La oferta que me han hecho a mi es de: T1 2.0 BM 140CV + Techo (Paq. Top Light) + metalizado por algo menos de 27000. Aqui me aplicarían una campaña de 1000€ con financiación, pero pensaba pagarlo al contado, y los intereses me supondrán mas de esos 1000€ seguro. Está claro que el mes de diciembre es distinto a ahora, pero ... Saludos
Vehiculo en Stock comprado a mediados de diciembre y matriculado en enero por peticion mia (cuando lo compre estaba de camino desde la fabrica con otros tantos que vendieron ese mes) Entre el mes de noviembre/diciembre es un lujo para la compra Solo decir que me llamaron de unos cuanto concesionarios y en todos tenian vehiculos en Stock con diferentes acabados aqui en Madrid Saludos