Cómo se usa el Car-net Guide & Inform?

Tema en 'Car-Audio y Multimedia MK1' iniciado por Kerwin, 17 Nov 2015.

  1. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues eso, que llevo un par de días viendo el manual de instrucciones del Car-net Guide & Inform que se supone que viene con el coche y el Discover Media, pero no se ni como se configura, ni para que sirve.

    ¿Alguien me puede echar una mano para saber como se usa ese tema? Soy muy torpe para estas cosas.

    Gracias
     
  2. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Yo lo tengo activado, pero solo lo utilizo cuando hago viajes largos. De hecho, la única característica que veo "útil" es la que te marca el estado de las carreteras en el navy: si no hay incidencias en la carretera te la marca en verde. Si hay retención te la marca en rojo..

    El resto de apps por llamarlas de alguna manera (parte meteorologico, etc) las veo algo chorras.

    Para que funcione, lo que tienes que hacer es activar el modo repetidor WLAN en tu mobil (en mi samsung es Ajustes//Más Ajustes//Tethering i punto caliente portátil//punto caliente de Wifi portátil [activar] ). Una vez activado vas al los ajustes del navy y en el apartado WLAN, buscas tu teléfono y te conectas. Pasados unos segundos ya puedes acceder a la opción del CARNET.
     
    A Kerwin y SHAKTALE77 les gusta esto.
  3. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Pues yo el iPhone (6) no he terminado de conseguir ponerlo como punto de acceso (no porque no funcione o no sepa...). Lo uso casi a diario para compartición de datos para descargar perfiles seguros de red móviles a usuarios para su acceso a la wifi de la oficina... pero el Tigu no lo ha terminado de pillar en la vida... ni poniendole clave, ni clave sencilla (1234), ni sin clave de acceso (abierto).

    En cambio, el android de mi mujer (un bq aquaris 5) sí que lo conseguí poner en marcha una vez, y conectó... pero 1 sóla vez... luego ni de coña. Apagué y encendí el movil, apagué y encendí lo del AP-movil (access point) y nanay...

    De hecho hasta estuve pensando en pedirle user y password a mi padre para el ONO-Movil ese que hay por las ciudades a ver si así caía la breva... pero me comentan por ahí que es una basura, que merece la pena el 4G y en casa activas la wifi. Así que descartado :/

    PD: Alguien sabe la cantidad de datos que se zumba el CAR-NET Guide & Inform?? Igual me pillo un stick de esos y palante... pero no creo que merezca la pena. Lo que vi en su momento... no me moló mucho, de hecho pensé: "menos mal que es gratis y sale en la factura como 0.00€, porque vaya broza..."
     
    A Kerwin le gusta esto.
  4. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Mucha utilidad no le veo yo por ahora al carnet este la verdad.... sólo lo conecto en viajes largos para saber el estado de la carretera por la que circulo... me hace gracia. Lo bueno es que si hay alguna incidencia más adelante, te avisa de retenciones o accidentes, y si vas con el navy marcando ruta, te propone alternativas.

    Por el consumo de datos yo no me preocuparía (hoy por hoy casi todo el mundo tenemos packs de datos), no creo que gaste mucho más que un waxapp, facebook, o cualquier otra app que podamos tener instalada.

    Lo que si se nota es el consumo de batería por lo que no está de más llevarlo enchufado al USB para que vaya cargando y no se quede frito.
     
  5. Kerwin

    Kerwin Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias chicos. Lo probaré a ver si funciona o no. Lo que no entiendo es que si los datos corren por nuestra cuenta, ¿a que viene eso de que tiene un contrato por 36 meses? No entiendo.

    Por otro lado, he visto que también admite los comandos por voz. Pero creo que para activar eso hay que pasar por caja ¿no?
     
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    36 de funcionamiento gratuito la opción del Carnet.

    Ahora que pienso, desde el carnet (desde la web) puedes definirte destinos online para el navegador y descargarlos luego en el coche... lo he utilizado 1 vez y me ha funcionado. El problema es que si o si necesitas un PC (o portátil) pues la web no está pensada para las tablet o teléfonos.
     
  7. M18

    M18 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, yo si he sido capaz de conectarlo desde la wifi de casa, pero que coja internet del mobil impossible. Iphone se2020.
    Alguien que lo haya conseguido podria explicarmelo. Gracias y un saludo.