Hola a todos. Desde el pasado día 8/11/2014 somos propietarios de un Tiguan de segunda mano. Se trata de un Tiguan TDI 2.0 4 motion automático, y hemos notado que al ir en marcha y frenar, el coche reduce marchas bruscamente, como si estuvieras frenando con el motor en un coche de cambio manual. Es esto normal? Tendrá activado algún sistema de frenado? (ya probé el autohold ese y no es por eso). Muchas gracias de antemano.
Gracias, Tino, por formular la consulta adecuadamente. Pronto la leerá alguien con cambio automático y podrá opinar sobre ello.
Si lo llevas en modo "S" puede ser que el coche intente reducir para ir siempre más alto de vueltas que lo "normal"... tambien es verdad, o eso dicen, que los coches automaticos tienen unas centralitas que aprenden los "patrones" de conduccion de los conductores, quizás el anterior propietario tenia una conducción muy agresiva... yo he probado algun tiguan automatico, varios audis con multitronic, con dsg, con triptronic y no he notado nada raro
Me temo que no es normal, aunque supongo que hablas de un triptronic, no de un DSG, pero me extraña de todas formas.
Gracias por tu respuesta. Pero no va en modo "S", va en "D". En serio que aprenden esos "patrones"??????????????????????????
El mío no aprende nada de nada, sigue haciendo lo mismo que hacia cuando lo compre... Y mejor así jeje De que año es?
Siendo de ese año tiene toda la pinta..... y siento decírtelo amigo pero del Triptronic mejor escapar...
Vale, pues triptronic. No creo que sea un mal cambio para nada, simplemente el DsG es mas rápido, pero el triptonic siempre he oído/leído que es un buen cambio. Mis anteriores automáticos eran tipo triptonic y ninguno de ellos reducía energicamente de marchas al frenar. Explícanos un poco mas, supongamos que vas a 2,000 Rpms en sexta y frenas fuerte, hasta que rpms te sube al reducir??
Vamos a ver, tampoco es que vaya en sexta, frene y suba de 2000 rpm a 3000 rpm. Lo que me sorprende es que en el coche anterior (un Nissan Micra también de cambio automático) cuando frenabas, no se notaban nada las reducciones de marcha del motor, y en este si que se notan las reducciones de marcha del motor, además se notan mucho.
Preguntaba, por que es uno de los modos no "habituales" en un automático, de hecho no lo había visto en ningún coche por moderno que sea... y quizás al compañero lo llevaba activado y se le hacía raro el "modo de conducción"... si me he equivocado, pido disculpas.
No pasa nada hombre.... En modo inercia al pisar el freno simplemente pasa a D, nada mas, por eso decía que no tiene que ver con lo que comenta el compañero. De todas formas juraría que los triptonic no tienen modo inercia