Comparativa VW Tiguan Mk2 -vs- BMW X1

Gonzyc

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Buenas tardes,

En el garage, al lado siempre aparca un X1. Hoy he aprovechado y he hecho un par de fotos para que vosotros mismos podáis compararlos. Las grandes diferencias que veo son:
- El Tiguan es más alto (y en mi opinión más robusto)
- Aunque sean igual de largos, el morro del Tiguan es más corto, por lo que por dentro el Tiguan es más amplio
- El Tiguan es bastante más bonito! Jajajaja

IMG_6533.JPG

IMG_6543.JPG

IMG_6544.JPG

IMG_6542.JPG

Creía que parecería más pequeño el BMW, siendo el Tigu más grande que mi Mk1 (ya parecía mayor el mío, que un amigo tiene un X1...) :thumbsup:

Adapto un poquito el título, que Tiguan VS X1 ya esta por el foro... ;)

Lo único que me gusta algo más del X1 son los acabados interiores. Por lo demás me quedo con el Tiguan

Hola a todos,

Un buen amigo tiene un X1 y hace 2 semanas lo probé y mis impresiones son la siguentes:

Estéticamente empate técnico. El actual X1 es muy bonito y el Tiguan también.

Calidad interior, aquí creo que el X1 está un poquito por encima del Tiguan excepto en el tablero de cuentakilómetros. Honestamente el del BMW es feo de cojones, sigue con la misma luz naranja de hace 15 años, incluso él consumo instantáneo lo marca con aguja analógica.

Conectividad, aquí gana el Tiguan por goleada y más si dispones del Digital Cockpit.

Dsg vs steptronic. A la espera de recibir mi Tiguan Dsg, el del BMW es una delicia, progresivo y linial. Si no es por el sonido del motor cuesta notar cuando hace el cambio de marcha.

Motor: No puedo valorar, yo estoy esperando un 1.4Tsi y el de mi amigo es un Diésel 150cv.

Precio: Gana el Tiguan. El se gastó 37.000K.

Saludos

Última edición:
yo tuve la suerte de disfrutar y disfruto de los bmws anteriores a la exterminación que supuso la llegada de Bangle y sus diseños orientales, y a pesar de que ya no esté, para mí los diseños siguen teniendo ese aire chinorri

a mí me gustan los diseños alemanes, por eso me compraba bmws antes y ahora vw, si quisiera cosas chinorri me compraría toyotas hondas jiundays etc

de calidades tengo distinta impresión que tú porque en los bmws recientes que he visto la calidad de materiales me ha parecido lamentable para lo que cuestan, y así coinciden varios conocidos míos que compraron bmws recientes, porque tenían la cosa esta de querer comprarse un bmw alguna vez, y ninguno va a repetir

Buenas tardes,

En el garage, al lado siempre aparca un X1. Hoy he aprovechado y he hecho un par de fotos para que vosotros mismos podáis compararlos. Las grandes diferencias que veo son:
- El Tiguan es más alto (y en mi opinión más robusto)
- Aunque sean igual de largos, el morro del Tiguan es más corto, por lo que por dentro el Tiguan es más amplio
- El Tiguan es bastante más bonito! Jajajaja

Ver el archivo adjunto 23207

Ver el archivo adjunto 23208

Ver el archivo adjunto 23210

Ver el archivo adjunto 23211

¿Tienes protector en la pared? Parece que lo vas a rozar.

¿Tienes protector en la pared? Parece que lo vas a rozar.
ya te digo, cuando he visto la distancia a la pared y la anchura de las plazas me ha dao un microinfarto :roflmao:

pero en la mayoría de edificios del centro de madrid las plazas son del tamaño de los coches en los años 70-80 aprox, no los tochacos de ahora

Jajajaj! La verdad que la plaza es pequeña, pero con la cámara puedes apurar! Además, como habéis dicho, tengo protector por si acaso.

Volver