Comportamiento brusco al frenar | Club VW Tiguan

Comportamiento brusco al frenar

Tema en 'Mecánica MK1' iniciado por Tino, 12 Nov 2014.

  1. Tino

    Tino Tiguanero Novato

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos. Desde el pasado día 8/11/2014 somos propietarios de un Tiguan de segunda mano. Se trata de un Tiguan TDI 2.0 4 motion automático, y hemos notado que al ir en marcha y frenar, el coche reduce marchas bruscamente, como si estuvieras frenando con el motor en un coche de cambio manual. Es esto normal? Tendrá activado algún sistema de frenado? (ya probé el autohold ese y no es por eso). Muchas gracias de antemano.
     
    A molievolution le gusta esto.
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, Tino, por formular la consulta adecuadamente. ;)

    Pronto la leerá alguien con cambio automático y podrá opinar sobre ello.
     
  3. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si lo llevas en modo "S" puede ser que el coche intente reducir para ir siempre más alto de vueltas que lo "normal"...

    tambien es verdad, o eso dicen, que los coches automaticos tienen unas centralitas que aprenden los "patrones" de conduccion de los conductores, quizás el anterior propietario tenia una conducción muy agresiva...

    yo he probado algun tiguan automatico, varios audis con multitronic, con dsg, con triptronic y no he notado nada raro
     
    A Tino le gusta esto.
  4. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Me temo que no es normal, aunque supongo que hablas de un triptronic, no de un DSG, pero me extraña de todas formas.
     
    A Tino le gusta esto.
  5. Tino

    Tino Tiguanero Novato

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por tu respuesta. Pero no va en modo "S", va en "D".
    En serio que aprenden esos "patrones"??????????????????????????
     
    A Sleeper le gusta esto.
  6. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Siempre lo he "oído", pero como no se como comprobarlo, me parece un poco "leyenda urbana"...
     
  7. Tino

    Tino Tiguanero Novato

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por atender mis dudas. La verdad es que no estoy seguro de si es un Triptonic o un DSG.
     
    A Sleeper le gusta esto.
  8. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    El mío no aprende nada de nada, sigue haciendo lo mismo que hacia cuando lo compre... Y mejor así jeje

    De que año es?
     
    Última edición por un moderador: 12 Nov 2014
    A box y tribal les gusta esto.
  9. Tino

    Tino Tiguanero Novato

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Es del 2008
     
  10. djkill

    djkill Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Siendo de ese año tiene toda la pinta..... y siento decírtelo amigo pero del Triptronic mejor escapar...
     
  11. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vale, pues triptronic.
    No creo que sea un mal cambio para nada, simplemente el DsG es mas rápido, pero el triptonic siempre he oído/leído que es un buen cambio. Mis anteriores automáticos eran tipo triptonic y ninguno de ellos reducía energicamente de marchas al frenar.
    Explícanos un poco mas, supongamos que vas a 2,000 Rpms en sexta y frenas fuerte, hasta que rpms te sube al reducir??
     
    A Sleeper le gusta esto.
  12. Shire

    Shire
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Desde luego el mio no me hace nada raro y mucho menos en D.
     
  13. Tino

    Tino Tiguanero Novato

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Vamos a ver, tampoco es que vaya en sexta, frene y suba de 2000 rpm a 3000 rpm. Lo que me sorprende es que en el coche anterior (un Nissan Micra también de cambio automático) cuando frenabas, no se notaban nada las reducciones de marcha del motor, y en este si que se notan las reducciones de marcha del motor, además se notan mucho.
     
  14. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me suena un poco raro la verdad...
     
  15. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No tendrás activado el modo "inercia"? :D
     
  16. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    o_O Sleeeeepeeeeer no le líes que eso no es :D :D tu de automáticos nada no?? :laugh::laugh:
     
    A molievolution le gusta esto.
  17. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Pues llevo unos cuantos años conduciendolos... ¿por?
     
  18. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ah... Y porque crees que tiene que ver algo el modo inercia??o_O
     
  19. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Preguntaba, por que es uno de los modos no "habituales" en un automático, de hecho no lo había visto en ningún coche por moderno que sea... y quizás al compañero lo llevaba activado y se le hacía raro el "modo de conducción"...

    si me he equivocado, pido disculpas.
     
    A molievolution le gusta esto.
  20. Loco

    Loco Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    No pasa nada hombre....
    En modo inercia al pisar el freno simplemente pasa a D, nada mas, por eso decía que no tiene que ver con lo que comenta el compañero. ;)
    De todas formas juraría que los triptonic no tienen modo inercia
     
    A molievolution le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información