Complicación al Acelerar en pendiente

alangamboa

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola grupo, soy nuevo en este foro y con mi Tiguan MK2 2024 R-Line (mexico)

tengo una pregunta que en la agencia no me saben responder:

cuando me detengo en una pendiente pronunciada SIN AUTOHOLD (nunca uso esa opción porque no me gusta que detiene a 0 en cada freno) la camioneta simplemente se va para atrás sin ningún alto o nada... mi pregunta es... ¿eso es normal?

anteriormente usaba una cherokee y en pendientes JAMÁS se iba para atrás. y en la agencia me dicen que DEBO de tener SIEMPRE activado el AUTO HOLD :confused::mad:

SALUDOS DESDE MÉXICO!!!

No tienes porqué tener siempre activado el auto-hold, no es necesario. De hecho hago lo mismo que tú porque tampoco me gusta que active el freno cada vez que detengo el vehículo...

No termino de entender la pregunta. Si antes de terminar de soltar el freno de pie comienzas a acelerar no debe caer hacia atrás el coche...

Normalmente tiene un par de segundos que se queda el coche frenado sin autohold antes de arrancar en una pendiente después de soltar el pedal del freno, al menos en el mío es así, no sé si habrá que activar algo en el menú o si viene así de fábrica, no lo recuerdo.

No tienes porqué tener siempre activado el auto-hold, no es necesario. De hecho hago lo mismo que tú porque tampoco me gusta que active el freno cada vez que detengo el vehículo...

No termino de entender la pregunta. Si antes de terminar de soltar el freno de pie comienzas a acelerar no debe caer hacia atrás el coche...
hola!
me eh dado cuenta que si suelto el freno de jalón, se va para atrás la camioneta, si lo suelto despacio se queda la camioneta sin moverse... es normal?

Bueno, lo normal es que se quede, lo sueltes rápidamente o lentamente, eso si, hay que pisar fuerte para que se quede esos segundo sin ir hacia atrás.

El mio de 2022 tambien se va hacia atras. Tuve un Touran con DSG del 2008 que se quedaba frenado unos segundos. En la aplicacion obd11 veo que sale la posibilidad de activarlo, asi que intuyo que por defecto debe venir desactivada esta opcion, a lo mejor porque no es bueno para el DSG.

El mío tampoco tiene asistente de arranque en pendiente si no está activado el auto hold, la verdad que el autohold tampoco me gusta nada y no lo uso

Volver