Comparando mi tiguan con el golf cedido

Sergio García

Tiguanero Experto
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Pues hoy he dejado para la revisión de una campaña de la bola de remolque y las luces de techo y cómo no puedo estar sin coche he conseguido que me dejen uno. En este caso un golf variant tdi 150 cv manual. Y lo que me ha sorprendido es la diferencia de bajos del motor con mi coche (un tdi 190cv dsg7) y sobre todo lo MUCHO más silencioso que es el motor en comparación al mío!!! No puedo entender como un coche de una categoría “inferior” puede ser mejor en esos aspectos... ¿alguno más ha probado algún coche similar y ha percibido lo mismo??

A mi me han dejado 2 Golf (uno gasolina y uno diésel) y eran más silenciosos que el tiguan. Pero hay que tener en cuenta que en el caso del diésel era el motor 1.6TDI que es más refinado que el 2.0TDI. Pero también encontré detalles de “calidad” que el tiguan no tiene: como la guantera forrada en terciopelo, y muchos huecos forrados que le tiguan no tiene. La verdad es que el Golf es un cochazo, el único problema es que lleva desde 2012 en el mercado.

Pues hoy he dejado para la revisión de una campaña de la bola de remolque y las luces de techo y cómo no puedo estar sin coche he conseguido que me dejen uno. En este caso un golf variant tdi 150 cv manual. Y lo que me ha sorprendido es la diferencia de bajos del motor con mi coche (un tdi 190cv dsg7) y sobre todo lo MUCHO más silencioso que es el motor en comparación al mío!!! No puedo entender como un coche de una categoría “inferior” puede ser mejor en esos aspectos... ¿alguno más ha probado algún coche similar y ha percibido lo mismo??
El motor del 190cv es muy distinto al 150cv, cambia casi todo, bloque motor, culata, turbo, inyectores, bomba, etc. No lo puedo comparar pero el mio (150cv tdi) es bastante silencioso y dentro del habitáculo, con algo de música a volumen bajo ni se oye practicamente. De hecho me llama la atención que en el garaje, cuando te bajas con el motor en marcha, no suena a tractor diesel. Se nota que es diesel pero me lo esperaba más ruidoso.
REspecto a los bajos es completamente normal, para hacer una comparativa justa sube contigo a 3 maromos bien alimentados al golf, y ya verás como la cosa cambia :p. A eso súmale el cambio manual respecto al DSG que siempre peca de "suave" a menos que le pises de verdad.

Última edición:
El motor del 190cv es muy distinto al 150cv, cambia casi todo, bloque motor, culata, turbo, inyectores, bomba, etc. No lo puedo comparar pero el mio (150cv tdi) es bastante silencioso y dentro del habitáculo, con algo de música a volumen bajo ni se oye practicamente. De hecho me llama la atención que en el garaje, cuando te bajas con el motor en marcha, no suena a tractor diesel. Se nota que es diesel pero me lo esperaba más ruidoso.
REspecto a los bajos es completamente normal, para hacer una comparativa justa sube contigo a 3 maromos bien alimentados al golf, y ya verás como la cosa cambia :p. A eso súmale el cambio manual respecto al DSG que siempre peca de "suave" a menos que le pises de verdad.

Pues considero que el aislamiento del tiguan debería ser mejor para amortiguar más el sonido del motor, que el del golf. Respecto a lo de los bajos, opinó que el 190 cv debería entregar la potencia desde menos vueltas para no tener que pisar de más y que baje de marcha de forma repentina dando un tirón si le aprietas bien.
Pero bueno, lo único que ha hecho el haber probado el golf es que hoy mismo voy a pedir presupuesto de insonorizar la zona de motor. A ver qué me dicen, de si merecerá la pena y precio.
P.D. Lo de los maromos me lo creo, no voy a probarlo jejeje

Hombre, el Golf no sé si catalogarlo como "inferior". Son distintos tipos de vehículos, y precisamente el Golf es uno de los hatchbacks por excelencia desde hace décadas. Me parece que es un modelo bastante cuidado, una referencia para el mercado y el resto de marcas, que nada debería tener que envidiar al Tiguan. Tendrán sus diferencias, claro, pero como son modelos diferentes me parece lo más normal.
Sobre la potencia en bajas, pues claro, tienes un coche que, a pesar de tener motor con menos CV, también pesa unos 300 kgs menos. ¿El que te han dejado, a pesar de tener 150 cv sigue siendo un 2.0? Supongo que eso también influye. Creo que, a pesar de los CV, el cubicaje del motor también tiene su importancia. Mi suegro tiene un Hyundai Terracan con 150 cv pero con 2900 cc. Y te digo que es meter primera, soltar el embrague sin pisar gas ni nada, y eso tira que no lo para ni un tren. Eso sí, de refinado no tiene nada, es un tractor :D

Querer comparar peras con manzanas siempre es motivo de polémica si no tenemos claro que sí, que ambas son frutas, pero... no son lo mismo... :rolleyes:

Querer comparar peras con manzanas siempre es motivo de polémica si no tenemos claro que sí, que ambas son frutas, pero... no son lo mismo... :rolleyes:
Yo no estoy comparando el comportamiento del coche en cuanto a dinámica, frenada, curveo, etc. Lo que sería una tontería por mi parte. Comparo cosas muy objetivas en coches de distintos segmentos, el ruido del motor y el empuje del par en bajas ( ni siquiera si un golf tira más o menos que el tiguan. Si no, la necesidad de subirle de vueltas para que empiece a andar) Si hubiese comparado lo otro que te he comentado si entendería tu mensaje, pero comparando lo que te he dicho creo que en este caso si podemos comparar frutas.

... Comparo cosas muy objetivas en coches de distintos segmentos, el ruido del motor y el empuje del par en bajas...

Ok, si ambos vehículos tienen el mismo motor, veo lo de la comparación del ruido... Pero lo del par o su comportamiento, no tanto; 300 kilos más o menos, tracción 4Motion o normal, cambio DSG o manual, diferente anchura de neumáticos, mapas de motor diversos... son muchas diferencias.

Por supuesto es mi opinión personal, no palabra de Dios, faltaría más.

Última edición:
Es un motor ruidoso .... por lo que sea... Se introduce bastante en el habitaculo ademas...
Pues vamos a flipar cuando tengan mas de 5 años....

Ok, si ambos vehículos tienen el mismo motor, veo lo de la comparación del ruido... Pero lo del par o su comportamiento, no tanto; 300 kilos más o menos, tracción 4Motion o normal, cambio DSG o manual, diferente anchura de neumáticos, mapas de motor diversos... son muchas diferencias.

Por supuesto es mi opinión personal, no palabra de Dios, faltaría más.

yo tambien pienso lo mismo que tu, es que no entiendo ese afan de comparar un coche que son totalmente diferentes.
es normal que un coche con menos peso y con cambio manual salga como un cohete y mas comparandolo con un 190cv que ya sabemos que de bajos tiene lo justo, por mas graficas, numeritos y curvas de potencia que me enseñeis :p ;
luego tambien en el apartado del ruido es normal tambien que cambien porque de base ya no es ni el mismo motor y su arquitectura vamos...;
de todas formas ami nunca me ha echo envidiar el golf en parte porque mi coche le pasa por encima a ese canijo, correra mucho pero es un descafeinado comparado con un Tiguan.

Volver